Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.910 / 9.002
#47273

Re: Me voy a Lisboa

Lo que más me llama la atención es cuando tratáis de "Usted/es" y seguís la frase tratando de tú. "Ustedes sois muy simpáticos"... Lo hace mucho Bertín Osborne, por ejemplo.

Voy a pasárselo a una amiga de Bilbao casada con un Sevillano, seguro que se "jarta" de reír, ella ha adoptado muchas de esas palabras a su vocabulario habitual... ;-)

Un abrazo "andalú"

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47274

Re: Me voy a Lisboa

Muy buen vino a precios altos, desde que el Parker le arreo 100 puntos, se subio al carro de la gloria y ya veremos en que acaba la peli.

Un abrazote.

#47275

Re: Me voy a Lisboa

Ale, pego un mandao similar.

Para que todos se enteren de que La Rioja tiene su propia personalidad, su historia y su peculiaridad lingüística. No somos ni vascos, ni navarros, ni cántabros, ni aragoneses... ¡¡¡ SOMOS RIOJANOS !!! Y orgullosos de serlo RIOJANIZAR España para evitar el desconocimiento de nuestra tierra:
1º PUNTO: Si nosotros inventamos el castellano, pues haremos el uso de él que nos salga de los calandracos, por lo que el uso del condicional al estilo riojano no ha de ser corregido por ningún español no riojano. Así que frases como: 'Sí habría estudiado, habría aprobado', 'Si estaría aquí, lo diría'..., serán correctas. Finalidad: identificarnos como riojanos y evitar al típico listo que te dice 'no es habría, sino hubiera o hubiese o estuviera o estuviese'. Ya lo sabemos, ¿y qué?.
2º PUNTO: La palabra 'PANTALONETA' existe, y es un pantalón corto. El término 'bermuda', que es el usado fuera de los límites riojanos para designar a esta prenda, debe ser usado sólo para la 'pantaloneta pija' que se utiliza para jugar al golf. Si usas fuera de La Rioja la palabra 'pantaloneta' te mirarán con cara rara y te dirán: '¿Qué es eso?'. Y cuando lo expliques contestarán: '¡¡Ah¡¡ Una bermuda'.. Nosotros lo hacemos más original y suena mejor. (*En Soria se puede decir pantaloneta, ya que saben lo que es).
3º PUNTO: Palabras y expresiones riojanas Básicas. Remostar, chamizo, quinito, Makoki, pozal, zurracapote, gavilla, sarmiento, ¡qué chorra más da!, mostrenco, 'mecagüen la mar salaa y los peces de colores',no te jode jeje etc. PD: Pues, significa porqué y también existe
4º PUNTO:
Respecto a la comida: * Un rancho, fuera de la Rioja, son patatas a la riojana. Yo propongo prohibir que cualquiera que no sea riojano intente prepararlas, porque lo hará de culo. * Los pinchos de toda la vida son rojos debido al adobado, por eso que nadie que pase por La Rioja se quede extrañado por el color y menos aún que se queje de que son raros: son riojanos y punto. * La morcilla también puede ser dulce, que nadie se ría de ello. * La borraja es una verdura, que te guste o no, es otra cosa. * El vino Rioja, jamás, y digo JAMÁS, se usará para calimochos o mezclarlo con gaseosa: ¡¡¡¡SACRILEGIO!!!! * Ni se te ocurra pedir un Ribera del Duero, si acaso, para hacer calimocho o mezclarlo con gaseosa. * Las chuletas, careta, panceta... se asan con sarmientos y en una parrilla, que a nadie se le ocurra asarlas en una barbacoa y con carbón.
5º PUNTO:
*Españoles, el presente perfecto y los tiempos compuestos existen y se usan. Si los usas fuera de La Rioja se reirán de ti (experiencia comprobada). Si lo hacen, repítelos más veces y más alto, ya verás como se les pegan y no vuelven a reírse. * Se puede beber agua del grifo o de la "canilla", que para el caso, patatas. * Yo ceno o como "pesca", que estoy harto de oír, "no es pesca, es pescado". Como me la como yo, la llamaré como me de la gana, faltaría más. *Nuestra provincia es "La Rioja", no "Rioja", no me cansaré nunca de repetirlo una y mil veces. Manda este mensaje a todas las personas no riojanas de tu lista para que conozcan la situación. Y a las riojanas para que la difundan. Si no lo haces te pillarás un pedo a zurracapote en las fiestas de tu pueblo obteniendo una terrible resaca. Comprobarás por tu cuenta cuando salgas de LA RIOJA que todo es cierto, Por una ESPAÑA RIOJANIZADA. !¡¡ AUPA LA RIOJA !!!

COMO ES EL RIOJAN@:
- El riojano no te llama por teléfono: te pega un telefonazo - El riojano no dice hola: te dice ¡¡¡que pasa!!! - El riojano no se cae: se mete un ostión - El riojano no se lanza: se embala - El riojano no bebe mucho: se pone ciego - El riojano no es que no lo entienda: es que no lo coge - El riojano no te da la espalda: te manda al carajo - El riojano no te llama la atención: te dice 'Andevas!!!!!' - El riojano no molesta: da por culo - El riojano no golpea: te da de ostias o te parte la cara - El riojano no trabaja a tiempo parcial: echa una mañana o una tarde - El riojano no se impresiona: dice ¡LA VIRGEN! - El riojano no sufre de diarrea: se caga por la pata abajo - El riojano no va rápido: va a carajo sacao - El riojano no se va: sale arreando - El riojano no duerme: se queda sobao - El riojano no se ríe a carcajadas: se d'escojona - El riojano no pide que lo lleven: pide que lo acerquen - El riojano no es un presumido: va hecho un pincel - El riojano no es un insensato: es un soplapollas - El riojano no es buena persona: es buenagente - El riojano no es despitado: está perdio - El riojano no es un gandul: es mu peeeerro! - El riojano no pierde el tiempo: esta perreando - El riojano no dice tardaré en bajar: dice ahora bajo si eso - El riojano no esta cansado: esta reventao - El riojano no ve a una chica fea: ve un cardo borriquero - El riojano no te dice que estás equivocado: te dice ¿de que vas tonto lava? - El riojano para decir que sí no niega dos veces; niega tres: '¡no, ni ná!' - El riojano no dice que el suelo esta sucio: dice ¡está comiomierda! - El riojano no dice no importa: te dice "que chorra más da" - El riojano no se enfada: se rebota - Al riojano no le sale algo mal: se le va tó a tomar por culo - El riojano no es sencillamente genial: El riojano es la polla ....Y el riojano nunca dice no! dice: SÍ, POR LOS COJONES!!!...

#47276

Re: Me voy a Lisboa

Gra cio sa:)
Que aqui pilla uno la fama de friolera y echate a dormir, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47277

Re: Me voy a Lisboa

Tu deja de tomar esos brebajes que bebes sin cubitos de hielo y ya veras, como te cambia el termostato.

A una mala hacemos una pasadita de bandeja entre los compis y te compramos un juego de marianos, prara verano, entretiempo y frio.

Un abrazo caluroso.

#47278

Re: Me voy a Lisboa

Hola.
La noticia cuando se cumpla llega tarde y no me parece para nada beneficiosa para los preferentistas, los que tienen deuda subordinada etc etc, me explico.

Los van a sancionar con cuanto? y ese dinero donde va a parar? segun me ha parecido leer para que devuelvan el dinero eso es cosa de los tribunales, pues me rio de Janeiro, si las multas no van en concordancia con lo presutamente robado de que les vale la pena multarlo.

Lo que tenia que haber hecho la cnmv es obligarles a devolver el dinero a los que se lo vendieron como un plazo fijo, ahhhhhhhhhhh que es cosa de los tribunales pues vayase usted a la ,,,,,, señor de la cnmv y luego meterlos en la carcel por una larga temporada a los causantes del estropicio ya que muchos aparte de perder el dinero o parte de el se han dejando o se estan dejando su salud.

Lo que la cnmv ha hecho si es verdad que los multa es como el que tiene tos y se rasca los cataplines, QUE DEVUELVAN LA PASTA YA A LOS AFECTADOS y luego ya veremos que hacen pero de momento que devuelvan la pasta y no sigo que me caliento, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47279

Re: Me voy a Lisboa

No habia leido tu post, pero ya le he contestado a renido, de nuevo coincidimos que devuelvan la pasta y ya hablaremos , saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47280

Re: Me voy a Lisboa

Jo no se te escapa nada ni de lo divino ni de lo humano ni de lo material, ya nos ilustraras con fotos.
Lo de los fondos telita el fondo cobra haya beneficios o no ellos no pierden ripio, vamos imaginate en una empresa en la cual trabajas y pierdes dinero por tu gestion y tu cobras lo mismo y el cliente pierde, ademas los que trabajan en banca privada no me merecen mucho respeto alguien que trabaja en banca privada es por que no tiene el suficiente dinero para que trabajen para el , como va a manejar grandes capitales!!!

Ya he cambiado impresiones con un par de corredores de fondos que tenemos aqui en Lisboa y con uno de ellos he tenido algun email aclaratorio, saludos flor de la tierra

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......