Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.924 / 9.002
#63385

Re: Me voy del SAN

Sí, para presentar la liquidación del impuesto de sucesiones todavía me faltan unos mesecitos.

He hablado con Bona, esperaré un tiempo prudencial y me iré inteligentemente.

Ahora estoy muy caliente contra ellos. Llevo tiempo esperando el momento que veo que va a venir, la despedida final de esta gentuza, para nunca jamás...

Y al igual que ellos hicieron publicidad engañosa hasta la saciedad, voy a hacerles publicidad con mi verdad hasta que me muera. Si uno solo de los ancianitos, se libra de la estafa que hicieron a mi padre, me quedaré más que satisfecha.

Ahora me veo con fuerzas y más ánimo, gracias en parte a vosotros...

¡Mil gracias!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63386

Re: Como en casa

Es para solicitar el certificado de posiciones para lo que me pretenden hacer firmar una cartita dónde aceptaría que me quitasen por la cara los 36 euros del certificado y el 1% sobre el efectivo del total de la valoración de las acciones...

... y me sonó raro, y me olió a chamusquina, y antes de firmar sobre la equis, preferí consultar.

Todavía no puedo cambiar titularidad alguna, porque no tengo ni el Certificado del Acto de Últimas Voluntades, ya sabes que hay que esperar 15 días hábiles.

Pasito a paso, con mi madre estuvimos cosa de 6 meses de papelotes, burrocracias y esperas.

Todo llega. También llegará el momento de la despedida Colorá. ¡Va a ser sonada!

DB, BBVA, Caixabank, etc. no me ponen pegas, ... por ahora ... Son los de siempre, ¡¡¡es que no fallan!!!

Ya os iré contando la "peripecia", a ver si salgo de allí sin pagar nada... No me lo voy ni a creer, ¡qué ganas por favor!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63387

Re: Me voy del SAN

Pues sí, son unos tocapiès.

A mi los de Caixa Galicia me hicieron lo mismo cuando eran eso, Caixa Galicia. Cuando lo arreglé todo, allí se quedaron, ellos sí, el dinero y lo que había, no.

Y el correo fue florido. Deberían entender en primer lugar que no pides ningún secreto de estado y, sobre todo, que no lo pides por gusto o por molestar ni en circunstancias agradables. Lo dicho, unos tocapiés.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63388

Re: Me voy del SAN

Ahora mismo estaba leyendo un mensaje que me envía Trinidad en el que me especifica que los certificados solicitados por el cliente necesarios por precepto normativo están también exentos de comisión... ¡y lo que es más gordo!: Lo reconoce el propio SAN en el texto...

Vamos, que ahora no les pago ni los buenos días, ;-)))

¡A por ellos! oeeee

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63389

Re: Me voy del SAN

Y ahora paseíto y a la alergóloga, a ver qué me dice, y sobre todo, qué me hace, que estoy con la nariz taponada desde hace...... ¡¡siglos!!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

¿Será alergia a los Coloraos? ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63390

Re: Como en casa

Sí, aquí es igual, para presentar la liquidación del impuesto tienes 6 meses. Antes de eso piden una serie de documentación. Pero a nada que te muevas un poco, en menos de un mes la tienes toda y puedes presentar ya la liquidación para ver qué sale.

Tampoco te olvides de la plusvalía municipal (estos aquí tardan hasta 2 años en cobrarte lo que sea que salga).

Te relaciono lo que piden aquí por si fuese de utilidad ahí:

1.- Saldo de las cuentas a fecha de fallecimiento y saldo medio del último año.
2.- Certificado de defunción.
3.- Certificado de últimas voluntades.
4.- DNI
5.- Copia simple de testamento (te harán falta el 2 y el 3).
6.- Libro de familia
7.- Certificado de padrón a efectos de sucesiones.
8.- Fotocopia del recibo de la contribución del último año.
9.- Certificado de incapacidad, en caso de tenerla y de haberle sido reconocida.
Y, con todo eso, presentas la liquidación de sucesiones y eso de la plusvalía municipal.

No sé si ahí cambia alguna cosa, que esto va según las administraciones.

Espero que sea de ayuda.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

Edito. Se me olvidaba. Pide varios certificados de defunción, si es como aquí, te harán falta porque te piden los originales y te quedas sin ellos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63391

Re: Me voy del SAN

Querida Karli:
Hace tiempo que no entro en el hilo por muchos y variados motivos, pero no olvido los buenos y consoladores momentos que he pasado con tod@s.
Me duele y apena entrar en contacto contigo por este doloroso motivo.
Aunque te fallen las fuerzas debes estar alegre porque has tenido un buen padre y porque tú nunca le has fallado. Piensa, Karli que su deteriorada mente quizás haya recuperado la lucidez suficiente para desear unirse con su querida esposa y que ahora es feliz.
Desde donde esté, estará pensando en ti. Sabes que solo los recuerdos se borraron alguna vez de su cerebro pero nunca los sentimientos se borraron de su corazón y eso es lo que se ha llevado

Ánimo y fuerzas
Un abrazobeso

#63392

Re: Me voy del SAN

Y ya que he entrado, sabed que no me olvido de vosotr@s
No puedo estar leeyendo porque es casi imposible.
En mi mente y en mi corazón estais para siempre aunque ahora utilice otros medios para saber de algun@s
A algunas os debo una llamada. La haré pero me faltan horas del dia
No me quiero marchar sin decirle algo a Pupu que sé que ha vuelto por estos lares.
" me hizo bien el reencuentro telefónico. Gracias y un fuerte abrazo". Estaremos en contacto
Besotes para mis querid@s lisboetas aunque algun@s no me conozcan.
Siempre en mi corazón