Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.345 / 9.002
#42753

Re: Me voy a Lisboa

Por supuesto.
El problema es que la tecnología debe probarse antes de usarse.jajaja.
Me explico.
La historia nos dice que cuando los curie descubrieron el radio, la gente creia que la radiación lo curaba todo. Problemas de alopecia, radio al canto. Problemas de fertilidad, radio. Problemas digestivos ¿adivinamos?.
La tencnología que usamos debiera permitir a los electrodomésticos ser mucho, pero mucho mucho mucho más longevos. ¿Y qué sucede?. Son menos duraderos.
La electrónica que podría evitar el deterioro del planeta por la acumulación de residuos, mal usada da lugar a un incremento en los desechos.
Antes una lavadora duraba 15-20 años. Ahora, rara es la que llega a los cinco y menos a los 10. Eso implica una cantidad de residuos multiplicada por dos, y a parte unos residuos mal utilizados.
¿No es eso una aberración?.
Si hemos de ser modernos, si hemos de pagar el precio de aprender a gastar la tecnología, al menos que sea en beneficio de la naturaleza, el medio ambiente y el nuestro propio. No es asumible que la tecnología nos reemplace, ni muchísimo menos que nos excluya. Si llegamos a ese punto me hago amish. jajaja, es broma claro.

Un fuerte abrazo.

#42754

Re: Me voy a Lisboa

En ningún momento digo que no a algo de antemano, simplemente pretendo analizar las consecuencias de lo que voy a hacer antes de hacerlo. ¿Pecaría de prudente?. Es más no estoy en contra de la carrera espacial, un día podríamos necesitar que nuestra especie abandone el planeta y colonice el universo ¿por qué no?. Pero siempre con prudencia, mucha prudencia.

Si, si tómatelo a cachondeo, pero mira.

Ciertamente, el tabaco vino de América. A qué mala hora, si supiéramos lo que hoy sabemos podríamos hundir el barco que traía el tabaco.
En cuanto a lo demás, con un poco de análisis, un par de años de averiguaciones sobre su inocuidad no hubieran entorpecido su consumo. Es más, no hemos de olvidar que a causa de la introducción de la patata sin conocimiento al llegar su plaga, el escarabajo de la patata la "chrysomela decemlineata", encontro unos monocultivos indefensos y se produjo una falta de alimentos y una hambruna que mató entre dos y dos millones y medio de personas. ¿Podría haberse evitado? Seguramente sí, con un conocimiento agronómico del cultivo.

"Se denomina la Gran hambruna irlandesa (en inglés Great Famine o Great Hunger y en irlandés An Gorta Mór o An Drochshaol) a la situación de falta de alimentos ocurrida en Irlanda causada entre otros motivos por la escasez entre los años 1845 y 1849 de la patata, por lo que también es conocida como la Irish Potato Famine (Hambruna Irlandesa de la Patata )."

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hambruna_irlandesa

No digo pues que no al progreso, al contrario, lo que pretendo es anteponer el conocimiento a la aplicación.

En cuanto a los coches, yo no lo diría así, deberíamos educar en el transporte sostenible, "en ciudad ir a pie o en bici". Los coches son un sueño, que se terminará con el petróleo que los hizo nacer, tiempo al tiempo. La electricidad no es mala, pero tampoco es la solución a los problemas de la humanidad me temo. No obstante, utilizar la electricidad sin las debidas protecciones, usar un vehículo eléctrico experimental y hacer de conejillo de indias, tampoco es mi idea de magnificar una manifestación energética útil en general para la humanidad.

Por último, permiteme que te cuente una pequeña historia.
En mi lugar de trabajo antes un ordenador se conectaba a una impresora. Con el tiempo, fue más rentable conectarlos en red. El problema es cuando la red cae. La gente se trajo sus tablets al trabajo para imprimir despues en tiendas de copias. La última novedad, me has dejado de piedra, fué desenpolvar una vieja máquina de escribir eléctrica para realizar informes.

Por todo ello, y sin dejar de darte toda la razón, pienso que los rifiiles de la antiguedad pedían primero investigar, luego probar, luego utilizar. Hoy primero se utiliza y sobre la marcha ya vamos viendo la pifia que nos sale. Hay muchos ejemplos más, el que más me gusta es el de Australia, la historia de los conejos, los zorros y las vacas, un tema interesante, muy relacionado.jajaja.

#42755

Re: Me voy a Lisboa

En ningún momento digo que no a algo de antemano, simplemente pretendo analizar las consecuencias de lo que voy a hacer antes de hacerlo. ¿Pecaría de prudente?. Es más no estoy en contra de la carrera espacial, un día podríamos necesitar que nuestra especie abandone el planeta y colonice el universo ¿por qué no?. Pero siempre con prudencia, mucha prudencia.

Si, si tómatelo a cachondeo, pero mira.

Ciertamente, el tabaco vino de América. A qué mala hora, si supiéramos lo que hoy sabemos podríamos hundir el barco que traía el tabaco.
En cuanto a lo demás, con un poco de análisis, un par de años de averiguaciones sobre su inocuidad no hubieran entorpecido su consumo. Es más, no hemos de olvidar que a causa de la introducción de la patata sin conocimiento al llegar su plaga, el escarabajo de la patata la "chrysomela decemlineata", encontro unos monocultivos indefensos y se produjo una falta de alimentos y una hambruna que mató entre dos y dos millones y medio de personas. ¿Podría haberse evitado? Seguramente sí, con un conocimiento agronómico del cultivo.

"Se denomina la Gran hambruna irlandesa (en inglés Great Famine o Great Hunger y en irlandés An Gorta Mór o An Drochshaol) a la situación de falta de alimentos ocurrida en Irlanda causada entre otros motivos por la escasez entre los años 1845 y 1849 de la patata, por lo que también es conocida como la Irish Potato Famine (Hambruna Irlandesa de la Patata )."

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hambruna_irlandesa

No digo pues que no al progreso, al contrario, lo que pretendo es anteponer el conocimiento a la aplicación.

En cuanto a los coches, yo no lo diría así, deberíamos educar en el transporte sostenible, "en ciudad ir a pie o en bici". Los coches son un sueño, que se terminará con el petróleo que los hizo nacer, tiempo al tiempo. La electricidad no es mala, pero tampoco es la solución a los problemas de la humanidad me temo. No obstante, utilizar la electricidad sin las debidas protecciones, usar un vehículo eléctrico experimental y hacer de conejillo de indias, tampoco es mi idea de magnificar una manifestación energética útil en general para la humanidad.

Por último, permíteme que te cuente una pequeña historia.
En mi lugar de trabajo antes un ordenador se conectaba a una impresora. Con el tiempo, fue más rentable conectarlos en red. El problema es cuando la red cae. La gente se trajo sus tablets al trabajo para imprimir despues en tiendas de copias. La última novedad, me has dejado de piedra, fué desenpolvar una vieja máquina de escribir eléctrica para realizar informes.

Por todo ello, y sin dejar de darte toda la razón, pienso que los rifiiles de la antiguedad pedían primero investigar, luego probar, luego utilizar. Hoy primero se utiliza y sobre la marcha ya vamos viendo la pifia que nos sale. Hay muchos ejemplos más, el que más me gusta es el de Australia, la historia de los conejos, los zorros y las vacas, un tema interesante, muy relacionado.jajaja.

Un fuerte abrazo.

#42756

Re: Me voy a Lisboa

Esperamos el siguiente.

Salu2.

#42757

Re: Me voy a Lisboa

En la radio dijeron que había mucha gente del resto de España y sobre todo lo más de lo más gente de Navarra, que precisamente por los navarricos que había se notaba la crisis, que muy posiblemente otros años estarían de vacaciones fuera de Navarra y este año en cambio estaban en la fiesta del Patrón.

El turismo guarro, no me digas más mochila en ristre, poco aseo y ningún gasto en ningún establecimiento, o sea lo indiseable en cualquier lugar.

Cordialmente.

#42758

Re: Me voy a Lisboa

M'bolo!

Y'o num vah?.

Todos los idiomas tienen su atractivo, hay que utilizarlos y estudiarlos, el saber no ocupa lugar, pero lo que tiene que primar por encima de cualquier cosa es que si hay uno común que podemos utilizar para entendernos entre todos ese tiene prioridad.

Me dejas perpleja con el "castuo" de verdad, le he oido en alguna ocasión y no me parece complicado.

Saludos Sanfermineros.

#42759

Re: Me voy a Lisboa

¿Son cantmploras o son relleno?.
Esa es la cuestión, lo atractivo que parece el algodón según en que parte se coloque, sin duda. Y es que no solo cuenta la imagen de una inversión, hay que ver que tiene por dentro. En este caso, ya no estoy yo tan seguro.
Es recomendable un bañito, que ahora en verano está tan al orden del día, el algodón mojado no engaña, y su amiga, esa prima te dará una pista de que pasta esta hecha.
Nunca te fies del de la barba, el tal Mariano que como buen vendedor querrá colarte a la parienta, más bien de la prima, esa que no tiene nada que ganar ni que perder jajaja.

Un fuerte abrazo.

#42760

Re: Me voy a Lisboa

El saber no ocupa lugar, ocupa tiempo.
Los lugares son extensos casi infinitos. Nuestro tiempo es limitado muy limitado. Utilicemos el tiempo como lo que es, algo escaso.

Un fuerte abrazo.