Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
221 / 638
#1761

Re: Pequeños momentos...

Gracias por las animosas líneas.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1762

Re: Pequeños momentos...

A este igual tardo un pelín más en contestar, echaré una mirada uno a uno y te diré lo que veo, aunque de algunas cosas ya te dije lo que pensaba.

Abrazo grande a repartir con la futura señora madre.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1763

Re: Otras actividades...

Al menda le han dicho que no mire el prospecto, pero es tarde ya, jajajajaja. Me he quedado flipando con eso de que, aparte del vértigo (que no he tenido tratamiento previo porque nunca me había pasado esto del coco), es que se use para depresiones y algún estado psicótico... eso ya me ha dejado tiradito por el suelo.

En fin, de todas formas, como mañana toca ir al vampiro, he decidido aplazar la toma hasta que me extraigan la muestra de sangre y de orina y así "saldrán limpitas". Ahí veremos si, como creo, voy ya para el retiro y se lo pido a Mariano, que no creo que me lo de, jajajajajaja.

Lo cierto es que me he quedado medio patidifuso al leer los "usos" del cacharrito. Eso sí, muy caro, muy caro, no ha sido, jajajajajajaja.

Abrazo grande a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1764

Re: Pequeños momentos...

No te preocupes....
Más que los valores, lo que me gustaría es que me dieras opinión sobre operativa, creo que no tiene mucho.... tener beneficio del 22% y en otro momento del 5% no es correcta.... dependiendo de las expectativas, los valores serán unos, u otros... y con lo que se, que es nada, mi operativa no es buena... seguramente los valores volverán a los precios a los que llegaron, pero he perdido rentabilidad, por ejemplo BME, el valor ha llegado a 43,5€, y hoy cotiza 8€ por bajo, he perdido un 23.5%, por lo tanto no es buena operativa.... seguro, que he de cambiar mi manera de operar.... y si, dirás que con los conocimientos que tengo, que son escasos, es lo que hay.... pero pienso que con los conocimientos que tengo, tiene que haber una manera de operar más beneficiosa....
Abrazo gigante!

#1765

Re: Pequeños momentos...

Vamos por partes, que decía Jack.

A mi entender, la forma mas beneficiosa de operar en el mercado es el trading. Creo que no hay otra forma igual para ganar dinero. La teoría de esto, como he puesto, es intentar coger el mismo tramo de cotización en todas las ocasiones que sea posible o se sea capaz de hacerlo, de tal forma que aunque el valor objetivo fluctue en un lateral sin aumentar ni disminuir su precio de forma significativa, el trader sí obtenga sustanciosos beneficios. Por ejemplo: durante el último mes BBVA estuvo fluctuando entre los 8,90 y los 9,05 euros (redondeando ambos). Entre esos niveles, le he metido una docena de operaciones.

Para hacer esto, necesitarás conocimientos del mercado así como cierta experiencia, además de dedicación para estar delante de la pantalla y poder llevar a cabo la operativa deseada (como la del banco antes expuesta).

Otra cosa distinta es ir a largo. Como también he dicho, en esta circunstancia, te "comes" todas las fluctuaciones del mercado, para bien o para mal. Subidas y bajadas. Un ejemplo con esto es IBE, que no hace mucho estaba por encima de 6,3xx y ha llegado a estar a punto de perder los 6 euros en ocasiones. Esto es así. Si hay una corrección y mantienes el valor en cartera, te la zamparás toda de la misma forma que has cogido toda la subida anterior a la corrección.

Y lo anterior, no quiere decir que tengas una mala gestión de la cartera, del riesgo o de los parámetros que tengas a bien querer mirar. Desde luego, en IBE me he comido toda esta corrección y no pienso ni por un solo momento que me he equivocado no vendiendo en 6.30 porque no la tengo para eso, mi objetivo es otro y mucho más alto. Entretanto, la RPD a precio de compra, es espectacular.

Dicho de otro modo: no puedes mirar la rentabilidad que has perdido con motivo de una corrección si vas a largo. Entre otras cosas porque la corrección será superada -esta parece que la empezamos a remontar- y, dado que el mercado es alcista, la rentabilidad latente volverá a crecer. Esto es como lo que hablamos de rasgarse las vestiduras a nada que el valor baja y de la euforia cuando sube algo fuerte. Ni una cosa ni la otra. Los pies deben estar bien asentados sobre el suelo y los nervios deben estar templados.

Me pones el ejemplo de BME. Ciertamente, es un caso particular. Saldrá del índice a finales de mes. Eso hace que haya turbulencias en el valor porque los fondos que replican al Ibex tendrán que sacarlo de sus carteras, son movimientos de ajuste. Eso pasa con este y con otros valores cuando entran o salen según el criterio de los que deciden la composición de los "35".

En cuanto a lo que buscas, temo que sea algo parecido al swing trading. Comprar a un precio razonable y obtener un beneficio en un periodo de tiempo no demasiado largo. Eso, como creo que también te comenté te plantea dos problemas: el primero es que, con alta probabilidad las sucesivas compras sean a precios más altos (el mercado es alcista y, por tanto, las cotizaciones suben) y el segundo es saber en qué momento es óptimo vender antes de una corrección de mercado, lo que a su vez te lleva al inconveniente de que no sabes cual va a ser la "profundidad" de esa corrección.

Aún con todo, te encontrarías con sesiones "en rojo" que te mermarán la rentabilidad, vayas con la inversión a una semana, a un mes o a un trimestre. Es decir, en mayor o menor medida te encontrarás en la situación que describes de pérdida de rentabilidad proporcional (no es lo mismo una corrección de un día que una como la actual que ha durado una semana más o menos).

Una forma de intentar hacer esto, después de observar el mercado y todas sus circunstancias, es mirar un gráfico largo del valor objetivo y añadirle un RSI o un estocástico (prefiero este último). Se compra cuando el valor este sobrevendido y se vende cuando este claramente en sobrecompra. Tendrás que afinarlo a tu forma de operar y dedicarte un tiempo a la observación del funcionamiento del indicador.

También requerirá un poco más de tiempo de dedicación al mercado y ser un poco más "activo" en la operativa. Te recomiendo que lo mires con calma y que no tengas prisa. A veces el tiempo de mirar gráficos es mucho mayor que el que se dedica a otras cosas.

Te adelanto que no es lo mismo hacerse una cartera para dividendos que para hacer swing, ya lo comprobarás en breve si decides hacerte más activo. Tampoco me dejaría llevar al pesimismo o al desánimo por una corrección que es normal y de las que ya hemos tenido varias y las que vendrán.

Piénsalo con calma. Tu cabeza y tu inteligencia son tu mejor activo. Sin emociones, fríamente. No tiene sentido tener una cartera amplia por dividendo o por revalorización a largo plazo y desanimarse por una pérdida de rentabilidad puntual por corrección de mercado.

Aquí estoy para lo que necesites.

Un abrazo a repartir a tu señora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1766

Re: Otras actividades...

Ahora estamos liadísimos con arquitectos, arquitectos técnicos y viendo materiales. No puedo entrar por aquí. Aprovecho a recordar que tengo deshabilitada la entrada de mensajes rankianos... Hablamos cuando quieras otra vez por teléfono.

Alguien contaba el chiste de que mientras no conduzcas maquinaria pesada, puedes tomar "de tó"... Eso sí, como la conduzcas... estás perdido: ¡¡no puedes tomar ni sacarinas!!, jajaaaaaa, XDDDD

*

Insisto, no leas, piensa que los prospectos son un microresumen de una microparte de lo que estudiamos los boticarios en la "facul" y para saber interpretar lo que dice y lo que quiere decir un prospecto -sin sustos innecesarios-, hay que tener un conocimiento amplio del mundillo medicamentoso y valorar cada frase "paladeándola". Hazme caso y no leas, y menos aún lo que "informa" tan "generosona y frivolamente" el "interné", ;-)

A ver si te va a pasar lo que a una clienta en la primera farmacia en la que trabajé, que decía que le diera otra cosa (cualquiera por lo visto), pero que fuera más cara, que si algo era muy barato, no podría hacerle buen efecto. En fin...

Un abrazo sin piedras en ojos de boticarios, ;-) Casualidades de la vida, hemos comprado el piso a unos boticas de la zona...

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1767

Re: Otras actividades...

No hay nada como estar entretenido con lo que sea, cualquier cosilla que salga o te saquen por ahí, jajajajajaja. Disfruta de la parte acondicionadora del habitat, que menos mal que no habitas, por ahora.

El menda también anda medio perdido de la mano griega, es una pena que no la lien más, me estaba acostumbrando mal, la verdad, esto de "operar a saco" tenía que tener un término, pero vamos, por mí, podían haberlo alargado un poco más... así como un par de meses, jajajajaja.

Tarde, lo del aviso de "no leer" llega tarde... siempre me ha gustado ver qué cosas me pueden escogorciar los medicamentos a cambio de lo que me pueden arreglar... así decido si los tomo o no. Eso sí, la verdad es que las cápsulas estar muy caras no son, claro que eso no facilita tragarlas como si fuesen pipas, jajajajajaja. Además, el veneno suele ir en cantidades pequeñas, jajajajajaja.

En fin, lo malo es que, dentro de un mes, semana arriba o abajo, me toca otro picotazo, caguntóloquesemeneasolo...

Abrazo grande a compartir con el señor que viene.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1768

Re: Versos sueltos

SENTIMIENTOS ROTOS

Tras el engaño ,desengaño

Deseando aprecios y recibir
el peor de los desprecios
indiferencia

Anhelando tus caricias
y encontrar la peor de las malicias
cambiando el camino
del amor por el del dolor
el de la amistad por el de la frialdad
el de la fascinación y pasión
por el de la despreocupación y decepción

Compañera ,amante .amiga...

Sigues el camino del olvido
junto a tu amante querido

Sigo el camino de los recuerdos
con el corazon herido