Pulso de mercadoRespuestas: 32267
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Pulso de mercado
Buenos días, abro este post para ir comentando durante la jornada el seguimiento de los mercados de forma global a corto plazo, y que situaciones están influyendo sobre el Ibex, comentando la tendencia de las bolsas y fortaleza de las mismas.
Re: Pulso de mercado
Que hay cambrils, te comento que yo soy totalmente técnico, incluso las previsiones precios de cierre que publicaba en post anterior tuyo eran tomadas en base a condicionantes técnicos.
Antoniomiguel, yo si me fío del sentimiento de mercado, porque creo precisamente que la mayoría de las veces va en dirección opuesta al movimiento de los precios. Dieron buenos datos del tes de tensión del SAN y el BBVA. ¿Y los demás bancos y cajas qué? ¿No era un secreto a voces que estos dos bancos eran los que estaban en mejor situación? Un saludo.
Aclaro: el segundo párrafo era sólo un comentario de mercado, no una pregunta dirigida a Antoniomiguel. Un saludo.
Totalmente de acuerdo referente al análisis técnico, las noticias a nivel de empresas, incluso sectores, más que ayudar, distraen, colocan papel y manipulan la opinión de los minoritarios (manos débiles), a días vista les doy la lectura inversa, como: Expansión, el Economista, Wall Street Journal, FT y demás prensa impresa o internet, saludos.
Re: NASDAQ como un toro
La tendencia terciaria es efectivamente alcista, pero está en la parte alta de un canal lateral. Apostaría a que retorna, al menos, a la parte baja del canal. Los indicadores basados en medias móviles no son buenos para una situación lateral del mercado. Digamos que hay dos tercios de posibilidades de que caiga: si estamos en situación alcista subirá, pero si estamos en situación bajista o lateral bajará. Un saludo. |
MÁS LEÍDO
|