Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
16 / 638
#121

Re: Versos sueltos

He sido, soy y creo que lo seré siempre. No en vano dice el refrán que quien nace lechón, muere cochino, jajaaa y tampoco tengo ganas de cambiar.

Pero no es que sea contraria solo en los mercados. Es que si me detengo a pensar, lo soy en muchos ámbitos de la vida.

Ahora mismo, que tenemos las Navidades cerca, pienso en las comilonas obligadas por la sociedad y las familiadas. Será porque no tengo familión cercano o será más bien porque nunca me fueron las obligaciones sociales, esas absurdeces que te imponen porque sí, en Navidad nunca como "lo típico" de Navidad.

Y siendo "rarita" me siento estupendamente.

En cuanto a las reuniones con los encorbatados, ya no son lo que eran. Ahora con estas nuevas tecnologías y que puedes establecer una conversación a tiempo real virtualmente con las videoconferencias, me falta el calor humano. Son más frías que antes, si cabe.

La ventaja es que si se presentan con corbata roja armados, a través del ipad no me va a llegar su munición, he he he... Otra ventaja es que no se enrollan tanto, jajaaaa. La tarifa plana quizá no sea tan plana y hay que ahorrar palabrería y palabras necias.

Afortunadamente, directamente con coloraos ya no tengo tratos. ¡Qué feliz soy! Como diría el muñeco Macario de José Luis Moreno, el famoso en España- ventrílocuo: "¡Quén conntennnton ntoy!", jajajaaaa

Tranqui con Grecia que yo ya estoy previendo consecuencias por adelantado. Voy descontando tragedias, en eso también consistía la reunión de ayer. A lo tonto me ahorré 2000 euritos, habrá que gastarlos en algo, XDDDDDD

Un abrazo grandote connntennnntonnnnnn

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#122

Re: Versos sueltos

Mala soy. Lo tengo asumido. Mala pero con ganas además. Políticamente incorrecta, contrarian quedamos en el post anterior, rojilla que no colorá dicen quien dice lo que dice, XP...

Pero liarla con la Ortografía pocas veces, muy pocas. Algún gentilicio a orillas del Tormes y algún que otro acento de más y de menos, jajaaa, pero las diéresis no son lo mío, que conste que ahí "otros" se llevan la palma... y no miro a nadie, aunque nadie se atreva a corregir públicamente a nadie. Y como yo no soy nadie y nadie es perfecto, pues tampoco soy perfecta, pero conste que puntitos de más de esos raros, yo no soy la de la exclusiva...

Así que si entra Doña Redi, irá a por otros y no a por mi. Chico, por una vez, déjame exculpada, jajaaaa

La de trocines de empresa que tiene usted que tener para que la Doña le escriba in person, jajaaaa. De esas tan íntimas ya no me escriben ninguna colorá, ¡qué alivio! Pues disfrútala con salud, que a mi en plan spam, hoy precisamente me ha llegado una oferta de productos luGosos, quiero decir, lujosos, "en oferta" nunca mejor dicho, que para ellos con todo mi, con casi todo mi... vaya sin mi amor.

Sí, cierto es que sin dinerillos surgen como pulgas problemas por doquier, pero es de intuir que con dinero, salen otros inesperados, que solo conoces cuando empiezas a mover plata en plan "demasié" para mi "body".

No quisiera ponerme en el pellejo de algún que otro millonareti. De hecho, si te fijas bien, en las crisis gordas, más de uno se desespera hasta límites insospechados. (Desgraciadamente para sus familias y amigos)

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#123

Re: Versos sueltos

Vamos con la carta de la presidenta:

Ana Botín
Presidenta

Boadilla del Monte, 8 de enero de 2015

Estimado accionista

Hoy hemos anunciado una ampliación de capital mediante la emisión de hasta 1.258,4 millones de acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente. Con el aumento de capital esperamos captar un importe de hasta 7.500 millones de euros. La emisión de llevará a cabo a través del procedimiento de colocación privada acelerada dirigido únicamente a inversores institucionales. Esperamos tener completada la operación mañana.

Dado que contamos con una posición muy sólida de capital, a algunos les puede sorprender la ampliación. Quiero ser clara con ustedes: hacemos la ampliación de capital para crecer más y más rápido.

Si ha habido un banco que ha destacado durante la crisis, ha sido Banco Santander: hemos alcanzado beneficios en todos los trimestres y mantenido el dividendo. Además, hemos aprovechado la crisis para reforzar nuestra presencia en Brasil y UK, tomar posiciones en Estados Unidos y Polonia, y consolidarnos como el primer banco de la eurozona por capitalización bursátil y la primera franquicia de América Latina.

La situación ha cambiado. La economía mundial está experimentando una mejora que se consolidará en 2015 y 2016. En los países donde el Banco Santander opera, se espera un crecimiento medio para el 2016 de por encima del 3%. En algunos países como en España se observa claramente un cambio de ciclo.

La mejor prueba de ello es la etimación de resultados que hemos presentado hoy de aproximadamente 5.800 millones de euros, con un aumento ligeramente superior al 30% sobre el año anterior, y con buenas tendencias en crecimiento de crédito en el último trimestre.

Tenemos un modelo de negocio único para sacar partido de este nuevo escenario y crecer con nuestros 100 millones de clientes. Nuestra principal oportunidad de crecimiento orgánico es convertirles en clientes más leales y satisfechos. Para ello, sabemos cómo queremos hacer las cosas: de una manera Sencilla, Personal y Justa.

Reforzar el capital ahora permitirá al Banco capturar las oportunidades de crecimiento orgánico, aumentando el crédito y la cuota de mercado en los mercados clave, sacando ventaja además de nuestro modelo comercial y de la excelencia operativa. Todo ello cumpliendo con nuestra función de ayudar a las familias y las empresas a prosperar.

Ante la mejora del escenario de crecimiento económico y el cambio en la normativa fiscal, por el que empeora el tratamiento impositivo de percibir el dividendo en el formato de scrip, la intención del consejo de administración es que la retribución con cargo al resultado de 2015 sea de 0,20 euros por acción, que se abonaría, como siempre, en cuatro pagos, de los que tres se recibirán en efectivo y el otro, en acciones o efectivo, a elección del accionista.

La nueva política de dividendo contempla un aumento del pago en efectivo (cash pay-out) que pasará del 20% al 30%-40% del beneficio recurrente. Esta operación es positiva para los accionistas, ya que mejora el Beneficio por Acción (BPA) desde 2016.

Con esta ampliación el Banco está sustituyendo las emisiones periódicas vía scrip con una emisión de capital de una vez, aprovechando que el mercado es favorable. De esta manera podremos capturar el crecimiento del negocio que estamos anticipando en nuestros principales mercados, pagar el dividendo mayoritariamente en efectivo y colocarnos en los mejores estándares de capital del sector.

La operación que hoy presentamos nos ayudará a conseguir nuestro objetivo: ser el mejor banco comercial, con un equipo comprometido, que consiga cada día la confianza de más clientes, de nuestros accionistas y de la sociedad.

Agradezco su apoyo y confianza en esta nueva etapa de crecimiento de nuestro Banco.

[firma sin el nombre]

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#124

Re: Versos sueltos

¡Esto no se publica después de comer, hombre, por caridad! jajaaaa

¿Firma sin el nombre?

Ya empezamos otra vez con los "garabatos". Se ve que les gustan mucho, ¡puaj!

A la muy larga, todo lo bueno para el banco es bueno para el cliente. Se lo tenemos que agradecer. La verdad sea dicha, no entendí por qué se criticó tanto la medida de la ampliación última. ¿Podría haber sido del 5 en lugar del 10 de pérdida puntual? Pues sí, es más que probable que la medida haya sido un pelín drástica. Pero si somos realistas, es mejor que san-gren en un día que no estar san-grando semanas al personal accionista. Tendría peor prensa aún.

Dentro de unos meses, todo este batiburrillo será historia y a otra cosa mariposa. A subir...

¡La de cartas que habré enviado yo a Boadilla! Las mismas que se habrá tragado una destructora de papel muy conocida... grrrr...

Que les hagas publi, me parece bien. Que la hagas aquí, no tanto.

Te aseguro que si me revuelve la digestión esta tarde (ya tengo los primeros síntomas) esto tendrá consecuencias, XDDDDD

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#125

Re: Versos sueltos

La ternera que "hace a todo" gusta también de Sargadelos. Tengo un peregrino de Sargadelos, no recuerdo ahora mismo si silba y todo, que me regalaron hace cosa de más de una década. ¡Me hizo mucha ilusión y lo guardo con cariño! Fue de una amiga gallega, como indirecta para que nos acercáramos allí, en peregrinación o no, eso ya lo dejaba a nuestra elección, jajaaaaa

Hace tiempo -era yo adolescente- tuve unos colgantes con unos símbolos mágicos. No recuerdo qué significaban. Eran muy lucidos, en blanco, azul y rojito...

Por aquí cerámica de Sargadelos no he visto, pero todo será cosa de preguntar porque lo que son restaurantes gallegos, hay unos cuantos. Estoy segura de que tienda online ya tendrán.

Un abrazo cerámico

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#126

Re: Versos sueltos

Vale, como "me he quedado" siendo el bueno (que parece que ha ido colando, jajajajajaja), me quedo yo a ver qué se cuenta doña Red.. ejem, Sonso, que la chica también vendrán "en son de paz" al hilo nuevo, caramba, jajajajajajaaja.

Ya me dirás qué cosas te han ofrecido de los lujos esos, que mira que son gallegos y tienen mucho peligro, jajajajajajaja.

Me temo que la carta de la presi sea estándar, vamos, que no ha tenido ni la deferencia de llamarme... y mira que le muevo acciones para que no se aburran, caramba, jajajajajaja... y es que ni felicitaciones navideñas me ha hecho llegar... en fin, que ya he reproducido la carta (incluido el uso, por primera vez, de negritas por mi parte para hacer fidelidad al texto). Hay párrafos que no tienen desperdicio, a criterio del personal dejo los comentarios si así lo desean.

Abrazo grande de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#127

Re: Versos sueltos

Calmaaaaaaaaaa, que eso no es publicidad, caramba.

Creo que, por ahora, no ha sido publicada en Rankia, así que muchos sabrán de su existencia porque eso sí se ha comentado, pero creo que nadie hasta ahora la ha publicado por aquí, así que hala, por ahí está para los que la quieran ver.

Y sí, se da por hecho que, dentro de unos meses, sobre todo si el mercado va bien, nadie se acordará de esta ampliación y todo será más alegría y menos consideraciones.

Tu espera, verás cómo al personal le gusta leerla, jajajajajaja.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

Edito: pensé que te iba a gustar más eso de es-timado accionista, jajajajajajaja.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#128

Re: Versos sueltos

Desde hace cosa de año y medio, supongo que por efecto de la crisis, la cantidad de cristal ha disminuído considerablemente, comparando la relación gramos/euros con las figuras de antes.

Esto hizo que me desencantara un poquito.

Parece que este año, vuelven a su tesitura normal. Han implementado la sección "Be" y con ella irresistibles ofertas, bueno no tan irresistibles pero una reconoce que su carne es débil, jajaaaa

El pirateo es complicado. Cada vez van sacando nuevas técnicas y son difíciles de imitar bien. Vaya, que cuando no es de esta firma, se nota bastante. Tiempo al tiempo, que los cacos de tontos no tienen un pelo, jajaaaaa

Un abrazo cristalino

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.