Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
50 / 638
#394

Re: Versos sueltos

Hola Karli,
Que tal vas?
Localizaste al contacto que te pasé? Ha podido ayudarte?
Abrazo gigante!!

#395

Re: Versos sueltos

No, estoy apurando las últimas vías a ver si se puede hacer posible mi sueño de organizar al fin la colección. Si veo que no me dan solución alguna, le molestaré a tu amigo. Antes, no.

Guardo el contacto como oro en paño.

¡Muchas gracias!

Un abrazote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#396

Re: Versos sueltos

Maravillosa la literatura de este hombre. Su poesía es magistral.

A PESAR DEL GOLPE

Uno se queda sin padre ya ves
y uno anda desnudo y desgarrado
delante de todos

y por las calles se burlan
al vernos caídos

y en los mercados no nos saluda
la gente

Uno es el pobre muchacho sin padre
el huérfano que come solo
el sin familia

arroyo truncado nos dicen
tarde lluviosa y café

Uno se queda dormido
después de tantos raspones

pero el árbol que nos crece adentro
con todo y heridas
empieza a cantar...

http://www.rogelioguedea.com/libros/poesia/testimonios-de-la-ausencia/

Rogelio Guedea me encanta...

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#397

Re: Versos sueltos

Junto a ti todo es fácil.
B 987987987987.01

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#398

Re: Versos sueltos

¡Qué ganas tengo de leer lo nuevo de Sarah Lark! Se lo pediré a los "reyes magos" del 14 de Febrero, a ver si cuela, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#399

Re: Versos sueltos

REINVENTARSE (12ª ED.) (En papel)
MARIO ALONSO PUIG , PLATAFORMA, 2013
ISBN 9788496981782

Este libro expone los aspectos menos conocidos y más importantes del funcionamiento de la mente humana. Invita al lector a caminar en este proceso de auto descubrimiento en el que de forma progresiva irá comprendiendo que lo que hay dentro de él es un espacio sorprendente y mágico. Podrá adentrarse un poquito más en su verd adera realidad, se dará cuenta de que gran parte de la angustia y el sufrimiento que experimentamos en la vida es optativo y que nuestra naturaleza fundamental es fuente de Energía, de sabiduría, de Serenidad, de Alegría, de, de Creatividad y de Amor.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#400

Re: Versos sueltos

Hasta ahora solía abrir un hilo con los libros que iba leyendo, amen de algunas entradas dedicadas en exclusiva a determinados escritores; con la intención de seguir en esta línea, se me ha ocurrido incorporar también aquellos libros que leí hace muchos años y que han dejado, por una u otra razón, una huella positiva en mi recuerdo. Voy a comenzar con "La noria", la novela con la que el escritor barcelonés Luis Romero ganó el Premio Nadal en 1951; el motivo principal es el gratísimo recuerdo que conservo de la lectura de un libro que me pareció excelente, de lo mejor que he leído en novela española contemporánea, pero también me mueve a empezar por "La noria" el hecho de que su autor nos dejara el mes de febrero del año que ayer terminó y el que el Premio Nadal, un certamen que desde mi punto de vista ha aportado a la literatura española bastante más que el Planeta ("Nada", de Carmen Laforet, "La sombra del ciprés es alargada", de Delibes, "El Jarama" de Sanchez Ferlosio, "Entre visillos" de Carmen Martín Gaite, "Primera memoria", de Ana María Matute, "Las hermanas coloradas" de García Pavón, "Libro de las memorias de las cosas", de Fernández Santos, ...), se debate y entrega la víspera de Reyes. Efectivamente, Luis Romero es, desde mi punto de vista, uno de los mejores autores de esa irrepetible generación española de posguerra que ha aportado escritores de primerísimo nivel y novelas que son hoy día auténticas joyas literarias. Romero también ganó el Planeta en 1963 con "El cacique", el "Espejo de España" en 1982 por "Por qué y cómo mataron a Calvo Sotelo" y el "Ramon Llull" de novela por "Castell de cartes" en 1992. Tampoco cabe olvidar una novela excelente como "Los otros" (1956)y sus "Tres días de julio" (1967), reeditada hace pocos años, y que resulta una de las más completas e imparciales novelas sobre el 18 de julio de 1936. "La noria" es la primera novela de su autor, y ésta describe un día en la vida de Barcelona, su ciudad natal, a través de 37 personajes; a lo largo de toda la obra está latente la preocupación por la sociedad y los más desfavorecidos, algo que nos sitúa en los orígenes del realismo social. El libro es un muestrario excepcional de personajes y Romero sabe unir habilmente cada uno de ellos, de manera que va engarzando historias sin interrupción: por ejemplo, una persona cuya vida está narrando toma un taxi, cuando llega a su destino la narración se queda en las cuitas y preocupaciones del taxista, engarzando su historia con la del siguiente pasajero. De esta manera Luis Romero consigue llegar al final con coherencia y sin que se pierda ni un momento el interés. Como queda dicho, a ese autor hay que incardinarlo en el realismo social tan frecuente en la época y en el que destacaron escritores de la talla de Luis Martín Santos o Ignacio Aldecoa. El libro está, además, maravillosamente escrito y lo considero una de las joyas de la literatura española de la segunda mitad del siglo pasado, considerando que alguna vez le llegará a Luis Romero la ocasión de que se haga con el un acto de justicia y se le coloque en el lugar privilegiado que merece. He encontrado un artículo de Hilari Raguer escrito en "El País" con motivo del fallecimiento de Luis Romero de cuyo enlace dejo constancia porque me ha parecido muy atinado, gustándome en especial la referencia a los "personajes de la tercera España, los que no cabían ni en la azul ni en la roja". También dejo la publicada en "La Vanguardia", donde tras leerla me he enterado de que "la noria" la escribió cuando vivía en Buenos Aires, reflejando sus recuerdos de Barcelona. http://modestino.blogspot.com.es/2010/01/la-norialuis-romero.html Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.