Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
62 / 638
#489

Re: Versos sueltos

Dale a tu cuerpo alegría, Karlicones: ¿Quién dijo miedo? XP

"""Morgan Stanley apunta que es momento perfecto para comprar

La deuda y la renta variable, duramente afectadas por las medidas del Gobierno de Tsipras

Shiller: Las acciones helenas no reflejan el potencial real de sus flujos de caja futuros
Batori, jefe global de estrategia de Morgan Stanley: 'Grecia es un claro toro a largo plazo'

El mundo ha aguantado la respiración al conocer el resultado de las elecciones de Grecia el lunes, pero los activos helenos son, sin ninguna duda, los que más están sufriendo la victoria de Syriza en los comicios. ¿Es esto una señal para permanecer bien lejos de la bolsa griega o bien para comprar acciones a precios reducidos y hacer negocia?

El índice de Atenas acumula unas caídas del 15,38% desde que el pasado lunes Alexis Tsipras se convirtiera en el primer ministro heleno tras alcanzar un acuerdo de coalición con la derecha anti-austeridad. Desde entonces el nuevo Ejecutivo griego ha anunciado una serie de medidas que no parecen haber sentado bien a los inversores como una subida del salario mínimo, la reincorporación de los funcionarios públicos despedidos, la no privatización de determinados empresas públicas...

La deuda y la bolsa griega, duramente afectadas por las medidas del Gobierno de Tsipras

Lea también: Tsipras promete a Grecia cambios radicales: renegociar la deuda será una prioridad

En sus primeras declaraciones como jefe de Gobierno, Tsipras ha señalado que "la población griega quiere cambios radicales" y que no van a defraudar. Asimismo, ha afirmado que "el nuevo Gobierno pondrá fin al clientelismo, respondiendo a su criterio de salvación nacional, con el objetivo de negociar un alivio para la deuda".

Un nuevo escenario de Grecia, que ha pasado también factura a la deuda helena. El miércoles, la rentabilidad del bono 10 años se sitúo en niveles por encima del 10% después de haberse negociado antes de las elecciones alrededor del 8,6%. En un plazo más corto, el bono a tres años se disparo hasta el 17%.

Lea también: Tsipras quiere que Alemania pague por los crímenes de guerra nazis

¿OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN?

Paolo Batori, jefe global de estrategia de Morgan Stanley, asegura que Grecia es "un claro toro" a largo plazo, por lo que es ahora el "momento" para comprar deuda y bolsa griega. A corto plazo, Batori admite que podría haber cierta volatilidad como consecuencia de que el mercado está digiriendo la noticia de la victoria electoral de Syriza y las nuevas medidas.

Seguimos pensando que los bonos griegos son un negocio atractivo

Pero a largo plazo, el escenario cambia. Desde Morgan Stanley consideran los precios van a volver a subir si tenemos en cuenta que la rentabilidad del bono a diez años volverá a bajar hasta un mínimo de 4% o 5%, si el país puede renegociar su deuda y si Grecia finalmente participa en el programa de compra de bonos del Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

"Seguimos pensando que los bonos griegos son un negocio atractivo", asegura Batori. "El riesgo de crédito en Grecia es probable que se recupere debido a la combinación de la reestructuración de la deuda y QE".

Las previsiones de Morgan Stanley se basan en que se produzca una "suave" reestructuración de la deuda pública por parte de la "Troika" (BCE, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea), lo que probablemente implique una extensión de los vencimientos en el pago de los intereses de sus préstamos con Europa.

Lea también: En directo | Todas las reacciones al triunfo de Syriza en las elecciones de Grecia

LAS DUDAS SE EXTIENDEN A OTRAS FIRMAS DE INVERSIÓN

El bróker estadounidense no está solo. En una nota publicada el lunes, los economistas de UBS aseguraron que los bonos griegos a largo plazo ofrecen una buena relación riesgo/rentabilidad teniendo en cuenta que están a un 13% por debajo de su precio medio entre marzo y septiembre 2014, especialmente si los inversores, como la firma suiza, estiman que la probabilidad de una salida de Grecia del euro está por debajo del 5%.

No todo el mundo está convencido de que los bonos griegos son una buena compra en este momento

No todo el mundo está convencido de que los bonos griegos son una buena compra en este momento. Jacques Cailloux, economista jefe para Europa de Nomura, ha precisado que los bonos griegos definitivamente caerán si el BCE empieza a comprar la deuda del país, lo que es, según este experto, "100% seguro".

"¿Cuál es el verdadero objetivo del Gobierno de Tsipras para negociar? Puede que [comprar] sea la decisión correcta, pero me gustaría tener más visibilidad primero", ha apuntado Cailloux. "La pregunta correcta es en qué momento los precios del mercado de un QE para Grecia tendrán un grado mayor de certeza".

Lea también: S&P sitúa el rating de Grecia en vigilancia negativa por la incertidumbre política

ROBERT SHILLER, ENAMORADO DE LA BOLSA GRIEGA

El premio Nobel de Economía, Robert Shiller, afirmaba el miércoles en Bloomberg que es un buen momento para invertir en Grecia. El experto americano considera que a veces para hacer inversiones realmente buenas lo mejor es invertir el dinero en lugares que no "dan buenas sensaciones".

Apostar por la bolsa griega es hacerlo por 'una beta inteligente'

Shiller apunta que apostar por la bolsa griega es hacerlo por "una beta inteligente". Para el economista, las empresas griegas ofrecen un reto importante apto sólo para inversores atrevidos, pero destaca que actualmente las acciones helenas no reflejan el potencial real de sus flujos de caja futuros.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO AHORA EL MERCADO?

El Ibex 35 cae un 0,20%, hasta los 10.435,90 puntos. Por valores, ACS (-2,21%) y Bankinter (-2,20%) son los que más caen en estos momentos; mientras que Indra (+14,77%) y Banco Sabadell (+2,79%) son los valores que más suben.

Fuera de nuestras fronteras, los índices europeos cotizan con saldo negativo: Cac 40: -0,06% (4.608,40 puntos); Dax 30: -0,16% (10.693,57 enteros); y Ftse 100: -0,72% (6.777,49 puntos).

Lee además:

Polémica por la composición del nuevo Gobierno griego: Tsipras no cuenta con ninguna mujer

Merkel felicita a Tsipras y le advierte de la "gran responsabilidad" a la que se enfrenta.

Leer más: Invertir en Grecia, ¿genialidad o suicidio? Morgan Stanley apunta que es momento perfecto para comprar - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/invertir-en-grecia-genialidad-o-suicidio-morgan-stanley-apunta-que-es-momento-perfecto-para-comprar--646445.html#QlS0eBEvJ8g94TRl

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#490

Re: Versos sueltos

Es importante....

#491

Re: Versos sueltos

¡Esto ya es el colmo!

No es criticable, es plausible. Vamos a ver, es la mujer del nuevo presidente de un país roto por la Deuda. ¿Cómo va a ir vestida derrochando? Lo más lógico y normal es que se muestre discreta, prudente y ahorradora.

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/vogue-desata-la-polemica-por-las-criticas-contra-la-esposa-de-tsipras-viste-ropa-barata-y-repite-modelo--646489.html

Ya son ganas de criticar, ya.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#492

Re: Lo que la ciudad esconde

Vale, a efectos de que el señor vienés siga viniendo, procuraré no postear nada acerca del manifiesto comunista, jajajajajajajajaja, vale, que es bromaaaaaa, del otro del bigote tampoco, caramba, jajajajajaja. Me abstendré de comentar "la vida es sueño" (que no la VISA es sueño, jajajajajajajaja), que la he releido no hace mucho.

Por lo que se refiere a los afortunados círculos de la gracia, mis labios están sellados, no se nada, no oigo nada y no veo nada. Uno resulta esclavo de los silencios, qué le vamos a hacer.

En cuanto a los libros... hay muy pocos que haya dejado sin leer una vez comenzados, alguno hay, desde luego, pero es para imaginar lo malos que podían ser ya de entrada. Por lo demás, es lo que le digo al personal cuando me preguntan qué leer acerca de bolsa: que no discriminen. Al principio encontrarán cosas nuevas y/o útiles en cualquier cosa que lean, luego se irán encontrando cada vez con más chorradas hasta encontrar algo que les sirva. La cosa es así. Muchas veces, para encontrar algo bueno, te lees varias cosas "sin sentido".

Y conste que, al menos que uno recuerde, te ha"tocado" uno de "DANiel Moreno", salvo que mis recuerdos sean así de aquella manera. La trilogía que le pasé al crío, por temática, no creo que te guste. Pero vamos, si hay alguno que te interese, se puede mirar de hacertelo llegar, faltaría más, que no llego a tirarlos y están bien guardados. Si quieres pasarte al género aquel que te comenté que me gusta, pues nada, oye, que te paso un buen montón de títulos, ahora, luego uno no quiere saber nada, eh, jajajajajajajajaja.

Uno cree que se lee por dos razones básicas: porque no se ha perdido ese sentido humano de la curiosidad y la otra es porque hay verdadera gana de aprender algo de aquellas cosas que interesan y que se ignoran. Ambas cosas, como agradan, se hacen a gusto. Esas horas de tranquilidad diaria que uno dedica a leer en silencio y sin ruidos, no veas cómo calman el ánimo en contraste con lo estresados que suelen andar el resto del día gran parte del personal.

Abrazo grande de esos de repartir compartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#493

Re: Versos sueltos

Piensa que es un valor fuerte y ha aguantado el tirón muy bien. Las noticias son buenas en torno a ella.

La menda ya no asume riesgos importantes en R.V. Lo hice incluso con chicharros. Antes lo hacía, sí, y recuperé bastante de lo de mi padre, a su nombre; pero también te digo que me costó la salud. Ahora no volvería a hacerlo.
Cuando lo hago, apuesto a caballo ganador.

Vamos a ver cómo entra en juego USA.

Lo de Alibaba merece que alguien reciba una felicitación de mi parte la semana que viene, porque te reconozco que la que suscribe solita, no lo habría ni olido.

Hoy en día hay que tener demasiados factores en mente, no solo unos resultados o unas críticas buenas o malas. Dependemos de que cualquier país tosa, incluso dentro de un país, que una empresa fuerte lo haga y se van al traste todos nuestros cálculos.

Y ya te digo, jugando con ese 0.0X, se puede hacer pasta. Te lo aseguro. Nervios de acero y estar seguro de lo que haces, sobre todo de por qué lo haces.

Un abrazo y ¡mucha suerte!

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#494

Re: Versos sueltos

Totalmente de acuerdo contigo Karli, siempre hay un pero, y lo que es esto, es aquello....
Abrazo gigante!

#495

Re: Versos sueltos

Ah, bueno, pero es que esto es RV. ¡Siempre hay un pero, un motivo que "nadie" se esperaba! Y de pronto ves a todos los analistas cambiando las gráficas de dirección.

M.S. nos dice ahora que Grecia es una gran oportunidad de negocio. Pues ya estamos pensando en meter las naricillas un poquito.

Se lleva en los genes, pero NO hay que dejarse llevar.

Ayer temías la correción de hoy y SAB sube más de un 4%... Sentimientos fuera. Hielo. Lo dicho de USA. Ya veremos cómo acaba la sesión. Con Indra me compro dos vitrinas más, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#496

Re: Lo que la ciudad esconde

Creo que está ya desempolvando la máquina de afeitar, jajaaaa

Hombre, te lo agradecería. Hay datos que se aportan en confianza, y mira que me cuesta dar mi confianza a la gente. Contigo he tardado cosa de un lustro, XDDDDD

Yo dejé sin terminar un par de ellos. Uno era de Carmen Alborch. Lo siento, infumable no, lo siguiente. Un feminismo mal entendido que me hartó.

Lo malo de leer chorradas al principio suele ser que no tienes criterio para discernir. Entonces mejor no jugar y entrar en el ring cuando se comienza a saber elegir la lectura y el campo de batalla.

Bueno, y hablando de batallas, si esta era la temática, pues no, no creo que me gustase mucho, jajaaa

Leer tiene una semántica preciosa y una práctica entretenidísima y culta. Ya sabes lo que se dice del silencio y de a quién puedes encontrar en él, ;-)

Un abrazo que sí o sí tiene que subirse a la máquina, que menuda mañanita de sentaderas, buf!

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -