Acceder

Sacarle provecho al Tsunami

114 respuestas
Sacarle provecho al Tsunami
Sacarle provecho al Tsunami
Página
5 / 15
#33

Re: Suena hiriente, pero sólo con cambiar las palabras seríamos más correctos e hipócritas.

Ya pedí perdón por si alguien se había ofendido por las formas e incluso abrí otro hilo para que la gente demostrara lo afectada q estaba por el tema.(por cierto, solo hubo 3 respuestas)

Pero soy consecuente conmigo mismo, invierto en bolsa y soy especulador, no soy un hipócrita y no me interesan los hipócritas, en este foro todos tenemos cosas en común, vivimos en el primer mundo y mantenemos nuestro nivel de vida gracias a joder al tercer mundo pero eso no sale en el breaking news de vuestras televisiones extra planas.

#34

Re: Suena hiriente, pero sólo con cambiar las palabras seríamos más correctos e hipócritas.

Saludos!

Yo sólo he dado mi opión ahora que lo he visto. Mira Re: Sacarle provecho....

Repito que lo que me parece triste es que a tu post sólo se le puede criticar la forma porque vaya que si se saca provecho de las desgracias ajenas.

Si hubieras escrito algo como:

Tras el desgraciado terremoto ocurrido en Japón valores como CSK y Furukawa se verán castigados y como cabe esperar una pronta recuperación de la vidad cotidiana en Japón, un país que a pesar de tener que lamentar centenares de perdidas de vidas inocentes ha demostrado una gran eficiencia (sólo debemos comparar este dramático resultado con la tragedia de Haití provocada hace poco más de un año por un fuerte seísmo pero de intensidad inferior al ocurrido en tierras niponas), podríamos cosiderar su compra durante esta ineficiencia del mercado... creo que a nadie le habría parecido mal

#35

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Hombre Tauro, no creo que un enterrador tenga que sentir vergüenza por hacer su trabajo o el de la funeraria por venderte un ataúd, probablemente intentará colocarte el más caro.

Pero no me puedo imaginar a ninguno de esos dos profesionales haciendo público alarde de la "tajada" que van a sacar por el que la ha "palmao", si el pariente de turno paga el ataúd de lujo bien mullidito para que el muerto vaya cómodo, la esquela más grande del periódico o el Tanatorio de 5 estrellas GL.

No es cuestión de fondo sino de forma y hablando de 1000 muertos (R.I.P.) y de 1000 familias que hoy los lloran guardar las formas no es cuestión de hipocresía, sino de delicadeza y humanidad.

E insisto en el fondo nos guste o no, hay mucha gente que se beneficia de la muerte y hace de ella un negocio, así como el inversor ya estará haciendo números y pensando en qué Cía le irá mejor invertir, "gracias" a la tragedia.

Una cosa no quita la otra.

Buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Esto me ha dolido en el alma. A estos "sujetos", llamarles especuladores es un cumplido.Otro que se apunta al club de seres sin escrúpulos, harías buenas migas con "el chocolate finger".
No llego a entender hata que punto el ser humano sobrepasa los límites. En este momento personalmente no me cabe otra que prestar mi apoyo al pueblo japonés.

#37

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Miraría aseguradoras a medio plazo.
La última referencia que tenemos fue el huracán Katrina en 2005, la cotización de las aseguradoras se hundió hasta 2007, año en el que el gobierno federal decidió que los intereses económicos de las aseguradoras primaban sobre el interés y derechos de los ciudadanos, así pues dado que el importe era inmenso se decidió que los ciudadanos se quedarían sin cobrar sus pólizas y sus contratos no valían nada.

El gobierno japonés puede tomar las mismas medidas, de hecho es lógico que tomen las medidas pos-Katrina como referencia por magnitud, proximidad en el tiempo y similitud de sistema económico y político.

Pero sería una inversión a medio plazo, dependiendo de la celeridad del gobierno nipón en vender a sus ciudadanos según la situación de las aseguradoras sea más o menos delicada y apremiante......y recordemos que la situación económica en 2011 es mucho peor que la existente en 2005.

#38

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Pelos sr,

Que sea la cruda realidad del mundo de hoy no quiere decir que se tenga que compartir ni participar de ella. Hay muchas maneras de especular. Si yo compro SAN en plan alcista voy a joder al que piensa que la acción va a bajar y apuesta por ello (eso si acierto). Éstas son las reglas del juego. Si uno ve la guerra de Libia y deduce que el petróleo va a subir y compra petróleo, jode a todo Dios. Al igual que si va a por la deuda de los PIIGS o a por las materias primas o a poner cortos en el Nikkei. Creo que hay una gran diferencia. Luego si uno quiere no verlo puede decir que las empresas invierten en otras que invierten en armamento, etc, etc o montarse sus mil argumentos. Pero invertir directamente a joder a muchos sinceramente no me parece una buena práctica. Esa es mi opinión y obviamente mi manera de invertir y no me va nada mal. También se puede ganar dinero, solo que uno decide el cómo ganarlo o como dice Saguival el cómo sacar tajada de un suceso.

Un saludo.

#39

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Tenemos el nuevo malo de Torrente V si lo hubiera dicho de coña... Pero mucho me temo que realmente piensa así.

#40

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Q aseguradoras recomiendas Sagües?

Se ha tocado a Munich Re y Hannover Re,Swiss Re, Scor...pero no conozco ninguna aseguradora asiática q cotize, sabes de alguna?

Creo q no pasará lo mismo que comentas, Japón es un país un poco especial en eso y se supone que se aplican las contratos al 100%, tienen una cultura del respeto muy escrupulosa, no creo q el gobierno japonés deje en la estacada a los asegurados.

Brokers destacados