Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
574 / 9.002
#4585

Re: Me voy a Lisboa

En tu caso no me extraña que te canses, porque no paras, guapo. Lo que decía antes para algunos trabajos el móvil se ha hecho indispensable y lo cierto es que viene muy bien.
Hay que saber apagarlo también cuando te vas de vacaciones, que si no roba libertad y descanso!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4586

Re: Me voy a Lisboa

¿Qué tal van para dormir? Es que los de algodón me hacen cosquillitas, los de espuma no me quitan el ruido... De silicona nunca he probado. ¿Los compras en farmacia?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4587

Re: Me voy a Lisboa

Yo creo que no tienen mucho fundamento. Ojo que no se mucha economía ni finanzas, aunque al menos algo de matemáticas sí que se.
Quizá la idea detrás de las "bolligeras" esas esas será que en una distribución aleatoria normal o gausiana (la famosa campana de Gauss)si m es la media y s la desviación: el 68% de los casos están entre m-s y m+s, el 95% entre m-2s y m+2s y el 99% entre m-3s y m+3s
Pero claro, que nos asegura que una cotización se parezca a una distribución gausiana ... pues obviamente nada nos lo asegura, es más la evidencia empírica demuestra que se está muchas más veces alejadísimo de la media que si fuera una gausiana
De ahi que yo en principio desconfío del análisis técnico con sus dibujitos y estadísticas (medias, bolligeras y demás)
No obstante estoy leyendo cosas sobre análisis técnico y experimentaré que tal va cuando tenga tiempo. Ojo con cartera simulada, claro

#4588

Re: Me voy a Lisboa

Sí pero para tener una cierta seguridad de que algo va a acontecer nos gusta estar al 99% seguros y si para ello nos tenemos que alejar de la media, de lo frecuente, tres veces la desviación, pues se me antoja muy lejana la probabilidad de acertar, vamos que si la campana de Gauss sonara, no iba yo a oir sus tintineos ni de broma.

Como soy de la muy vieja escuela sigo pensando que para que una acción suba y mantenga un tiempo prudencial una cotización decente, tendrá que funcionar la empresa medianamente bien, tendrá que clarear sus cuentas y no maquillarlas como ha hecho esta vez, que me ha dejado fría los resultados de 2010, y tendrán que empezar a trabajar bien los de la cúpula directiva aúnando esfuerzos, reduciendo gastos y sueldazos y optimizando recursos propios, mejorando su competitividad, la exportación, etc. Vamos, mucha teoría para SOS y poca práctica en los últimos meses...

Si has leído lo de las bandas Bollinger ¿en cuál de los dos foros has estado? Yo buscaba humildemente apoyos a mi post sobre el respeto del hilo de las expectativas SOS 2011... para acallar voces disonantes burlonas que faltan el respeto a los foreros sin ton ni son.

Sí, los experimentos son mejores con simulaciones, por lo menos mientras se tengan solo hipótesis de trabajo. Cuando éstas se transformen gracias a la experiencia en tesis, se puede uno permitir el lujo de hacer una incursión en el mundo de los euros, que cuesta mucho ganarlos para perderlos por teorías y suposiciones. ¡Qué miedo me daría!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4589

Re: Me voy a Lisboa

Compis, acabo de seleccionar unas cuantas fotos de Marruecos, el problema es que me da palo, colgarlas todas, pero vamos, voy a intentarlo, darme tiempo.
............... Mi gozo en un pozo, el formato (Size), no lo reconoce, lo tendre que intentar de otra manera.

#4590

Re: Me voy a Lisboa

Ay, que me se uno de cuernos:llega el paisano al bar y pregunta al camarero por qué han quitado los cuernos que tenían de decoración en la pared y le contesta el camarero que lo que han quitado es el espejo...
jiji, no es bueno, pero bueno, ahí está.
Y yo me sigo riendo

#4591

Re: Me voy a Lisboa

Sí, son de farmacia.Y delas muchas marcas que hay yo compro una que se llama "maries", son estupendos.

#4592

Re: Me voy a Lisboa

Bueno Karli, lo del 95% y 99% sólo es cerdad si el conjunto de valores sigue estrictamente una distribución gausiana y las cotizaciones no lo siguen, por tanto no creo tenga mucho sentdo aplicarlo a la bolsa
Veo que tú,como yo, eres de fundamental y no de técnico. Me explico, tradicionalmete hay dos corrientes de análisis de acciones:
-análisis técnico: "lo importante son las gráficas y las estadísticas", aquí tendrámos las bolingeras esas y las velas japoneses, soporte, tendencia, y chorrocientas formulillas más (RSI, MACD y cosas de esas que no controlo mucho)

-análisis fundamental: lo importante es la situación de la empresa, auditorías, beneficios,relación entre cotización y beneficios (si el beneficio es mucho pera la cotización también pues lo mismo está cara) y ver cuales están baratas sinq ue por ello estén en mala situación. Yo lo veo muchísimo más razonable que los dibujitos y estadísticas, pero entiendo que es muy chungo ponerse a estudiar cada empresa y tampoco se que tal resultado dará en la práctica, quizá tampoco tenga mucha capacidad predictora
Lo que sí se que el fondo de inversión en bolsa española que mejor lo ha hecho históricamente desde 1998 y también el mejor en los últimos 5 y 10 años y que acabó en positivo el año pasado (Bestinver Bolsa, ISIN ES0147622031) usa fundamental y no técnico
http://www.bestinver.es/comparativas.aspx?tab=2
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSZ
y casi casi otro tanto con su fondo internacional (ES0114638036)
http://www.bestinver.es/comparativas.aspx?tab=3
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSY
Bueno, aquí hay más competencia, hay gestores muy buenos fuera de España como Carmignac o los del Amundi International

Naturalmente rentabilidades pasadas no ....

Por supuesto hay quien dice que hay que combinar ambos, técnico y fundamental y que es mejor el fundamental para elegir las empresas y el técnico para elegir el momento en el que entrar y salir

No obstante insisto en que no soy un experto y que estoy todavía documentándome para ver de que va esto