Acceder

Sacarle provecho al Tsunami

114 respuestas
Sacarle provecho al Tsunami
Sacarle provecho al Tsunami
Página
11 / 15
#81

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Debemos tener en cuenta:
-la repatriación masiva de capitales, que dejará a muchas participadas fuera de Japón en una situación muy delicada, de inversiones japonesas en el extranjero ni hablamos.
-Deuda: la mayor parte de su deuda está en sus propias manos pero: ¿qué harán con la deuda que poseen de otros?.
-Constructoras de obra civil, alquiler de maquinaria?????.
-Aseguradoras??????.
-Devaluación del yen respecto al dólar y al euro??? la última vez que ocurrió algo parecido subió un 20%.
-Materias primas?????.

Miles de analistas han empezado a trabajar en esto y muchísimo más un minuto después de conocer la tragedia, lo lamento pero es la verdad.

#82

Re: Sacarle provecho al Tsunami

No creo que desinviertan si están obteniendo beneficios.

En cuanto a la deuda, parece que el país ya estaba bastante endeudado, yo me pregunto más bien por los bancos que tienen deuda japonesa.

En cuanto a las aseguraduras, seguramente perderán.

#83

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Convendrás conmigo,que no es lo mismo un comentario que el título de un hilo.

Un hilo dedicado a otro forero, a una persona en concreto (a la que es mucho más correcto contestar en su blog), o buscando la notoriedad repitiendo temas ya abiertos, poco aporta al foro..salvo muchas visitas, y es conflictividad en un tanto por ciento muy elevado.

Así lo veo yo al menos.

#84

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Yo también creo que donde obtengan beneficios mantendrán la inversión pero en bolsa se especula sobre lo que "puede ocurrir" y cuando hay incertidumbre....... donde haya dinero japo habrá mucha más especulación y volatilidad.

Son la tercera economía del planeta, su influencia es enorme.

#85

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Están preparando un impuesto de urgencia para que todos los japoneses contribuyan y paguen parte de esta catástrofe.

La verdad es que los que hayan estado allí, convendrán conmigo que como sociedad son mucho más 'civilizados' que nosotros (con sus peculiaridades). Dudo que veamos escenas de pillajes, o manifestaciones en contra del gobierno por no haber previsto un desastre como este.

Me gustaría ver qué hubiera pasado en España si el gobierno hubiera decidido cobrar un impuesto de emergencia para ayudar a una zona con un desastre (por ejemplo cuando pasó lo del Prestige en Galicia)...

#86

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Hombre, creo que el caso del Prestige y lo sucedido en Japón no son en absoluto comparables. El terremoto era imprevisible, ha sido una cosa excepcional y creo que no se le puede achacar nada al Gobierno nipón.
En cambio, en lo del Prestige, sin querer crear polémica, creo que el gobierno si que tuvo algo de culpa en que el vertido se extendiese por toda la costa gallega.

#87

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Supongo que el Gobierno de Aznar pudo hacer tanto en aquel desastre como el de Obama en el vertido del golfo de México.

No veo yo que el vacilante ZP y sus mariachis sabelotodo hubiesen podido hacer mucho más ...salvo echar la culpa al PP por no presentar alternativas y solo criticar...que es lo primero que hace cualquier Oposición que se precie.

No recuerdo en aquel entonces oir alternativa alguna...salvo algún loco que a posteriori insinuó que lo mejor habría sido meterlo en puerto...claro que no aclaró que habría opinado él de haber hecho aquello el Gobierno.
Supongo que habría dicho que había llegado la Inquisición de nuevo.

P.D.- Mejor que no ocurra un PrestigeII ahora;no tengo yo muy claro que Zapatitos lo haga mucho mejor...ni tan siquiera con más talante.
Eso sí...seguramente haría una Ley para prohibir desgracias futuras.

#88

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Javier Reyes. Esto que acabas de decir es una g.....ez del tamaño de la Vía Láctea. Supongo que reflexionar no es lo tuyo. Ya que estamos, también debes pensar que hay que ser un mal nacido para triunfar en esta vida, ¿verdad? Mira, estos argumentos solo son válidos para aquellos que necesitan crearlos para no sentirse culpables de las acciones que emprenden o para aquellos que no tienen ni suficiente inteligencia ni suficiente creatividad para ganar dinero sin joder a los otros.

Así, para ti es lo mismo empezar a poner cortos sobre el Nikkei como un loco para que el gobierno japonés se gaste su dinero en aguantar las embestidas, que no invertir en el crecimiento de una empresa a medio o largo. Muy buena reflexión, en serio.

Normalmente, no soy tan agresivo en los posts que escribo, pero debo decir que la gente como tú me revienta.

Ruego Rankia perdone mi mala leche, pero hay veces en que uno no puede contenerla.

Que te vaya bonito.

PD: sobre lo de Este debate es sobre economia y bolsa y especulacion pura,no hay sentimientos en eso,el que los tiene se hunde. . Sencillamente, no es cierto. Ni en el mundo de la bolsa, ni en el mundo de la empresa.

Brokers destacados