Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.766 / 12.966
#14121

Re: Pulso de mercado

Saludos a todos, ¿Ha pasado algo con Repsol y OHL? o sencillamente es que hoy no tocaba. Un saludo a todos y muchas gracias.
Pd Edito para pediros las resistencias y soportes de estos valores. S2

#14123

Re: Pulso de mercado

El bund, en estos momentos esta a 136,58 (ha perdido un 1% en lo que va de día, y viene de tocar el 139. Es interesante lo que está pasando en estos dos últimos días, el bund y el dolar/euro han estado evolucionando de forma correlacionada. Desde ayer y hoy, el bund está bajando y el dolar no consigue remontar, hoy ha cambiado a 136,09 (momento en que he metido mi penúltima bala) pero lo han bajado 1,3529... ¿Por qué? ¿Quien vende bund? y a donde va el dinero... Pues fijate que normalmente cuando baja el bund por ventas de fondos inversores europeos el dinero suele acabar entrando en bolsa rápidamente... y hoy no ha sucedido esto... 2) Fijate también que el yen se ha depreciado más frente al euro que frente al dolar 3)¿Que ha pasado? Pues creo que el banco central de Japón ha vendido Bund y además dolares comprando euros. ¿ Y esto por qué? Porque la intervención habrá sido concertada con el BCE al menos... Esto lo comentaba ayer, NADIE SALE GANANDO CON LA CAIDA DEL EURO. Lo que desean las manos fuertes son eurobonos y política fiscal y presupuestaria común... Para mejorar la solvencia de la deuda.. Y Alemania acabará cediendo...

¿Por qué no baja la bolsa y nos la mantienen en soportes triple o cuadruple suelo? Porque se quiere recuperar la estabilidad de la bolsa, para que se recupere la confianza en los mercados, paises e instituciones.

Por ejemplo, ING es un valor que suele oscila unos cuarenta céntimos diarios, está oscilando la mitad ¿Por qué? La están cuidando...

Finalmente Q3 lo están haciendo dando barra libre a la banca, el problema es que el dinero no llega al público y las empresas... Acabaran venciendo la resistencia de Alemania. Seguro, pero previamente la próxima semana se darán pasos hacia más armonización fiscal. S2

#14124

Re: Pulso de mercado

Gracias por la respuesta tan completa
Estoy pensando meter un 25% a estos niveles por si acaso para largo plazo. Dudo entre Bestinver o 4-5 empresas, pero nada de bancos ni empresas pequeñas. Siemens, Total (o Repsol), BMW (o Daimler), BASF, Inditex
¿Cómo era el rollo de la doble tributación? ¿Alguien que me lo explique en pocas palabras y sin mucho tecnicismo?
Imagino que si me habéis seguido estaréis pensando que estoy de coña, por lo del bajismo y tal, pero es que me extraña muchísimo que estemos planos en la última semana con los bonos, incluso francés, en modo subida de rentabilidad. Algo no cuadra
Edito: Se me olvidaba Bayer o Roche como sexto sector, y Nestle o Danone como séptimo
Como no tengo ni idea de todo ésto, son empresas con poca deuda que conoce todo el mundo y que hay poca posibilidad de que quiebre dos de las seis, y así a estos niveles creo que se puede preservar el dinero

#14125

Re: Pulso de mercado

No sé si será como dices... pero me gusta. Excelente análisis. Es lo que tiene estar tradeando todo el día (algo de lo que yo, no tengo ni idea). Ya me había fijado en la anomalía; de que el mercado de deuda está muy tensionado y de que la bolsa, sobre todo el IBEX y el MIB estén aguantando con la que está cayendo en España e Italia. No sé si el mercado descuenta o no una mayor participación del BCE en la compara de deuda (a lo que Alemania sigue oponiéndose); pero bien podría ser que empecemos a prepararnos para las subidas de final de año. Después, en 2012, las cosas pintan bastante mal... pero paso a paso y a ver si me arreglo un poco la cartera.
Saludos cordiales

#14126

Re: Pulso de mercado

Hola Guanchinerfe. Las empresas que comentas están muy bien, son muy sólidas. Para mi Inditex sigue estando cara, pero... Las que más me gustan son Repsol y Total. Sabes, hay una diferencia palpable en la cotización de Total y Repsol cuando cayeron en agosto y las caídas que están teniendo ahora. En agosto, cayeron mucho más que lo hizo el precio del petróleo; lo cual para mi, fue pura especulación. Ahora, en cambio, aunque caen también, se trata de una caída mucho más sincronizada con la caída del precio del barril (que ya está remontando otra vez, por cierto). Y si el beneficio de las petroleras es inversamente proporcional al precio del barril... Cuáles son las razones? Sabe dios... pero las tensiones en Oriente Próximo, el impacto de una recesión que puede restringir las inversiones de las petroleras (haciendo subir el precio del barril), así cómo la demanda estable de los emergentes y la pérdida de cuota de mercado de las renovables durante la crisis... me hace pensar que las petroleras puedan convertirse en una inversión-refugio durante el duro 2012. Una posición defensiva.
Sobre lo de la doble tributación, búscalo en el buscador de rankia. Encontrarás toda la información que necesitas.
Saludos!

#14127

Re: Pulso de mercado

No se si serà correcto el análisis pero si alguien lo utiliza para su trabajo, que no cante :)

#14128

Re: Pulso de mercado

Hola Tirito, lo bueno que tiene Caixabank es que tiene mucho papel atrapado en la parte alta del gráfico (por encima de 4,70) por abueletes clientes de La Caixa a quien les colocaron años atrás a 5,25 y ahora otra vez a 5,05.
El título es solido y da un buen dividendo por lo que muy mal tendrían que andar las cosas para que ese papel salga masivamente a la venta con un Tier 1 de 11% que tiene Caixabank, asi pues con esos mimbres por poca demanda que haya seguirá subiendo por AT hacia esos 4,10.
Hoy ha superado limpiamente la resistencia de los 3,71, la siguiente en los 3,88.
SAN, soportes 5,50 y 5,35, resistencias tiene varias muy seguidas 5,60/6,05/6,40 y esa que dices de los 6,52 que es la equivalente a los 9.350 del Ibex (+/-).
Eventualmente un día llegará a ese nivel que tienes pero llevará tiempo, quizás el vender con perdidas para volver a entrar más tarde en otro título no es mala idea, pero depende un poco de como vaya el mercado ya sabes que esto de la bolsa es bastante difícil de prever el cuando, siguela a ver como desarrolla la subida (cuando la haga) habrá tiempo para tomar una decisión, un saludo.

Brokers destacados