Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
381 / 9.002
#3041

Re: Me voy a Lisboa

Ya me estrañaba a mí lo de las almojamenas.- Eso de las almojabanas me suena más. Sé que es un dulce típico de esos lares y la tarta de Elche, pero la Pericana tengo interés en saberla.
Que ya Jtorres me consiguio los Calçots que es lo que mas interés tenia, aunque se que son catalanes y creo que me sale de lujo y como quiero seguir aprendiendo ahora mas recetas de vuestro levante como la salsa alioli pues.....

De manera que ahora voy a probar si la poneis algun autóctono-a las pipes i carasses (Pericana), que a mi el Bacalao me gusta mucho y esa receta tiene su base en ella.

Las pelotas ya las haré como dice la receta Delaverde y que pinta sabrosa. La Karli se me adelantará hacerla y el Mújol y el arroz con costra, que esperen un tiempecito.

Si, si dieta.

#3042

Re: Me voy a Lisboa

las pipes y carases llevan capellan, hay quien las hace con bacalao, la ultima vez que hizo mi mujer me jarte a comer tanto que estuve mal

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3043

Re: Me voy a Lisboa

Todavía no ha salido la OTE. No te preocupes que hasta la semana que viene no creo que tenga que molestarte otra vez. Ay, las hermanas Dominmicas, ¡Qué recuerdos de Orihuela! Pásalo bien que hoy hace un día precioso!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3044

Re: Me voy a Lisboa

Quizá me adelante a hacerla, pero tú la harás mejor. Ahora como me salga bien, me voy a poner redonda porque me encanta el puxero!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3045

Re: Me voy a Lisboa

Uy uy uy esos son lo peoreeeees, jajaja

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3046

Re: Me voy a Lisboa

Acordaros de corregir de sal el caldo, eh, no os vaya a salir una cosa sosa. Para comer el arroz lo solemos adornar con unas gotitas de limon, eso ya al gusto de cada uno...

#3047

Re: Me voy a Lisboa

Te voy a ser muy sincera y te puedes reir de mí todo lo que quieras. No sé hacer arroz. Lo intente como lo intente no me sale igual que a una alicantina. O se me pasa o me quedo corta. Son mis dos cruces en la cocina: el arroz y las croquetas. Afortunadamente estas últimas y gracias a nuestro compañero, la última vez me salieron muy ricas. Realmente sabrosas. Y como las hice al horno, genial, nada aceitosas... que no hay cosa que me siente peor que las croquetas aceitosas.

Tu receta (bueno, o la de tu madre, me disculpe por favor) tiene pinta de ser de las que salen. La voy a intentar de mil amores. Aunque como te digo algo de mieditis tengo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3048

Re: Me voy a Lisboa

No te preocupes, te va a salir seguro porque no tiene ningun misterio, las primeras veces siempre asustan, jeje, a mi tambien me paso. Si te da miedo el arroz, la primera vez haz fideos, aunque el arroz con que lo vayas probando de vez en cuando para ver como anda...no tiene mas, solo tienes que procurar que no se quede seco, este arroz tiene que ser caldosito. Y si lo quieres hacer mas facil todavia, un secreto, en mi casa se comia puxero dia si, dia no, y las pelotas solo se hacen los domingos, asi que sin pelotas tambien esta que te mueres.
Croquetas? yo hago de pollo y de bacalao, estan divinas, me gustaria recuperar esas recetas de las que hablas, donde andaran?