Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
177 / 453
#1409

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,opino lo mismo que tu,pero tengo que reconocer que en estos momentos da mucho respeto entrar en RV ,pero si tuviera que apostar por valores que dan tranquilidad,sin duda alguna ,Abertis seria el primero de la lista.Un saludo

#1411

Re: Abertis, seguimiento del valor

Estoy contigo en que 650 M€/año es el chocolate del loro comprados con los 382.000 M€ de los presupuestos generales del Estado. Y yo también creo que moralmente deberían rescatar la autopista de peaje.

Sin embargo ocurre que el Estado gasta este año del orden de 40.000 M€ más de lo que ingresa. O al revés, los ingresos del Estado son del orden de 40.000 M€ inferiores a sus gastos(http://www.elmundo.es/economia/2015/10/12/561bc2c646163fa7228b457d.html)

Esos 40.000 M€ de desfase se van a deuda pública, que pasará de 1 billon a 1 billon y 40.000 M€ este año. El coste de esa deuda es del orden de 30.000 M€ al año, cada año.

Al menos el 10% del importe de los Presupuestos es gasto superfluo, es decir, prescindible. Si el Estado eliminase ese gasto superfluo dejaría de haber déficit y sería posible pensar en comenzar a devolver el principal y, por ejemplo, rescatar autopistas. Pero para reducir ese gasto hay que meter el bisturí en la "grasa" de los 7 niveles de la Administración del Estado. Y eso los políticos no van a querer hacerlo. Así que es bastante muy probable que usuarios de las autopistas de peaje sigan pagando por circular por ellas y que nos suban los impuestos.

Y eso es tan bastante muy probable como que "Santa Alemania" exige a los cantamañanas de los politicos españoles que reduzcan el deficit a cero en los próximos años. Y a ello habrá que aplicarse. Caso contrario aquí viviremos lo que no hace tanto ha pasado en Grecia.

Y ya puesto a divagar y conociendo la formalidad los politicos españoles, ¿no nos interesaría ir sacando los ahorros del país y posicionándonos en empresas españolas que tengan la mayor parte de su negocio en el extranjero o directamente en empresas extranjeras?
Salud.

#1412

Re: Abertis, seguimiento del valor

Has descrito la situacion actual de España de manera acertada. EL tema es (como en casi todas las inversiones) que va a pasar en el futuro con el negocio de la empresa. Yo la verdad que no veo a abertis un desproposito de empresa pero ni de coña la veo muuuy segura, equiparable a un plazo fijo,.... y demás que se leen en los foros. Con respecto al Estado, esta claro que ahora no va a rescatar concesiones, pero quien sabe si no renovarlas??? sin contar que hay lugares en los que se renueva una concesion de autopista y al lado se desdobla una carretera.
Ya hay partidos que abogan por suprimir el senado, ayuntamientos de menos de xxxmil habitantes, comarcas.... Simplemente yo no veo nada claro el negocio de abertis en el futuro; es más, a título personal, espero que se minimizen mucho los peajes en los países desarrollados

#1413

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,sigue bajando,¿será buen momento para empezar, a ir acumulando?.Saludos

#1415

Re: Abertis, seguimiento del valor

Acabo de leer en Rankia que Bestinver ha deshecho totalmente su posición en el valor.S2

#1416

Re: Abertis, seguimiento del valor

Excelente. No obstante ha tenido que aumentar la deuda para la adquisición lo cual deja claro que ya se ha gastado todo el efectivo de la venta de cellnex. Aún quiero ver los resultados del 2015 que según enviaron por correo creo que era el dia 31 de enero la presentación(no lo recuerdo bien)para ver como está la deuda, si dicen algo de las concesiones proximas a finalizar y la autocartera.
Saludos.

Brokers destacados