Acceder

Sacarle provecho al Tsunami

114 respuestas
Sacarle provecho al Tsunami
Sacarle provecho al Tsunami
Página
8 / 15
#57

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Este comentario va en contra del espíritu de Rankia.

#58

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Creo que todos a los que nos ha chirriado este post estamos de acuerdo en que lo grave de su planteamiento no es tanto manifestar que los países desarrollados somos unos hipócritas que nos aprovechamos de la desgracia de los más desfavorecidos como hacer apología de ello.

Está claro que todos podríamos donar nuestros beneficios a ONGs y no lo hacemos, invertir en causas solidarias y no lo hacemos, trabajar de voluntarios en albergues y no lo hacemos, dar la mitad de nuestros sueldos para comprar comida a los "negritos del África" y no lo hacemos, etc... Ninguno somos unos santos, todos intentamos vivir lo mejor posible y nos preocupamos menos de lo necesario del prójimo y efectivamente sería de hipócritas no reconocerlo.

Lo que es grave del post de Saguival es la crudeza con la que pide ideas para aprovecharse del mal ajeno. Una cosa es que seamos unos especuladores que vivimos confortablemente pisoteando a los demás y otra muy distinta es estar orgullosos de la injusticia.

Y alguien que abre un post como éste no sólo es un capitalista que trata de sobrevivir lo más cómodo posible, como el 90% de los "españolitos", es además un desalmado sin conciencia. Todos nos aprovechamos de forma egoísta, pero el que encima alardea y es capaz de montar un brainstorming de la avaricia más obscena con los cadáveres todavía calentitos de ciudadanos del primer mundo, muchos hasta ayer tan altivos y orgullosos como nosotros, creo que está un paso más allá de la raya.

#59

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Saguival No quiero extenderme en explicaciones que seguramente por lo abstracto no las entenderias, sólo decirte que representas a lo que siempre me ha producido una extraña sensación a náuseas

#60

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Yo estoy de acuerdo en que hay que aprovechar las oportunidades que nos da el mercado siempre y cuando nuestra posicion no vaya en contra de los intereses de los danmificados.

Tomar posiciones en Gamesa, este chicharrillo tiene negocio por todo el mundo, recientemente hemos visto como subia con la amenaza del petroleo, ahora la energia nuclear está tocada y quedando de manifiesto su peligrosidad, esto va a dar mucho que hablar!!!

Saludos.

#61

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Si al final sucede algo con las centrales es lo único bueno que se podría sacar de ésto, que de una vez se apueste en serio y a gran escala por las renovables...

#62

Re: Sacarle provecho al Tsunami

lo has clavado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Si pero con un coste que para una economia como la española seria inasumible partiendo de la dependencia energetica ni que decir que sino se apuesta por la energia nuclear el precio del petroleo tambien subiria como la espuma

un saludo

#64

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Puede ser tocayo... pero hace años me leí Utopía y me gustó...

Brokers destacados