Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
222 / 638
#1769

Re: Versos sueltos

Ánimo.

Por aquí estamos todos medio desaparecidos, la tierna ternera trotadora está cambiando sus verdes pastos por otros con solo verde, otros han hecho una ampliación de personal "menudo" y el menda anda perdido con el tradeo gracias a la movida que se traen con los griegos.

O sea, el hilo anda también un poquitín perdido de la tecla de los foreros, jajajajaja.

Abrazo con ánimo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1770

Re: Otras actividades...

Buenas y felices tardes de día de "entre-semana", deliciosos entremeses los de ayer, no acabo de entrar y ya me estoy yendo del hilo... Siempre pensando en lo mismo: No tengo remedio y lo sé. ;-) Me alegro de encontrarte por estos lares. Peleón que es el muchacho. Del Norte tenías que ser, ;-) La esperanza es lo último que se pierde. Es más, no se ha de perder nunca. Te alabo el gusto, pero ya sabes que no comparto algún detalle en la permanencia. Cuando se aplica un cambio en tu vida, se ha de asimilar con todas las consecuencias. Una visita es un detalle agradable, pero ya sabes eso de "el invitado y la pesca, a los tres días apesta". Duro sentirse invitado después de tantos momentos regalados, para lucro exclusivo de los cuartos menguantes. Pues últimamente no es que hayamos estado "entretenidos", como bien dices, sino más bien entre agotados y desfallecidos, de aquí para allá, de la Ceca a la Meca, todo el día de Dios, de lunes a viernes. Sacando fuerzas de flaqueza, desde Mayo sin parar ni un minuto. Que se dice pronto: Increíble pero cierto. ¡Hasta me caí por la calle! Otro denuncia al Excmo Aytmto y saca unas perritas. No veas el calor que hace, "el caloret" del verano ya está aquí, achicharrándonos a los del Norte Norteño y de más allá si cabe. (Hasta una bilbaína readoptada, sabe que se dice "la calor", XP) Hoy ni he salido de casa. Protección civil o no sé quién exactamente, ha recomendado quedarse en casita y no salir bajo pena de solazo en el cocoroto, así que hemos decidido, obedecer a la autoridad y quedarnos bajo palio, con un refresquito de lima-limón, ;-) Sin aplicación alguna de la ley mordaza, porque nosotros lo valemos y alegría al cuerpo fresquito. Como dentro de casa, hoy no se está en ningún sitio y que nos quiten lo "bailao". * La mano que mece el yogur griego sigue en su línea. A Dios gracias vimos de lejos el "no" y preactuamos en consecuencia. Se le ha sacado algo de jugo. Ya hablé de poco optimismo, por ahora, que ya no es ni actual, por haberse transformado en pasado. En arenas movedizas se puede optar por estar quietos, como antaño o por tradear a lo Jones, con dos, e incluso por apostar con ojos negativos, lo que acarreará buenos beneficios, como así ha sido y espero que siga siendo. Hasta el dólar nos ha sonreído un par de veces. ¿Quién nos lo iba a decir en nuestra inopia e incultura financiera de hace tres añitos escasos? Hasta una tierna trotadora es capaz de aprender y salir del analfabetismo. "Manque les pese" jijijijiji. Sacando para la obra del piso nuevo, que va a ser grande. La obra, el piso no va a crecer, y mira que lo ha hecho desde que lo adquirimos. ¿Magia? No, nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que antiguamente, la gente no tenía tanta ansia de metro cuadrado -no creo que ni existiera el concepto de nuevo rico- y tapiaban espacios a lo tonto, por rectificar las estancias futuribles. Me han dado un par de alegrías, para un armario empotrado y para una vitrina, a la vez que en la cocina, voy a poder poner armarios con más fondo, por el mismo precio inmobiliario y los mismos impuestos municipales. Bien. Me gusta que los planes salgan mejor que lo descrito en los planos. Al final, la escritura no va a estar tan mal como supusimos en el momento uno. De pequeñas alegrías está también el mundo lleno, aunque seamos más de fijarnos y "regodearnos" en las malas experiencias. * Y volviendo a los éxitos de la Bolsa y la vida, todo esto dicho sin pedantería, sino con hechos constatables, he he he, voy con segundas para terceros, que no suelen participar por estos lares, pero leer, leen... y luego van, y lo cascan por ahí, XP. Luego los cuartos se ven obligadísimos a cerrar, a poner puertas al campo. ¡Con lo que me chifla la Madre Naturaleza, como para tolerar injusticias de esta índole! Va a ser que no... Me pierde la búsqueda de lo correcto, de la justicia social, conversacional. * Sigamos en la línea de lo que venía a decir, que lo importante por importante no puede quedar en el cajón de los olvidos supérfluos: Esta mañana pensé en tí -reconozco que gracias a una fresquita botella de Cabreiroá- y en lo que hablamos por ringring-neo. Espero que todo fuera un susto y que haya pasado a la historia el asunto. Ya me contarás si quieres. En un par de semanas te preguntaré, si la de mañana me da una alegría, que si noooo, ni apuntándolo en la agenda. El pánico domina mi memoria, la esclaviza. Es insano. No voy con miedo ni nada. Para no variar. Mi madre marcó mucho más de lo que jamás pude imaginar. Dicen que un psicólogo ayuda en estos casos. Lo dejo en cuarentena. Mañana me toca galena. ¡Ha pasado casi un año! Cómo pasa el tiempo. Dicen que rápido si va todo bien. Pero cuando va mal y tienes dolores, también se larga a lo campeón de Rally, a golpe de minutero. Y sin darnos cuenta ni nada. Arrieritos somos y nos encuentra Chronos, ;-) Pasa la vida. Seguimos dándole importancia a lo que no la tiene y así luce el pelo a falta de abrillantador de conciencias. * El veneno, los perfumes caros, muchas cosas, buenas y malas se venden en frasquito pequeño. El tamaño no importa. Y si importa, ¿a quién le importa? Necios. Tamaño pequeño muy bello: El otro día vi salir del cascarón a lo Calimero pero con alegría a dos polluelos. Agarrando a BIM con fuerza. ¿Qué tal está Neu? Hablaremos de todo un poco. El milagro de la Naturaleza, in situ. ¿Puedes creer que me emocioné? Vamos, ni el parto de los montes, XD Los míos ya se asomaron a la terraza nueva. ¡No saben nada los bichos! A la más fresquita. A la de orientación Sur como que ni meter la patita, jajaaaa. Por ahora, habrá que mantener las dos casas abiertas, porque en verano en la nueva no va a ver cristiano que lo aguante sin aire acondicionado. Se irá viendo. ¿A qué me suena esta frase? * Me alegra que hayas aprovechado también tú, la ocasión griega, pasión griega, alfa y omega. La verdad es que no esperaba menos de tu felina mirada bursátil. Las dos caras de la moneda. Nunca llueve a gusto de todos, tampoco sale el sol para todos con la misma intensidad. Lo siento por unos, comprendo a los otros. Complicada la opinión libre y abierta. Otro de los muchos motivos para pastar en otros prados más divertidos, deliciosos, libres, frescos, jugosones, dónde no sea necesario sacarle punta -con perdón de dobles morales de pacotilla- y jugo a todo lo que dice quién más participa. En esto vengo a coincidir con un ex-enemigo. Eso mismo fue lo que escribió en los albores de su despedida. Aquí se pasan filtros. Acullá se pasaron hace tantas décadas, que se tornó innecesaria la criba y hoy es un auténtico remanso de amistad verdadera. La que no juzga, porque ya conoce. Mas sigo pensando que erró capitalmente en su determinación del sujeto filtrante. Ahí lo dejo. No merece la pena ni intentar convencer a quien no quiere ser amonestado armónicamente en su docta opinión. * Por de pronto Varoufakis se despidió, también pero a la griega. ¡Qué manía le tenían al pobre en el viejo continente! Y mira que para países "viejos", el suyo se lleva las de ganar. Pero ni por esas: No se respeta ni la historia de los pueblos, ni sus piedras. También es cierto que primero hay que saber entenderse a sí mismo. A río revuelto ganancia de pescadores, pero nunca de pecadores porque ellos en su pecado, llevan la penitencia. No arrojen más piedras porque ellos tienen más... * Siento profundamente los sentimientos rotos del compañero. La historia de las familias también se repite: Hace poco se casó una amiga mía en segundas nupcias, ¡lo que pasó esta mujer, ya le tocaba ganar una batalla!, también en Febrero, como nosotros y otra pareja, se separó. Es muy duro y no sabes de qué lado ponerte cuando conoces a los dos y los dos te caen estupendamente. Hay tantísimos factores que cualquier cosas que digas puede significar hablar por boca de ganso. Exactamente igual que lo que acontencía por nuestras ex-praderas. Creen que conocen y ni saben de qué pie cojeas, qué vértebra/s te duele/n ni por qué o qué sentimiento encontrado te puede hacer vibrar de emoción. La cuestión es hablar, aún metiendo la pata, aún a sabiendas de que la están metiendo. Delicadeza. ¿Dónde quedó esta bonita palabra, tan conceptual ella? Perales lo resumía magistralmente: "Es tu distancia estando cerca la que más duele". Excepcional. No necesitaba rollos macabeos como los míos para expresar un sentimiento, la dureza del mismo, la herida en el alma que más duele es la producida por tu ser querido. Aprendí que las otras de los otros no necesitan ni tirita. Algo que siempre tendré que agradecer a los mundos virtuales. Deja huella el dolor producido por el desamor verdadero. Mella. Porque fue bella y debería seguir siéndolo, pero no... Y la vida continúa. Impertérrita. El tiempo pasa, como el cóndor. No se detiene ante nada, porque no somos nada o algo tan insignificante que necesita trascender para llegar a ser algo, a los ojos del Absoluto. Tic-tac. Devenir del tiempo. Remar, no queda otra, aunque sea contracorriente, aunque nos lleve la corriente las más de las veces... Y rezar. Si tienes la felicidad de creer en Él, el único Camino, la única Verdad absoluta. La Vida. Quien lo explica todo, con sus renglones torcidos. ¡Pobres de nosotros, tan efímeros, cuando nos empeñamos en enderezarlos! ;-) Sonrío. * Leer textos cultos culturiza. La viceversa lo contrario. Demostrado. Hace nada leí una verdad de Perogrullo. Quizá fue en el muro "feisbukero" de una amiga, muy amiga, de esas que tengo que leen mucho más que yo, desde hace mucho más tiempo que yo. Vale, concedo el beneficio de la duda a la viceversa. Pero si no aumenta la cultura y tengo que admitir que no la disminuye, por lo menos, tendré que convenir en que te hace perder tiempo y el tiempo es oro y sigue pasando con fruición. Cuando los textos que lees a diario, terminan por hacerte dudar de la Ortografía, Semántica... que ha siglos que tenías clarísimas, lo mejor es escapar. No me lo eches en cara, por favor. Tu honrosa excepción me mantuvo casi dos años más, o ¿fueron tres? Pero como todo en la vida, para aprovechar las mejores uvas, hay que seleccionarlas con esmero y retirar de los racimos las pasaditas, las pochitas y las más estropeaditas. Y llevar las provechosas -si puedes y te dejan- a tu cesto, dónde se mimarán con el mismo esmero, con cuidado, con delicadeza. Sí, vuelve a mí esa palabra tan dulce, tan denostada en ocasiones, burdas, burras, incomprensibles, ilógicas. ¿No está de moda el cambio a lo mismo? Permanecer no siempre es bueno. Por no ser provechoso. Si dejas que tu barca encalle en el voluptuoso arrecife aparentemente coralino de las huestes populacheras, no te quejes si luego no puedes salir del mismo por tu propio pie, o a brazadas. Quizá a Escobar no le ocurrió otra cosa, que le robaron el carro y se lo zambulleron en un lejano fangal. ¡Como para encontrarlo! En las arenas movedizas del pensamiento unilateral no me encontrarás nunca ya. Si no me ves, búscame si quieres. Sabes dónde estoy, siempre. Dejé una parte de mi firma clara: "Un amigo nunca deja de serlo". Y aquella querida madre que ya se nos fue añadiría: "Si deja de serlo, nunca fue amigo". ¡Qué gran verdad! https://www.youtube.com/watch?v=IpWqZ59tu1I Desde que me fui y a pesar de los innumerables paseítos por la city, al tener mucho más tiempo libre para mis vicios inconfesables, he pillado "cacho" con tres maravillosos volúmenes de ratón de biblioteca. Llenan, inundan el alma, mejoran el pensamiento, perseveran en el cuidado del conocimiento deseado. Vicio en estado puro. Puro vicio con La Templanza. Nada paradójico, te lo juro por Snoopy, XP Permito al "rayo" de Rodríguez Trueba me atraviese de parte a parte. Quedándome con ganas de los "Hombres Buenos" del moderno quijotesco... me incliné por "Amar mi caos". No me he arrepentido hasta la fecha. Hasta el rabo, todo es toro. Un abrazo feliz de vaca con mucho tiempo libre para hacer lo que realmente le llena de felicidad. ¡Sed muy felices! (Porque sencillamente merece la pena intentarlo)

Fuente de la fotografía: http://www.inspirulina.com/el-tiempo-de-dios-es-perfecto.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1771

Re: Versos sueltos

Conste que la foto no la voy a cambiar por el momento, y eso que ya amarillea la pradera, pero es que en el otro, a poco que me "esfuerce" un pelín por escribir en Deutsch, jajaaaaa, me da más salsa. En mucho menos tiempo, más producción y el jefe y la Qenta corriente felices.

No está el asunto para ir regalando salsa sin reconocimiento alguno y menos para que si te saltas a la torera una sola vez las casillas que tú mismo a tu edad, con tu dignidad y gobierno, te autolimitas libremente, te lo recuerden a modo de injusta, insulsa y absurda comparativa con quien jamás supo quedarse en las casillas de las cuáles nunca debió salir.

Hay cien motivos para una decisión. No las tomo a tontas ni a locas.
Y una vez tomada, el volver, volver, volver se lo dejo a los coplistas. XDDD, XP (elevando la ironía a la cuarta potencia)

Un abrazo feliz

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1772

Re: Versos sueltos

Buenas tardes!!
Aquí estamos, sufriendo los calores de las noches de insomnio... esto de la amplicacion de personal menuo, me lo habían explicado de otra manera más romántica.... uf!!
Que tal andamos?
Abrazo gigante!!

#1773

Re: Otras actividades...

Buenas tardes Karli!!
Que tal va todo? y la reforma? finalmente yo también empezaré con otra a final de este mes....
Este me lo leo con más detenimiento....
Abrazo gigante!!

#1774

Re: Otras actividades...

Eso, ella anda alejada, pero viene con ganita de darle a la tecla, que te lo piden los deditos, que lo he visto yo... jajajajajaja... menudo "peazo" post, caramba.

Espero que la reforma vaya saliendo como es debido, ya te comenté lo que consideraba importante en ese aspecto, de hecho, es lo más importante de todo. Seriedad y profesionalidad.

Y sí, uno sigue por aquí, caramba, es un "pequeño vicio" que he ido cogiendo aunque, con la operativa, he estado un poco más alejado de esto... lo importante es lo importante... lo cierto es que me estoy acostumbrando muy mal, como ponía, operando a saco. La verdad es que han puesto esto a unos niveles en los que es comprar sin prácticamente riesgo... estando en los 10.300 ¿cuánto más puede bajar? Así que, el que haya visto peligro en lugar de oportunidad, se va a estar tirando de los pelos un tiempo largo.

Lo cierto es que va a ser una pena que "arreglen" lo de Grecia, caramba, jajajajajajaja. Me va gustando la "marcha, marcha".

Me alegra que también le hayas cogido el gustillo al tradeo, jajajajajaja... hemos creado una traderesa, jajajajajaja. Aprovecha, que nos cierran el chiringuito por acuerdo entre las partes.

Hace pocos meses he empezado a operar con un segundo broker, es mucho más básico que el de BKT y algo más complicado -más pantallas- para meter las órdenes, pero por ahora va tirando... además, me han hecho precio, incluso mejor que en BKT, así que voy procurando usarlo porque he descubierto que me da ciertas ventajas "tácticas".

El problema es que no tiene un lugar en el que se pongan las plusvalías acumuladas desde una fecha determinada, ni es tan simple sacar un pantallazo de una determinada operación, así que tengo un pelín más complicado demostrar las plusvalías anuales, solo contaría con las pantallas que me facilita BKT. En fin, algo malo tenía que tener la cosa.

Espero que vaya bien con los galenos, ánimo... que ya sabes que a muchos les encanta esto de pinchar, trinchar (cual pavos), analizar y todo eso... uno sigue "drojao" con las "pirulas" del supuesto vértigo, me durarán hasta el sábado más o menos, fecha en la que se cumple un mes. Luego, como no soy supersticioso (toco madera, tiro sal sobre el hombro y me hago cruces, jajajajajajajaja) el lunes 13 volveré a ver a herr doktor. Si todo sale como está previsto, me volverán a pinchar para extracción de sangre y en una semana más, sabremos si sigue conmigo o ha sido algo así casual lo que salió la primera vez. Esperemos que hayan sido los paracetamoles aquellos...

Uy, te hago notar que, como me invites e insistas, me dejo caer por ahí un mes completo de "okupa", menudos somos "los del Norte", caramba, jajajajajajajajaja. Eso sí, a pensión completa, faltaría más, jajajajajajaja (ya puestos a pedir, y para recibir la pedrada, pues... jajajajajaja).

Los bichos son la repera. Siempre es un gusto interactuar con ellos... Neu es una peligra con patas, es jovencita y no para... al parecer, le gusta que la mojen, se deja echar agua por encima, jajajajajaja. En cuanto a las palomas "visitadoras", siguen comiendo arroz como limas, eso sí, hay un grupito que ha perdido el miedo y ya no solo comen en mi mano, sino que se suben a ella, jajajajaja... hay una jovencita que en lugar del gru-gruuu habitual de los bichos, hace: hiiii, hiiiii, jajajajajajaja. La repera... no me puedo asomar a la ventana de la cocina, en cuanto que me echan ojo, tengo a dos bichas de esas posadas en la ventana "a ver qué cae", que suele ser arroz, claro, jajajajaajajajaja.

Eso sí, se siguen dando aletazos y picotazos, incluso hay una que embiste al resto para hacerse ella sola con todo el trozo de ventana, y con el arroz que haya ahí, claro, jajajajajaja. Qué peligras. Alguna hasta se me queda mirando cuando le digo algo... uno que está majara y habla con las palomas, eso sí, que no se entere nadie, porque ya lo hacía con los pájaros, jajajajajajaja.

Me alegra lo de tiempo libre y la dedicación a las cosas que a uno le agradan, es bueno tener tiempo para uno, se gana en sosiego, tranquilidad y paz... y en mejores humores con el resto del mundo. A Dios gracias, uno va sacando tiempo para leer después de dedicarse a mirar la pantalla en lo que es el "vicio" principal.

También siento lo del compañero, le he dado ánimos... por desgracia, el dolor solo se esconde en algún rincón, pero no se va... se aprende a vivir con él. Supongo que le hará falta tiempo para reencaminarse y encontrar un lugar, encontrarse en su lugar, más bien. Espero que lo consiga cuanto antes mejor.

Conste que también hay "hombres buenos" en algunas novelas de Daniel Bilbao que, si no me equivoco, es de ahí mismo, jajajajajajaja.

Ya sabes que por aquí estamos para lo que vuecencias tengan a bien. Ahora toca que la reforma marche correctamente, en tiempo... y luego tocará mudanza, jajajajajajaja.

Abrazo grande a compartir con el señor que viene.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1775

Re: Versos sueltos

No sería la primera vez que "aconsejamos" a los de la página que tengan un detallito con los que por aquí ocupamos "megas" dándole al teclado, un pequeño cheque, así de vez en cuando, no vendría mal del todo. Eso sí, dirigido a quien pueda interesar, jajajajajaja.

Por si la propuesta cuela, caramba, jajajajajaja. Oye, que igual nos hacen caso y todo, que al final esto es tiempo y dedicación y todo, jajajajajajaja.

En fin, déjese usted caer por este su remanso de paz, amistad y cotilleo variado, que de eso se trata.

Abrazo grande a repartir con su señor media naranja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1776

Re: Versos sueltos

El personal menudo tiene sus ventajillas y sus inconvenientes, esperemos que el nuevo miembro sea tranquilito y no de más curro nocturno que aquel que dan las tomas (creo que ¿cada tres horas?).

Tu espera a que empiece a andar él solito... y lo que es mejor, que empiece a soltar palabrillas por sí mismo, ahí te dan ganas de abrazarlo... conteniéndote para no espachurrarlo, jajajajajajaja. Eso sí, eso traerá otras preocupaciones, como no poder sacarle el ojo de encima porque a saber dónde se va él solito...

Al final, tranquilo, en último caso, te queda el último comodín: los abuelos, que te lo malcrían encantados de la vida, jajajajajajajaja.

Abrazo a repartir con la señora mamá.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida