Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
507 / 9.002
#4049

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, me explico rematadamente mal, solo queria transmitir dos hechos que conozco, uno que es muy diferente el concepto, el papel y las circunstancias de la mujer en el Islam del que tenemos en Occidente (ademas me parece una obviedad) y otro que depende quien seas y lo que tengas eres tratado de una manera u otra.

En ningun momento trato de encubrir la injusticia, entre otras razones porque no se lo que es la justicia.

#4050

Re: Me voy a Lisboa

NO, no, todos igual no, yo mucho mejor. ¡¡¡Se han vendido más de la mitad de mis PRF!!! Esto hay que celebrarlo.
Mira en tu bola de cristal que todo lo adivina para cuándo me venden la otra mitad, jejeje

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4051

Re: Me voy a Lisboa

Decirle a una mujer española que para disfrutar de un país ha de aceptar cubrirse si es del montón ¿como te suena? A mí fatal. Por muy obvio que sea el "Allí donde fueres, haz lo que vieres".

Cuando vamos (el que vaya) de turismo a esos países repugnantemente machistas hay que "tragar" cubriendo el cabello y/o rostro de las mujeres occidentales-. Y tragamos.
Cuando ellas vienen a Europa no se quitan el velo ni para dormir. Y tragamos.

La Justicia quizá se conozca al final de los tiempos, pero desgraciadamente en ese momento ya estaremos muertos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4052

Re: Me voy a Lisboa

Un boicot en toda regla.

#4053

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias, despues de un dia de silencio obligado (que susto, pensaba que nos habian fulminado el hilo porque no podia acceder a traves del enlace del correo) y medio dia de silencio porque me ha tenido que hacer analisis y mil cosas mas, ya estoy de vuelta!!!
Por supuesto, turcos habra de muchas maneras, cuando vas de turismo a un pais la impresion que te llevas del mismo es muy limitada, te puedes formar una opinion pero siempre sesgada. Mi impresion de Estambul fue buena, la verdad es que no se nota demasiado el choque cultural, pero en Pakistan, por favor, se que no se puede comparar con los paises del norte de Africa, pero es que senti miedo, habia momentos que hubiera querido desaparecer. Por lo que dice Bonafidei de pasar desapercibida, la unica manera de hacerlo hubiera sido ponerme un burka, y señores, por ahi no paso, no me pondre escotazo para no dar la nota pero se supone que al menos los trabajadores de hoteles internacionales deben estar acostumbrados a ver mujeres extranjeras, sin velo, sin burka... En fin, no sigo que me caliento, la cuestion es que yo no elegi ir alli y me lo tuve que tragar, porque en realidad mi destino era otro, y debido a un golpe de estado, el espacio aereo tomado, pues me toco sacrificar parte de mis vacaciones en ese pais, un desastre.

#4054

Re: Me voy a Lisboa

Se refeririria tu abuelo a que el limón corta los lacteos.

Tenemos tanto que agradecer a estos pensadores de viñetas que yo por lo menos me he criado en escuela de su pensamiento y sarcasmo y lo pongo en práctica cada vez que puedo. No hay nada mas pueril que los diálogos de sus viñetas y a la vez tan didactico.

Sólo reaccionamos mejor cuando quien nos aprieta y nos ahoga nos hace más fuertes sin saberlo. El hambre nos hace mas listos metafóricamente en una necesidad que no es la física solamente, sino la mental que es la mas necesaria y suspicaz.

Ya se me ha ido la olla de nuevo, seguramente me he tomado los desayunos de Kant,Descartes, Nietsche y Sartre todos juntos y el postre de Tales de Mileto.

Menuda bola he metido....perdonad pero es que tengo retraso en los post y necesito un desahogo Froidiano.

saludos muy, muy, cordiales.

#4055

Re: Me voy a Lisboa

Para nada, no tragamos, yo no me cubro la cabeza bajo ningun concepto, que se me recalienta y pierdo las pocas neuronas que me quedan. Y no, no se puede disfrutar de un lugar si no puedes ser tu misma, cuando viajas debes respetar la cultura del pais que visitas, pero todo tiene un limite y este limite empieza cuando empiezas a perder tu libertad (W. Wallace, jeje)

#4056

Re: Me voy a Lisboa

Hola estimada compañera. Good morning.

Yo pude aprovechar y enviar un sólo post y contestar no he podido contestar ni a Petersen hasta por la mañana, pero lo que no podia entender que a todos vosotros les ocurriera lo mismo y ya he visto que no he sido una excepción.

La mujer en los paises árabes no es sino un cero a la izquierda al antojo de las leyes y las costumbres musulmanas. Todavia estan en proceso de occidentalización, cosa que por otro lado puede llevar años de reeducación popular y culturización y mientras esto no se produzca, estaran a verlas venir.

Es dificil comprender el estancamiento de sus ideas y el inmovilismo de sus costumbres, pero es una fruta que caerá por su propio peso y la democratización y la integración en foros internacionales y culturizando a una población que tiene como prioridad paliar las necesidades más vitales, tendrás los dias contados. El primer paso se está dando si derrocan estos regímenes tan autocráticos y dictatoriales. Erradicando estas oligarquias en donde la libertad de pensamiento es una cosa que ni se cuestiona y por lo tanto los derechos de una mujer no dejan de ser una utopía si encima se las equipara con los mismos derechos de los animales.

Paciencia y ciencia

Saludos mañaneros compi.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -