Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
41 / 453
#321

Re: Abertis (ABE)

Llevo tiempo informandome sobre esta acción para tenerla para muy largo plazo, me parece junto con Santander muy interesante para una cartera conservadora a muy largo plazo.

Quería comprar inicialmente un paquete de 1000 acciones, según mis calculos si siguen con su actual política de ampliaciones y dividendo en metálico, en 10 años a parte del dividendo en metálico tendría unas 1647 acciones gracias a las ampliaciones.

¿A que precio entraríais para el largo plazo?. Yo calculo que sobre 15 Euros sería un buen precio.

#322

Re: Abertis (ABE)

La deuda ya han dicho que la estan refinanciando. Como no han encontrando inversiones que cumplieran sus criterios de rentabilidad, estan aprovechando el mercado de tipos bajos para ampliar el plazo de la deuda y encima a menores intereses.

En cuanto a la compra de autocartera, además de para hacer alguna jugada como la de OHL con Chile y Brasil (ampliar a Mexico parece una buena idea), tambíen podrían ser amortizadas para reducir el impacto de las ampliaciones liberadas.

#323

Re: Abertis (ABE)

Buenos dias Dakmalak. No se que pensará Caixabank de su participación en Abertis, lo que si se es que hace unos meses OHL dijo que su posición en Abertis era para quedarse. De hecho si quisieran reducir su participación, venderían sus derechos de suscripción en las ampliaciones y todos los años suscriben puntualmente.
De todas formas, seguramente habría muchos interesados en hacerse con paquetes grandes de abertis, actualmente tienes a la empresa que ha dicho que quiere un 5% de si misma.
Saludos.

#324

Re: Abertis (ABE)

Por debajo de 15€ va a ser muy dificil anoser que haya batacazo, por debajo de 15,50€ ya lo veo factible, lo que puedes hacer es comprar un paquete por debajo de 15,50 y otro por debajo de 15 si cae, o directamente esperar por debajo de 15.

para mi por debajo de 15,50e es buen precio por debajo de 16 es correcto y por encima ya es caro.

Yo a ver si sube a 17 y vendo parte de las posiciones.

Mañana toca dividendo, un muy buen dinero me va a caer :), esperemos que la accion mantenga el tipo por encima de 16,20€/accion y no se nos hunda tras el dividendo.

saludos

#325

Abertis mucha deuda

Un coste de tal magnitud empieza a ser preocupante, ya que de dos euros que gana en el beneficio neto, uno es para la empresa y otra para pagar la deuda. Es tremendo. El coste medio es un 5.2%. Aquí, en el apartado de la deuda es donde creo que deben trabajar. Están creciendo muy bien, pero como todo negocio llegará a su cénit, y en ese momento el crecimiento no será suficiente para el pago de tanta deuda. Es una deuda sostenible, pero a fin de cuentas deuda apalancada, y eso es peligroso.
sigue en este link

http://elmonjepaciente.blogspot.com.es/2014/11/analisis-de-los-resultados-de-abertis.html

#326

Re: Abertis mucha deuda

Buenos días.
Es un artículo interesante, aunque bastante catastrofista. Expongo el porqué:

-La deuda no es cierto que no deje de crecer, ha crecido este año, pero el año pasado se redujo notablemente. Además lo que hace la empresa es como dice el artículo ir bajando el coste de esta aprovechando momentos actuales de financiación fácil en los mercados. Algo que muchas otras empresas deberían hacer.

- Se estima que el beneficio crezca no solo por el menor coste de deuda, o por los proyectos de eficiencia que van a llevar a cabo, si no por un incremento del tráfico por las autopistas europeas. Hay que recordar que estamos en mínimos de tráfico y parece que la tendencia está cambiando, o al menos frenando la sangría. Eso solo puede ser positivo.

- A día de hoy, cuando propone los planes a llevar a cabo, los cumple o al menos lo intenta(como pasó con Australia y se escapó), luego no veo un motivo para no confiar en que se vayan a llevar a cabo lo que han dicho.

- Por último, y lo que no comenta el análisis, es que se trata de una empresa catalana, a la que gran parte del beneficio le viene de la A-7, autopista que entra y sale de Cataluña. Esto, junto a que la empresa no se ha posicionado de una manera u otra frente a un eventual intento separatista, es más preocupante. Me hubiera gustado que se posicionaran. No lo han hecho, y el Lunes seguramente abrirá con un castigo más fuerte que el resto del IBEX.

Saludos.

#327

Re: Abertis mucha deuda

Creo que es un tanto "simplista" decir que por encima de 4.0x EBITDA la situación presenta "riesgo" - aquí debería poner en contexto el hecho que la compañía tiene un margen EBITDA de cerca del 70%; luego, la capacidad de generación de caja - incluso tras las inversiones en activo fijo / Capex, es muy potente, y ello permite atender cómodamente el pago al capital, tanto deudores como accionistas. Como se remarca en la PPT de resultados del último trimestre, han emitido 1.5 Bn en deuda a 10 años a un coste fijo del 2.6% (esto implica un spread muy bajo por sobre del bono español), luego la situación de la deuda no será tan "peligrosa", cuando la rentabilidad de los proyectos en los que invierten superan siempre el 10% (i.e. se está generando valor con las inversiones, aun siendo estas apalancadas).

Invitaría a que el articulista expusiera cuantas empresas en el IBX tienen esos márgenes (al margen de BME no se me ocurren muchas más), llevan "n" años remunerando al accionista con dividendos constantes o crecientes (+ ampliaciones gratuitas sin dilución al incrementar el BPA > 5%) y como decía consiguen TIRs equity para el accionista por encima del 10% en todos sus proyectos.

salu2 Rosel y Orviz

#328

Las cinco dudas de abertis

partiendo de la base que para conocer la empresa hay que estar invertido en ella y desde que compre he leido mucho , he mirado memoria y miles de datos mas.
miles de gracias a dlar , piris y rocodromo por su ayuda y gracias a rivaldiño por su aportacion
Esta claro que es una accion que cualquiera que quiera tener 10 acciones de España tiene que estar en cartera

Mis dudas son
1) Plan estrategico y si les falla
2) amplicacion liberada la podran mantener 2018 en adelante
3) Estan en Brasil y es un pais inestable
4) Per esta caro , hubo mejores momentos para entrar en ella
5) Algunas autopistas terminan en 2018/2021 su contrato o permanencia
analisis de don Dividendo 2013
http://www.dondividendo.com/2013/06/actualizacion-abertis-abe-2013.html

opinion de un forero

Creo que es fácil de observar que o bien se disparan los beneficios o bien el BPA va a sufrir en los próximos ejercicios de continuar con esta estrategia de 1x20 tal y como la realiza ahora mismo. Esta estrategia la mantiene desde hace muchos años y sería difícil adivinar si va a abandonarla o no, pero sería bastante prudente por su parte un alto en el camino hasta que las inversiones nuevas den sus frutos. –

DATO DE OTRO FORERO
Si entras en la página oficial de la compañía y vees el balance del 2013 hay un dato sorprendente. La rentbilidad de Abertis durante 10 años reinviertiendo los dividendos más ampliaciones, es del 168 % es un buen dato.

PUNTOS POSITIVOS
1) Tienen muy claro su plan estrategico
2) Buenos socios Ohl la Caixa
3) Quieren crecer en paises actuales y nuevos paises
4) si mantuvieron la amplicion liberada diez años a precios actuales se puede comprar
5) Son lideres actuales de las autopistas en el mundo

Tengo dudas si pudieran entrar en Asia , seria un pelotazo
si baja mas comprere y desde esta semana ya soy un fan de este foro , invierto en Abertis para seguir la evolucion de su compañia y mis inversiones , de momento ya estoy en el barco cobre primer dividendo y recibire ampliacion liberadas que nos son muchas pero ayuda al total de la cartera
saludos

Brokers destacados