Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
38 / 453
#297

Re: Abertis (ABE)

Acaba de llegarme el aviso por email de que Abertis anuncia su dividendo a cuenta del año 2014 de 0,33 céntimos por acción para el día 4 de Noviembre de este año.

Saludos.

#298

Resultados de Abertis y nuevo plan estratégico.

" 30 de octubre de 2014 , Londres

Abertis relanza su estrategia de crecimiento y creación de valor con un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2015-2017

El Grupo anuncia su intención de sacar a bolsa en 2015 su negocio de telecomunicaciones terrestres, sujeta a las condiciones del mercado.
La compañía mejorará su política de retribución al accionista: incrementará su dividendo ordinario en un 5% anual hasta 2017; mantendrá la ampliación de capital liberada de 1 acción nueva por cada 20 antiguas (lo que supone un crecimiento anual adicional del 5%), y llevará a cabo un programa de recompra de acciones (share buyback) de hasta el 5% del capital. Todo ello hace prever que el Grupo reparta más de 2.000 millones de euros de dividendos ordinarios en los próximos tres años.
Con el nuevo Plan Estratégico, Abertis se fija como objetivo impulsar sus principales magnitudes financieras en los próximos tres años, con un crecimiento medio anual estimado a perímetro y tipo de cambio constantes del 8% en Ebitda, hasta alcanzar los 4.000 millones de euros en 2017.
Los objetivos de eficiencia -que prevén que el margen de Ebitda de la compañía mejore del 64% en 2014 al 68% en 2017- y de crecimiento quedan apuntalados con una nueva organización corporativa, así como con nombramientos al frente de algunas divisiones de negocio.
El Grupo ha presentado hoy los resultados de los nueve primeros meses de 2014, que han mejorado las expectativas de los analistas: el Ebitda ha crecido un 11% respecto al año 2013 hasta superar los 2.400 millones de euros, y ha obtenido un beneficio neto de 560 millones de euros, un 5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Abertis ha presentado hoy ante la comunidad inversora en Londres un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2015-2017 cuyo principal objetivo es seguir creando valor para el accionista. Tras un exitoso periodo de cuatro años, entre 2011 y 2014, en el que la compañía ha llevado a cabo un salto transformacional, Abertis se prepara para dar un nuevo impulso a su estrategia de focalización, al incremento de la retribución al accionista, a la búsqueda de eficiencias, al crecimiento internacional y a una nueva estructura organizativa.

Salida a bolsa del negocio de telecomunicaciones terrestres

El nuevo impulso desde la perspectiva de la focalización vendrá con la intención de sacar a bolsa en 2015 -sujeta a las condiciones del mercado- el negocio de telecomunicaciones terrestres de Abertis, que actualmente conforma una red de cerca de 8.000 torres de broadcasting (radio y televisión) y towering (telefonía móvil). La salida a bolsa de este negocio permitirá a Abertis obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia financiera (rating corporativo) y remuneración al accionista.

Para la división de telecomunicaciones terrestres, la salida a bolsa supondrá un incremento de su flexibilidad financiera y de la visibilidad del negocio, en un momento de gran apetito en el mercado por proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones. Asimismo, permitirá en un futuro poder captar nuevos recursos para financiar el crecimiento y la internacionalización de esta división, en un mercado que ofrece en este momento numerosas oportunidades, especialmente en el segmento de las torres de telefonía móvil en Europa. La nueva compañía operará de modo independiente de Abertis y tendrá su propia marca, imagen corporativa y equipo gestor.

En este sentido el Consejero Delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha señalado que “esta salida a bolsa permitirá al negocio de telecomunicaciones terrestres continuar con el proceso de crecimiento que está viviendo en los últimos años, de modo que podrá aprovechar mejor las oportunidades que se están produciendo en el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y poner en valor su potencial como operador neutro en el ámbito internacional”.

Crecimiento de la retribución al accionista

Durante la presentación del Plan Estratégico, que ha congregado a más de un centenar de analistas e inversores, Abertis ha anunciado también una mejora en la política de retribución al accionista para los próximos tres años.

El dividendo por acción crecerá un 5% cada año hasta 2017 lo que, sumado a la tradicional ampliación de capital liberada de 1 acción nueva por cada 20 antiguas, supondrá un incremento de la remuneración al accionista del 10% anual. Además, la compañía ha anunciado un plan de recompra de acciones (share buyback) de hasta un 5% del capital entre 2015 y 2017. Con la nueva política de remuneración al accionista, se estima que sólo en dividendo ordinario la compañía repartirá más de 2.000 millones de euros en los próximos tres años."

Fuente la propia Abertis.

#299

Re: Resultados de Abertis y nuevo plan estratégico.

Buenos días.

Parece que tanto los resultados, como el plan estratégico han gustado al mercado (+2%). Normal. Van a subir el dividendo, van a mantener la ampliación de 1/20 acciones, y no contentos con eso, que supone como bien dice aumentar durante dos años un 10% anual el dividendo, van a comprar acciones propias, lo cual siempre es mas que buena señal.

Por otro lado, hay 2 cosas que no me han gustado.

Se habla de que el crecimiento se está negociando en América y Europa Occidental. Esto supone que hemos tirado la toalla en Australia después del fracaso de comienzos de año. Además parece que América se lleva peleando desde el plan estratégico anterior y no se logran grandes avances.

Segundo, la deuda. Parece que la reducción de años anteriores se ha frenado y la caja se ha reducido. Es cierto que ahora la deuda es a más largo plazo, y que se han realizado un par de adquisiciones este añp, pero prefería seguir viéndo bajar la deuda como ejercicios anteriores.

Por otro lado sacar a bolsa las telecomunicaciones lo veo bien y mal. Bien porque aportará dinero para crecer, pero mal porque considero que Abertis tiene suficiente capacidad financiera para no tener que desprenderse de partes de su negocio.

Luego miraré con más calma los resultados, pero esta es una primera impresión. Saludos.

#300

Re: Resultados de Abertis y nuevo plan estratégico.

Buenas,bueno en definitiva,¿la ves para dormir tranquilo Orviz?,gracias,es que a mi me gusta mucho.Un saludo

#301

Re: Resultados de Abertis y nuevo plan estratégico.

Buenos dias Rocodromo.
Yo considero abertis una empresa tranquila. Como puedes observar su cotización no sube como pueden subir otras, pero te da un dividendo anual de 0,66 actualmente y una ampliación anual de 1/20. Además ahora va a mejorar esta política con un incremento anual del 5%. Eso significa que el año que viene en vez de 0,66 serán 0,70 aprox en 2015, 0,74 en 2016 y 0,78 en 2017. Sin contar la ampliación de capital que te dará más del 15% más de tus acciones en estos 3 años.

Yo estoy muy tranquilo con esta empresa. Pero cada uno busca unas cosas en la bolsa. Saludos.

#302

Re: Resultados de Abertis y nuevo plan estratégico.

Mientras su precio se mantenga por encima de mi precio medio de compra, yo también estoy muy contento con ella.

#303

Re: Resultados de Abertis y nuevo plan estratégico.

imprescindible en una cartera de largo plazo como la mia, de hecho es una de mis posiciones mas importantes. de lo mejorcito que hay hoy en dia en la bolsa española, y lleva muchos años siendolo. yo estoy encantado y ya llevo años.

#304

Re: Abertis (ABE)

si hoy el ibex acompañara se iva facil a 17€ antes del dividendo, pero claro demasiado que sube mientras el ibex se descalabra.

ultimamente la veo que fluctua mucho entre 16-14€, si la vuelvo a ver por debajo de 15€ o 14,50 comprare otro paquete.

saludos

Brokers destacados