Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
211 / 638
#1681

Re: Otras actividades...

Bon día!
En compás de espera... cada vez que hay un ay! me voy corriendo por la canastilla! ja, ja, ja. Ilusionado, y con muchas ganas de verle la carita... por supuesto que pase todo, y que pase bien.
Elx de mis amores... ciudad tranquila para vivir, y la zona que has elegido, si finalmente has comprado donde hablamos por teléfono, es lo mejorcito de Elx, enhorabuena!
Mejórate, y deja de tirarte por los suelos!!!
Abrazo gigante para los dos!

#1682

Re: Pequeños momentos...

Buenos días, José

¿Vacaciones? Juer, hace nada que he vuelto de unas y ya no recuerdo qué es eso, voy a tener que coger otras en breve para ir haciendo memoria, jajajajajajaa.

Conste que también nos alegramos de verte por aquí.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1683

Re: Pequeños momentos...

Eso, la casa no está pagada y no se yo si me invitan de "pagano", jajajajajajaja (es bromaaaaaaaa).

En nada es el "arde lucus" (veremos si encuentro el cartel anunciador y lo posteo por estos lares).

En cuanto a la cosa, creo que es lo más sensato, si no están de acuerdo, que se den el curro de hacerte una paralela y a ver qué sale de ahí; desde luego no creo que les pongan coste cero.

Estos días tenía cierto "malestar" en el coco... ayer, ya para ir descartando cosas, en una farmacia me miré la tensión en una máquinita de esas de "a euro, barato, barato, paisa". Pues nada, según el cachivache tengo 139 / 84. La mínima parece estar bien, y la otra dice que es tensión alta. Lo que me hacía falta con el "oficio" que tengo, tener la tensión alta, jajajajajaja... si es queeeeeeee.

En fin, según el papel una tensión "normal" es 129 /84; alta entre 130-140 // 85-90 e hipertensión más de 140 y más de 90.

Como me declaro menos que aprendiz en esto de la tensión porque no me había preocupado del asunto ¿me confirmáis que 139 es tenerla alta? ¿me preocupo? ¿paso de la maquinita?

En fin, se aceptan sugerencias varias.

Abrazo grande a compartir con el señor ese guiri.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1684

Re: Otras actividades...

No, no se tira... la han contratado para comprobar la dureza de las baldosas del pavimento, jajajajaja, y va por ahí haciendo el curro, jajajajajaa (un día de estos me mata fijo), jajajajaja.

Que sea enhorabuena, sobre todo a la que será mamá, que es la que se lleva la parte mayor del curro (es así se mire como se mire). Por lo demás, que venga bien y que no haya problemas. Luego ya será cosa de procurar que lo que venga crezca sanito y en condiciones. Felicidades aunque sea un pelín pronto.

Abrazo a repartir con la futura mamá.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1685

Re: Pequeños momentos...

Bueno, la idea iba por ahí, poner una pequeña hucha solidaria en la puerta de casa. ¿Quiere usted entrar y asomarse al balcón a ver estas vistas? 3€. ¿Trae usted pulpo? En caso afirmativo, 2€. ¿También vinito y postre? 1€, he he he Por mí como si hacen una paralela y otra perpendicular. Me tienen muy harta. Siempre tienes que estar demostrando que eres inocente, te tratan como si fueras siempre un contribuyente corrupto... y a quienes son verdaderamente corruptos, aire fresco y ¿dónde está el dinero? ¡Hasta el moño de la ilegal ley y de la injusta justicia! Tirando piedras sobre mi propio tejado, me fío más de las escopetas de feria que de algunas maquinitas, que no pasan un ajuste y control en su vida. Y te lo dice alguien que ha trabajado en esos establecimientos un par de añitos... y sabe de sobra qué tipo de controles y con qué frecuencia pasan esas máquinas... y los que deberían de pasar para dar datos fiables. Dónde esté una torre de mercurio de toda la vida, que se quiten estas máquinas. ¿Has probado a tomarte la tensión, salir dar un paseíto y volver a tomártela? Más que nada por ser tú mismo el propio controlador del aparato. Los índices que comentas son una referencia tan estandar que se pasa de regular, cada ser humano es un mundo, ni es lo mismo ser hombre que mujer, ni tener una edad u otra, un estado general de salud u otro, ni es algo que se pueda tomar un día y confiar que esa tensión sea la que tienes a diario, nivel de estrés, dieta, tipo de actividad, tabaquismo, alcohol... La realidad es que una medición seria debería de ser un promedio de tensiones tomadas a la misma hora, en las mismas condiciones de nerviosismo, dieta, temperatura, etc, para tener validez suficiente, como para hacer un diagnóstico preciso. Hay personas, y no miro a nadie en el espejo, que si se la toman en casa, o en el médico o ya en un hospital ni te cuento, puede variarle mu-chí-si-mo. ¿Acaso el estrés no la modifica? ¡Pues eso! Importa el valor alto -sistólica- y que el bajo -diastólica- no esté descompensado. Y a la vez otros factores como pulso, ritmo estable, fuerte (palpable, vaya) ;-), que siempre debe valorar un galeno. Mi sugerencia es que si el dolor de cabeza te dura ya unos días, acudas al médico y te dejes de "jugar a las máquinas" y menos aún, que sus datos hagan que te confíes o te asustes... Si no puedes acudir al médico, antes me fiaba yo de una casera mecánica, ahora no recuerdo el nombre, luego miro y edito. En cualquier caso, en mi hogar siempre tengo la de columna de mercurio. Ya, sí, que si no es biodegradable y paridas... Me da igual. También tienes el aneroide si te da miedo el mercurio. A modo de resumen sencillo: Antes de tomarse la tensión conviene tranquilizarse y estar en reposo durante cinco minutos, sin haber fumado, consumido café ni alcohol, previamente. ¿Estuviste un rato en la farmacia relajadito o entraste de la calle y ten sentaste sin más? Se pone el brazo a la altura del corazón, dejándolo apoyado y relajado en algúna superficie. ¿Tenías el brazo tenso? A continuación se pone el manguito alrededor del brazo desnudo, en la parte entre el hombro y el codo. (Hasta ahí llegamos todos) ;-) Se coloca el extremo del fonendoscopio en la cara interior del codo, más abajo de donde se ha puesto el manguito del esfigmomanómetro. Atención a que la goma vaya en línea recta, sobre el antebrazo como queriendo seguir la dirección de las venas. Observar que el manguito no tenga ni la más mínima pérdida de aire, que parece una perogrullada, pero no siempre lo es. ¡Atención a máquinas antiguas no reguladas ni controladas! A continuación hay que bombear la bola de goma del esfigmomanómetro con decisión hasta que la presión llegue a 30 mm Hg superior a la máxima prevista. Es decir, cuando empieza a molestar, apretar un poquillo más. Se deja desinflar el manguito lentamente, de manera que la presión disminuya 2mm Hg o 3mm Hg por segundo. Entonces hay que estar atento al sonido del pulso conforme va disminuyendo la presión. Cuando el pulso se hace audible hemos llegado a la presión máxima o sistólica. Se deja que el esfigmomanómetro se continue desinflando muy lentamente. Cuando el latido deja de oírse indica que hemos llegado a la presión mínima o diastólica. Finalmente, hay que repetir la medición para confirmar los valores hallados. (Ya te decía yo, que como los promedios, no hay, porque puede oscilar mucho de una vez a otra y en ocasiones nos asustamos sin necesidad) Un abrazo fuerte ¡Sed muy felices! Para que veas que las referencias son solo eso, referencias...

Estudié hace siglos que la hipertensión se consideraba a partir de 140 mmHg. Como ha sido una medición puntual, la repetiría y si puede ser, en la consulta de tu médico de familia. No obstante, ni es bueno tener una tensión alta prolongada en el tiempo, ni en picos. Acude a tu médico, sin miedo, solo precaución.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1686

Re: Otras actividades...

¡¡Serás cabriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooooooooooooooooooooooo!! jajaaaaaaa

A ver si tienes lo que hay que tener para venir esta Navidad a visitarnos, grrrrr...

Un abrazo probador de baldosas

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1687

Re: Otras actividades...

Me imagino. Espero que sea una hora cortita y que vaya todo fenomenal! Tennos al corriente.

Pues no recuerdo la zona que hablamos, porque he mirado varias, pero si la que te comenté tenía unas vistas maravillosas sobre uno de los Patrimonios, va a ser que sí. Por esa calle vimos varios, unos más altos, otros intermedios y algún que otro bajito y nos hemos decantado por uno alto.

Habrá que poner el aire acondicionado a tope, pero no nos importa: ¡Ya hemos pasado todo el frío de nuestra vida en Europa! jajaaaa

(Como dice el Gato, estoy a sueldo funcionario, probando pavimentos, jajaaaa)

Muchas gracias

Un abrazo grande

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1688

Re: Pequeños momentos...

Oye, pues lo de la "hucha" de donaciones, no es mala idea, jajajajaja... si tiene buenas vistas, le alquilas la terraza a los de la tele de ahí, periodistas varios y todo el que se ponga a tiro y vas amortizando, jajajajajajaja. Mal visto no está...

Veamos, lo de la "máquina de los chinos", ya me pareció a mí que no era una cosa muy "precisa" (por ser generoso). Pero bueno, más que nada, por descartar que no estuviese infartando, jajajajajajajaja. La cosa es que de sistolica me salieron 139 y de diastólica 84. Teniendo en cuenta que ando por los 48 "tacos" (juer, que mayor que voy), parece por la tabla esa que "ando más o menos bien", supuesto caso de que "el chino" haya medido bien.

Y no, el cachivache te pide que metas la mano izquierda sin reloj y te toma la tensión esa más o menos de la muñeca hacia atrás. Al menos sí estuve un par de minutines en la farmacia, porque tenían personal y tuve que esperar. La medida de la altura sí que le "ha salido bien", porque ha dado 1,82 y sí, por ahí ando.

En fin, que el lunes o el martes visitaré al señor galeno a ver qué explicación explicativa me puede dar acerca del "dolor de pinza", nunca me había pasado estar así varios días y llevaba años sin saber que la tenía -la cabeza, digo, jajajajajaja- porque no se quejaba.

El tema es que mi señora madre sí que era hipertensa, será cuestión de determinar si puedo haber heredado algo de eso de ella.

También ya es mala uva, que tienda a tener la tensión alta siendo trader, caramba, menuda cosa para cuando me cabree mirando la pantalla y les llame algo cuando no me guste lo que veo, jajajajajaja.

Abrazo grande a repartir con el señor vienés.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida