Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
14 / 638
#105

Re: Versos sueltos

Empiezo el reparto y llego al 1er destino ,la chica del bar esta fumando en la puerta .Descargo el genero y con la carretilla lo acerco hacia la puerta ,ella muy gentil abre la puerta para ayudarme , entro y le digo muchas gracias ,ella no hay de que y yo insisto ...las gracias son por la sonrisa que me has ofrecido , me acompañara toda la mañana :)

Al cobrar la factura otra sonrisa , feliz sigo mi camino

Saludos

#106

Re: Versos sueltos

Buenos días Jalamandruki,
Nada como una buena sonrisa para abrir puertas...
Es la primera vez que te veo por aquí, bienvenido a la casa de todos.
Saludos.

#107

Re: Versos sueltos

¡Buenos y felices días!

No, no tengo resuelto el tema ni de lejos. Es más, llevo años buscando una solución. Estuve a punto de creer que la tenía, de hecho di una señal para un mueble a medida y cuando me llegaron las maderas, era tal chapuza que preferí perder la señal a discutir con semejante aprendiz y caradura, porque era un trabajo impresentable, por el precio que pedía, además.

Luego lo intentó arreglar, diciéndome que me devolvería 200€. En fin, un caso.

Me hablaron bien de dos negocios, ayer tarde, después de la reunión fui a visitarlos y lo que me enseñaron sigue en la línea de lo que ya tengo. Con decirte que uno de los muebles que me ofrecían lo tengo ya en casa, te lo digo todo.

Total, que igual más que mirar por catálogo que se ve que no existe lo que yo quiero, igual me lo tendría que hacer a medida, para ajustarse a la pared dónde quiero ver mi colección.

Soy todo oídos, si me dices el número de tu amigo o dónde tiene el establecimiento, casi mejor, porque así puedo visitarle un día y veo lo que tiene, qué líneas trabaja, y qué posibilidades nos puede ofrecer como solución.

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#108

Re: Versos sueltos

¡Buenos y felices días!

Un placer verte, peinándote por aquí, claro, te estás poniendo guapo para la chica del bar, ;-)

Buen poema, sí señor, nada costumbrista y muy ad hoc, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#109

Re: Versos sueltos

Pues si tú no entras en el tema de Bárcenas, imagina las pocas ganas que tengo yo de entrar en el tema de los terroristas que condenados a ¿miles de años? de cárcel, salen en una década o menos a la calle...

Te aseguro que no entiendo para qué sirven las condenas imposibles de cumplir.

Mira, que de un accidente, altercado o lo que sea, no hay testigos, y en ciertas ciudades muy pobladas, no se lo cree ni el que asó la manteca, pensando que se iba a quedar durita, jajaaa

Cuando le arreé a otro coche cruzándome en una rotonda yendo para el hospital, iba nerviosa a recoger unos resultados, ya sé que no es disculpa pero bueno... Gracias que acudí a la policía a autoinculparme primero y la mujer del otro coche llegó cuatro horas después y ya ni tenía sentido la denuncia, pero hubo tantos testigos, tantos, que incluso le dieron algunos números de mi matrícula, algo que ella no tuvo tiempo de apuntar. Solo venía a denunciar a un Seat (creía) rojo.

¡Pues no hay pocos Seats rojos Emoción en España! jajaaa Con tantos datos lo iba a tener clarísimo la policía para ir a buscarme.

Siempre hay testigos de algo, siempre.

En el desguace del vivero que hay relativamente cerca de mi casa, de madrugada venían a llevarse cosas, macetas, plásticos enormes, metales, mangueras... etc. Nosotros agradecidísimos, porque entre unos y otros se llevaban toda la basura que dejó el desmontado de la estructura. La cuestión es que yo paseaba con mis chuchis bien de mañanita, cuando el sol empezaba a asomar y todos los días veía a los "ladronzuelos".

Es decir, que no hay crimen perfecto, que no me cuenten milongas esperanzadoras, que no cuelan.

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#110

Re: Versos sueltos

Aunque la mona se vista de seda... FÁBULA XXVII Aunque se vista de seda la mona, mona se queda. El refrán lo dice así: yo también lo diré aquí; y con eso lo verán en fábula y en refrán. Un traje de colorines, como el de los matachines, cierta mona se vistió; aunque más bien creo yo que su amo la vestiría, porque difícil sería que tela y sastre encontrase. El refrán lo dice: pase. Viéndose ya tan galana, saltó por una ventana al tejado de un vecino, y de allí tomó el camino para volverse á Tetuán. Esto no dice el refrán; pero lo dice una historia, de que apénas hai memoria, por ser el autor mui raro; (y poner el hecho en claro no le habrá costado póco.) Él no supo, ni tampoco he podido saber yo, si la mona se embarcó, ó si rodeó tal vez por el ismo de Suëz. Lo que averiguado está es que por fin llegó allá. Vióse la señora mía en la amable compañía de tanta mona desnuda; y cada quál la saluda como á un alto personage, admirándose del trage, y suponiendo sería mucha la sabiduría, ingenio y tino mental del petimetre animal. Opinan luego al instante, y nemine discrepante, que á la nueva compañera la dirección se confiera de cierta gran correría con que buscar se debía, en aquel país tan vasto, la provisión para el gasto de toda la mona tropa. (¡Lo que es tener buena ropa!) La directora, marchando con las huestes de su mando, perdió, no sólo el camino, sino, lo que es más, el tino; y sus necias compañeras atravesaron laderas, bosques, valles, cerros, llanos, desiertos, ríos, pantanos; y al cabo de la jornada, ningúna dió palotada: y éso que en toda su vida hicieron otra salida en que fuese el capitán más tieso, ni más galán Por póco no queda mona a vida con la intentona; y vieron por experiencia que la ropa no da ciencia. Pero, sin ir a Tetuán, también acá se hallarán monos que, aunque se vistan de estudiantes, se han de quedar lo mismo que eran ántes. Un saludo cordial ¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#111

Re: Versos sueltos

NURIA PEREIRA

Aunque el mono se vista de seda...

Hoy que vivimos en un mundo donde prima para la gran mayoría la imagen, se me ha venido a la memoria el refrán: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, y la verdad es que me ha entrado la curiosidad como casi siempre.

Esta famosa frase que hemos escuchado, dicho o leído en mas de una ocasión, no tiene un origen concreto, y tampoco se le puede asignar a una sola persona o hecho histórico, o al menos yo no lo conozco.

Pero he encontrado referencias a la misma en diferentes autores y épocas.

Ya en la antigua Grecia, del siglo VII a.d. Cristo, Esopo, en una de sus fábulas habla de un faraón egipcio que ordenó que varias monas aprendieran a bailar. Su maestro de baile les enseñó a dar varios pasos de baile, y cuando ya estuvieron listas las presentaron en público. Las vistieron muy elegantes de seda. Todo comenzó muy bien, y las monas bailaban al compás de la música. Sin embargo, uno del público tuvo la ocurrencia de ofrecerles unos frutos secos. La monas al ver el delicioso manjar, dejaron de bailar y se fueron instintivamente tras la comida. Entonces el público comenzó también a tirarles más fruta y todo acabó en un gran desastre: ya no bailaron más porque lo que realmente les importaba era alimentarse. Así que la frase final de la fábula de Esopo fue que “aunque la mona se vista de seda, ¡en simple mona se queda!”.

En Siria en el siglo II, Luciano de Samósata también utiliza una frase parecida, en uno de sus Diálogos en el que dice: “La mona siempre es mona, incluso si se viste de púrpura”. Ya hable en otro artículo de lo que significaba el color púrpura , que era de uso exclusivo de monarcas y aristócratas.

Erasmo de Rótterdam en el siglo XV-XVI le dedicado a Tomás Moro el Elogio de la locura, donde escribió: “Si, por casualidad, una persona quisiese ser tenida por sabia, no conseguiría sino ser doblemente necia, al modo de aquel que se empeñase en hacer entrar a un buey en la palestra, según dice el proverbio. Del mismo modo que, conforme al proverbio griego, “aunque la mona se vista de púrpura, mona se queda”, sea cual fuere el disfraz que adopte...”.

Pero uno de los que más me gusta es la fábula del s. XVIII de Tomás de Iriarte La Mona, y que resumiendo, dice con gracia así:

“Hay trajes propios de algunas profesiones o cargos, con los cuales aparentan muchos el talento que no tienen. El refrán lo dice así: Aunque se vista de seda la mona, mona se queda. Yo también lo diré aquí, y con eso lo verán en fábula y en refrán.

Un traje de colorines, como el de los matachines, cierto mono se vistió; Lo que averiguado está es que cada cual lo saluda como a un alto personaje, admirándose del traje, y suponiendo sería mucha la sabiduría, el ingenio y el tino mental del petimetre animal.
Pero vieron por experiencia que la ropa no da ciencia.
Y que sin ir a Tetuán, también acá se hallarán monos que, aunque se vistan de seda, se han de quedar lo mismo que eran antes”.

Así que tomemos nota, con tanto desfile a nuestro alrededor y preocupación por la imagen, que carente de otras habilidades no hace sino que remarcar nuestras limitaciones.

http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/nuria-pereira-mono-vista-seda/idEdicion-2014-05-31/idNoticia-871889/

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#112

Re: Versos sueltos

Estás hecha toda una "contrarian", jajaajajajajaja... que peligro que tenemos.

Te aviso de que los encorbatados son peligrosos y van desarmados, pero tienen de lo primero, un rato largo, jajajajajajaja, vamos, que esos sí son los peores, jajajajajajajaja.

De Grecia ya te contaré el domingo o, casi mejor, el lunes, jajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida