Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
119 / 453
#945

Re: Abertis, seguimiento del valor

COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES (CNMV)

ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A. (“Abertis”), en cumplimiento de lo establecido en el
artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, mediante el presente
escrito comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la siguiente

INFORMACIÓN RELEVANTE

Holding d’Infrastructures de Transport, sociedad francesa controlada por Abertis en un
52,55%, (la “Compañía”) ha anunciado hoy una invitación a todos los titulares de las
obligaciones de la emisión de 1.150.000.000 euros con un cupón del 5,75% y con
vencimiento en marzo de 2018 (ISIN: XS0602534637/060253463) (las “Obligaciones”) a
presentar ofertas de venta de sus Obligaciones a la Compañía (sujeto a prorrateo) por
dinero en efectivo por un importe nominal máximo agregado de hasta 250.000.000 euros.
Los términos del Proceso de Solicitud de Ofertas de Venta están recogidos en un documento
de solicitud de ofertas de venta denominado Tender Offer Memorandum (el “Documento
de Solicitud de Ofertas de Venta”) de fecha 16 de septiembre de 2015.
Esta operación permitirá una mejora significativa de los costes financieros de la deuda de la
filial francesa de Abertis.
-----------------

Parece que van a seguir utilizando la caja, en este caso para recomprar deuda. Creo que es buena noticia, y mucho mejor que la OPA para los accionistas que pensamos en seguir en la compañía a más largo plazo.

#946

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ya redujo mucha deuda antes de la OPA. Y con las acciones de la autocartera hará inversiones. Me alegra que se quite los creditos y obligaciones de Francia que son los que mas interes le piden. Lleva ya 3 años descendiendo el tipo medio de sus interés.

Yo como tengo cerca de 800 acciones, acudiré a la OPA, y si me cogen 20 como si me cogen 150. El resto las mantendré.

Saludos.

#947

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si dan un 5,75% yo no las venderia. Vamos es que nadie las va a vender donde esta el negocio para los obligacionistas?

#948

Re: Abertis, seguimiento del valor

Porque les pagaran por encima del nominal

#949

Re: Abertis, seguimiento del valor

sé que estará más que preguntado, pero bueno si alguien lo responde pues quedará para los que aún tengan dudas..

hasta qué fecha tenemos para comprar acciones y poder acudir a la OPA? cuantas acciones teoricamente nos comprarían a 15.75?

Yo llevo tiempo pensando entrar y creo que es buen momento, las que me pillen en la OPA a un precio superior pues ganancia segura a corto plazo, y las otras para largo y cartera de dividendos....

#950

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis va a comprar 15,3 millones de acciones a sus accionistas de forma lineal. A 1 de Agosto habían 70.000 accionistas. Supongamos que "al calor del dinero", el día límite de aceptación de la opa (¿finales de Octubre?) somos 90.000 accionistas: si acudiéramos todos, nos comprarían 170 acciones.

Sobre este ejemplo, podemos hacer nuestras propias predicciones (número de accionistas totales y número que acudirán a la opa) y así estimar las acciones que nos van a comprar. Por ejemplo, si acudieran sólo el 60% de los accionistas (54.000), nos tocarían 283 acciones.

No se si el nº de accionistas se puede consultar en algún sitio...

#951

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo "el problema que tengo" es que las 126 primeras acciones las comprés a 17,34 €. La siguiente compra fueron 155 acc a 14,74 €. Y en junio por AK me dieron 6 acciones.

Si se diese el caso que me cogen por la opa 120 acciones.
Por el método fifo PERDERIA (15,7-17,34= -1,64 €*120= -196,80 €).

Por lo que entiendo A MI no me interesa acudir a la OPA

¿Es correcto el razonamiento?
Gracias y saludos

#952

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Es "legal / posible" que Abertis pueda "renunciar" a la OPA que ha anunciado (por el motivo que fuese)?

Lo digo porque si el negocio está tan claro que comprando hoy a +/-14,00 € puedes venderlas en un mes +/- cuando salga la opa a 15,70€ (+12,14% de beneficio)
¿Qué hace que el valor no suba como un cohete estos días y sobretodo HOY que está subiendo todo el ibex (en estos momentos Abertis +1,94%)

Brokers destacados