Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
40 / 453
#313

Re: Abertis (ABE)

Te entiendo, y no puedo refutar tus argumentos pues tienes razón en lo que dices.

Una pregunta: ¿Y cómo sabes, de un día para otro, el comportamiento que va a tener la cotización de una acción? Es que yo creo que si fuera tan fácil vender en máximos para luego volver a recomprar en mínimos todo el mundo sería millonario, ¿no crees?

Yo en Abertis ni miro la cotización pues las he comprado con un horizonte de inversión de más de 5 años, y las tengo compradas a 16 euros. ¿Caro o barato? Dentro de 7 u 8 años lo sabremos.

Saludos.

#314

Re: Abertis (ABE)

Yo entre las diversas entradas en Abertis, hice compras de Abertis a 16,20 y estoy tranquilo y te aseguro que lo estaré mientras el negocio siga en buena marcha. Esta empresa comprada a menos de 17 para mí sigue siendo una buena inversión. Y repito INVERSIÓN. Si lo que quieres es especular (comprar bajo, vender alto) muy bien por los stops. Yo como en primer lugar vigilo mis inversiones casi diariamente y en segundo lugar, la veo mucho mas arriba, paso de andar vendiendo y comprando. Nadie te asegura que llegue a 17 para luego bajar a 16 y se dispare a 20 y te habrás salido a 17 con ganancias, pero te habrás perdido la subida buena porque no llegó a bajar hasta tu precio de disparo.

Cada uno jugamos de una manera diferente a esto de la bolsa, y ambas pueden ser formas igual de válidas. Yo con la mia estoy contento.

Saludos.

#315

Re: Abertis (ABE)

Ya sabía yo q por ahí saldría alguien jeje, si lo supiera ATi te lo iva a decir, me callo y me forro, pero si miras la gráfica anual verás donde están los soportes y los techos anuales, y si vais a largo es tb importante la entrada os pongáis como os pongáis, a día de hoy Abertis eata cara, a 16,605 yo no compraría ni borracho, es mejor esperar bajadas q hace 11 días estava 2 euros abajo, seguro q no baja otra vez? Pues lleva muchos meses entre 14/17 si has comprado a 17 pues ha sido una mala compra y no pasa nada por reconocerlo.

En 8 años igual te pilla una recesión del copón y la acción vale 1e o no igual vale 50 euros, lotería, vamos lo q es la bolsa.

#316

Re: Abertis (ABE)

Coincido contigo Orviz, yo la compra mas alta que tengo de Abertis fue a 15 hace ya unos años y ahora esta casi a 17 y la veo una ganga, a parte me llevado muchos dividendos y muchas ampliaciones que me han bajado la media de todas por debajo de 11.
En unos años creo que esos 17 pueden ser una ganga ya que puedes verla a 20 o mas y luego las ampliaciones que te llevarías por el camino y te bajarían tu precio compra, el modelo de gestión y diversificación que esta llevando la compañía me gusta, en mi caso con Abertis voy a muy largo plazo y hay que aprovechar oportunidades de las grandes bajadas para cargar.
Por cierto el próximo martes poneros guapos que nos da la paga. Un saludo

#317

Re: Abertis (ABE)

Buenas tardes.

Recuerdo hace un año y pico cuando estaba por entrar en esta empresa después de haberme informado, y antes de dar el paso me pasé por este foro. Cuando lo recuperé creo que llevaba varios meses muerto y olvidado, de todas formas pregunté por aquí y me respondiste tú Litri83, entre otros. Gracias a vosotros, me registré en el sistema de alertas de Abertis y la sigo con mucho cariño.

Por aquella mi entrada fue a 13,20 aprox y acto seguido fue la ampliación de capital (tardía porque estaban lanzando una OPA sobre Aertis) y el dividendo. ¡Quien pudiera volver a coger aquellos 13,80! Desde entonces he ampliado mi posición en la empresa cuando se ha puesto a precio más que atractivo. Llevo 2 ampliaciones de capital y mañana será el tercer dividendo que cobre. Y no tiene pinta de que vaya a vender ni lunes, ni en el 2017 si han cumplido lo adelantado.

Además, en este tiempo en bolsa, hay dos inversiones que me han marcado. GOWEX y Abertis. Después de mi fracaso en Gowex, y mi acierto con Abertis me replanteé mi modelo de inversión. A partir de entonces, busco un tipo de inversión "abertis" que son las desconocidas, tranquilas, que cuidan al accionista. Y huyo de las "gowex" que son las famosas, en boca de todos, con las que se busca pegar el pelotazo.

Y cambiando de tercio Litri, tu que sabes mas de la empresa y llevas más tiempo. ¿Qué te parece el nuevo plan de incremento de dividendos y recompra de acciones?. Entiendo que esperan que el beneficio siga creciendo más que estos años para lanzar semejante plan, que según mis cálculos será pagar 0,74 por acción en 2017 y habrá un 16% más de acciones en circulación ¿Igual es querer aumentar demasiado?

Saludos.

#319

Re: Abertis (ABE)

Muy buenas Orviz no soy ningún experto en la materia pero gracias al foro y a todos vosotros que aportáis vuestro granito de arena intentamos seguir aprendiendo día a día, el sistema de alertas va genial verdad, ayer el móvil no paraba de sonar de los correos que nos enviaron jeje.
El plan estratégico me lo acabo de leer por encima, me parece optimista para los próximos años y creo que cuentan ciertos acontecimiento para poder lograrlo como:
-Los tráficos en europa y en especial Francia y España van a mejorar.
-El BCE inyectara dinero en el mercado con la QE depreciando el euro.
-Cuentan con que los tráficos en latinoamerica aumentaran o por lo menos permanecerán estables.
-El tipo de cambio con respecto a otras divisas le sera mucho mas favorable con un euro depreciado.

Los dividendos claro que se pueden pagar si se dan estas circunstancias pero lo primordial seria que vayan eliminando deuda y de eso no me ha parecido leer nada, lo que he leído es que va a recomprar acciones hasta un 5% del capital y lo podrá usar como moneda de cambio para alguna posible adquisición (me da a mi que ese 5% va a ser para Villar Mir a cambio de alguna autopista en México o Colombia).

En cuanto a la salida a bolsa de Abertis Telecom no estoy muy convencido, cada día las comunicaciones se están llevando mas mediante el trafico de datos por satélite y seguirá aumentando durante los próximos años, pero si la sacan a bolsa creo que se hablan de 4000 millones que sumados a los 3000 que tenia de liquidez pueden dar a una buena compra tipo la de Australia, que al final no se materializo pero podrían comprar algo por si mismo y no a un 50% con un socio local o fondo, serían 7000 millones para acometer una compra en América del Norte u otro país para diversificar. Otra opción es quitar deuda pero si sigue estando baja y si refinancian la que tienen a mejores condiciones creo que es mejor invertirlo. Un saludo

#320

Re: Abertis (ABE)

Buenos días,

¿Como veis los riesgos en posibles desinversiones por parte de los grandes tenedores de acciones, CaixaBank por ejemplo?

¿El mercado podría soportar la venta de paquetes grandes de acciones?

Creo que hace no mucho el Grupo de Villar Mir hizo un movimiento financiero con un lote propio.

Gracias.

Brokers destacados