Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
85 / 453
#673

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días Cocnut. Aquella bajada continuada desde los máximos del año perdiendo más de 2,00€ por título y luego otro euro de la AK ,no lo veía yo muy normal en este valor. Hace 3 años estaba en 14,00€. Es un valor que tiene poca revalorización en cuanto a su cotización. Si que es verdad que con la AK y el dividendo, es una buena forma de remunerar al accionista. Cada vez tienes más acciones y el dividendo es muy bueno, pero el coeficiente de revalorización de su cotización oscila muy poco. Yo creo que en pocas sesiones deberia volver a recuperar los máximos anuales. Este verano debería volver a recuperar los rangos de los 17,00€. Eso creo yo. Saludos y suerte en tus inversiones.

#674

Re: Abertis, seguimiento del valor

De momento sigue dentro del canal bajista, eso si cerca de la parte superior, donde encontraría resistencia en los 15,40€. Veremos si es capaz de superarla, sino el objetivo bajista estaría en los 14,48€. Si superase los 15,40 objetivo 15,87€ y tendría que ser capaz de ir superando los máximos precedentes para revertir ese movimiento bajista que lleva desde el 26 de enero.

¿Cómo lo veis vosotros?

 

#675

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hoy la cotización ha aguantado el varapalo que le han dado al Ibex. Muy buen soporte entorno al rango de los 15,30€. Esperemos que siga así y en pocos días se impulse a la zona de los 16,00€, que es donde debería estar ahora. Saludos

#677

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Ismael , has leido la noticia de la bancarrota de Puerto Rico y cómo puede afectar a Abertis? Pues esto era lo que faltaba. Uno de los valores más seguros del Ibex con intereses en Puerto Rico, ahora ,con la que está cayendo de Grecia y ahora la quiebra del país caribeño, ¿ a dónde se va a ir la cotización de Abertis? No gana uno para sobresaltos. Hoy ha sido de las mejores del Ibex, de las que ha bajado menos. No parece que le haya afectado lo de la bancarrota de Puerto Rico. Veremos mañana y el miércoles. Igual habrá que salir , cogiendo las de Villadiego. Justo e miércoles 01 de julio cotizan ya las nuevas acciones. ¿Puede ser mejor vendérselo todo mañana, por si acaso hay una hecatombe el miércoles? Saludos

#678

Re: Abertis, seguimiento del valor

2O11: Gas Natural paga unos 1300 millones de euros a Sonatrach.
http://economia.elpais.com/economia/2011/06/14/actualidad/1308036793_850215.html

La acción como no podía ser de otra manera, reaccionó bajando. Compré en dos veces, sobre 11€ y 10,50€.

Si se desploma como dices, no creo que aumente porque es la primera en cartera y acabo de ampliar muy modestamente en la AK (además de liquidez bastante escasa), pero me lo pensaría seriamente.

#679

Re: Abertis, seguimiento del valor

Noticia fuera de horario de de cotizacion, hoy le tendría que afectar la noticia, aunque va cogiendo logica que algún fondo vendiera parte de sus acciones cuando cotizaba a 16 o 17.

¿Cuanto supone P.Rico en los beneficios?

#680

Abertis: Incertidumbre de sus inversiones en Puerto Rico tras el anuncio de quiebra del país.

Bueno hoy parece que la cotización va en línea con el mercado, pero hasta que no se esclarezca la situación de Puerto Rico probablemente sea mejor ver las cosas desde fuera, aunque el impacto será limitado en sus cuentas globales. 

En realidad hay que tratar de saber cómo le afecta un impago a las inversiones que tiene, pero me parece que además de impredecibles, si decimos, "negativos" tampoco nos equivocamos... Aunque la exposición a Puerto Rico es reducida por parte de Abertis, tengo que mirarlo con más detenimiento...

Luego hay que intentar saber cuán negativos.

Según la noticia de El Confidencial:

Fuentes próximas a Abertis explicaron que su inversión en Puerto Rico está asegurada porque se trata de una concesión pública obtenida en 2011 y cuya deuda está garantizada por un préstamo sindicado concedido por doce entidades financieras.

Según fuentes financieras, antes o después, el operador y las entidades financieras tendrán que hacer una provisión al caer el país en quiebra.

Al menos la depreciación de los activos será prácticamente segura, de allí deberán reducir el nivel de ingresos que tenían hasta ahora, si el Estado no paga las consecuencias para el conjunto del país serán muy negativas. Lo típico que suele suceder es una reducción de la renta disponible de las personas y un menor consumo y como consecuencia una menor, todavía, recaudación de impuestos por lo que los ingresos de Abertis se verán reducidos. 

Ahora falta ver si de las inversiones que tienen allí van a perder una parte o no, según dicen está asegurada, pero en un país en quiebra pocas cosas hay aseguradas. 

 

También debemos tener en cuenta que en la presentación de resultados apenas nombran a Puerto Rico por lo que supone una parte muy residual, y el impacto aunque negativo, será muy limitado por su baja exposición en ese país. 

A ver si le dedico más tiempo para ver la exposición que tienen en Puerto Rico y comentamos más. Pero parece que será muy limitada.