Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.342 / 9.002
#42729

Re: Me voy a Lisboa

Yo soy a favor de todos los idiomas .
Por lo que no paso es por hacerlo a posta .
La jugada es como yo te entiendo .
Ya lo hemos hecho a veces , hablar en euskera yo casi no se pero amigos si .
En ese caso muchos tuercen el morro .
El idioma es para enterderse , e incluso una joya cultural como el euskera , no para hacer
politica o partidismo .
Mas complicado que el gaditano es el Castuo, no entiendes na de na
http://es.wikipedia.org/wiki/Cast%C3%BAo

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42730

Re: Me voy a Lisboa

Más le vale que yo sea la única en su vida, sino quiere pasar de barbudín a afeitadín, jejeje...

Hay algunos Mr. Universo que... en fin...

La verdad es que no me van nada los metrosexuales, pero lo dicho, para gustos.

Suelo aprovechar las rebajas ordenadas y las de esta tienda lo son.
Lo que no me gusta es pelear en unos grandes almacenes por un suje, jajajaaa, es algo que me puede poner de los nervios.

Un abrazo ¡y buenas noches!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42731

Re: Me voy a Lisboa

Cuando tú quieras, soy todo ojos, ;-)

Un abrazote

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42732

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, algo parecido digo yo: "El pan no engorda, la que engordo soy yo cuando me lo como" jajajaaa. Y qué verdad es esa, antes adelgazaba dos kilos sin esfuerzo, Ahora luchando cual jabata adelgazo medio y gracias si no engordo... Pero es que disfruto tantísimo comiendo y comiendo bien. ¡Menos mal que no pruebo el alcohol porque de hacerlo, estaría redonda!

Rigoberto fue muy feliz y nos hizo muy felices. Lloramos como niños cuando se nos fue. Fue tan repentino, tan sinsentido... Karl dijo que no quería más perros en casa, le dolió mucho. Pero le obligué y me puse como una loca a buscar sustituto, porque pensé, como nos quedemos sin perro un año, no volvemos a tomar la decisión de tener otro jamás y en dos meses ya teníamos apalabrado a Don BIM. Pero Riguito era más bueno que el pan y éste es un diablillo. Hoy estaba hablando con una compi del foro por teléfono y él quería salir a hacer sus necesidades y sin más ha empezado a morderme.

La cadera la tiene bien. Son los fémures (o como se llamen en un perro) que han tenido de cachorro un crecimiento demasiado rápido y se va a quedar patizambo. Por lo menos han descartado la displasia en las radiografías que le hicieron con 7 meses y ahora veremos cómo evoluciona en la de los 12, bueno, cuando los cumpla en Octubre.

Gracias por preguntar.

Me gusta mucho tu firma porque en pocas palabras dice mucho, muchísimo. Siempre he admirado la capacidad de síntesis, algo que a la vista está que yo no tengo, :-(

Respecto a tu refrán es muy fácil ser "borrego". No tienes nada más que dar un paseo por cualquier foro y te encuentras con cada troll que arde el pelo. En la vida real también los hay, al fin y al cabo es la misma vida, pero quizá se tarde un poco más en detectar la borreguez supina de algunos "amigos".

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42733

Re: Me voy a Lisboa

Sin duda, los idiomas y yo me atrevería a decir que todo, se aprende mejor en la infancia que en la edad madurita.

¡Qué pena no estar en Bilbao, porque allí tengo un curso de Euskera en libritos para principiantes que es muy fácil y con una base gramática estupenda, con ejemplos, etc. y va subiendo de nivel poco a poco, sin que te enteres empiezas a chapurrear que da gusto.

Fue un curso que cogí por fascículos en el diario El Correo, hace un porrón de años.

Para mí del alemán lo más complicado es reconocer el género de los sustantivos. Lo demás es aprender unas tablas de declinaciones y pan comido, pero como no reconozcas si una palabra es femenina, masculina o neutra, de poco te sirve toda la gramática, porque fallas en todo.

¿El español es el segundo idioma más hablado del mundo? Me ha picado otra vez la curiosidad por saber cuál era el primero y lo he buscado, jijiji...¡El chino! :

""En el mundo hay alrededor de 7.000 millones de personas que hablan casi 7.000 lenguas distintas. Entendiendo por hablantes solo a quienes poseen esa lengua como materna, el chino mandarín es, con mucha diferencia, la lengua con mayor número de hablantes. Los 874 millones de hablantes de chino mandarín duplican con creces a los 358 millones de hablantes de español, el segundo idioma más hablado del mundo. El mandarín no es la única lengua china presente en la lista, están también el wu (posición 11) y el cantonés/yuè (posición 14).

El inglés ocupa la tercera posición en el ranking, seguido del hindi, cuyos hablantes se concentran en la parte norte de India, y el bengalí, el idioma oficial de Bangladesh y de varios estados indios. Hay que bajar hasta el puesto 9 para encontrar el alemán (100 mill.) y hasta el 12 para localizar el francés (77 mill.).

Por continentes, Asia es el territorio donde más lenguas se hablan, concentrando hasta 32,7% de las mismas. En África se hablan el 30,3%, en Oceanía el 19%, en América el 14,5% y en Europa tan solo el 3,5% del total de los idiomas.""

Y por lo que he visto en ese mismo enlace, dentro de los más hablados, hay varios que no sabía ni que existían casi, ¡qué espanto! http://www.aulacursos.com/los-idiomas-mas-hablados-del-mundo/

A mi marido le ha costado mucho hacerse al idioma, pero creo que más que por dificultad del castellano, -que cuando te pones de profesora te das cuenta la cantidad de dudas que te surgen-, por lo terriblemente diferente que es del alemán.

De todas formas, tanto el ser/estar como el subjuntivo son sus puntos más débiles. El subjuntivo en alemán no tiene mucho sentido, porque usarían el presente de indicativo. De ahí que no pueda entender la necesidad del mismo en castellano.

Respecto al tema de la raza pura, he contestado acordándome de mi amiguito Arzalluz y su rH negativo, jijiji, que luego era positivo y fue un hazmerreír absurdo y fuera de lugar.

Hay ciertas frases que deberían ser evitadas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42734

Re: Me voy a Lisboa

Hasta ahora no he podido entrar.
Tu precioso mensaje me agrada pero no tanto como haber podido disfrutar de oirte. Ha sido lo más agradable que me ha podido pasar hoy.
Muchas gracias, querida Karli, por estar ahí, por dedicarme parte de tu tiempo y ayudarme a abrir mi corazón y mis ojos.
Me siento afortunada de contar contigo porque transmite energía, fuerza, cariño y, a pesar de lo deteriorada que te dejó la salud la estafa del diablo rojo, VITALIDAD.
Ojalá llegue el día en el que nos podamos fundir en un enorme abrazo y llorar de alegría por estar juntas y compartir nuestras vivencias.
Gracias, muchas gracias por la tarde tan maravillosa.
Un fuerte abrazo

#42735

Re: Me voy a Lisboa

Porque tengo una amiga que vive allí desde hace años, por eso me acuerdo irremediablemente de ella y de nuestro viaje de novios. http://www.google.es/search?q=Fin+del+Mundo+Argentina&hl=es&client=firefox-a&hs=VJK&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ivL5T87FEZS3hAfVxbTTBg&ved=0CFwQsAQ&biw=1360&bih=628

Verás como el sueño de hoy será reparador y recuperarás lo que no dormiste la noche anterior.

Un abrazo y ¡buenas noches!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42736

Re: Me voy a Lisboa

Muuuuchas gracias.
Ya te contaré que dice el perito y si no me aguantaré porque este rollo me ha hecho perder mucho más que un mueble: El salir de la estafa de Robasol y eso tiene poca solución.
Un sincero y enorme abrazo para tod@s