Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.672 / 12.966
#13369

Re: Pulso de mercado

Te comento lo que le he comentado a Fernandiky, un saludo.

#13370

Re: Pulso de mercado

Sí, las vendí esta mañana, lo he posteado páginas atras, a 12,65 (AMS).

Ayer estuve tentado de sacarmelas entorno los 12,47 pero como vi la última hora que iba descorrelacionado (los futuros sobre índices bajaban mientras las AMS repuntaban desde los 12,40 hasta los 12,50 entonces las aguante, puse orden de venta en 12,595 pero no se hizo, cerraron a 12,545 y viendo como abrían los mercados empezé a hacer amagos de venta, que si 12,63 que si 12,655 que si 12,745 y viendo que no entraba más dinero aun teniendo los futuros subiendo más de 1% entonces las saqué a 12,65). Yo tengo diferentes procedimientos para ver entradas y salidas, una es ver la correlación de un valor respecto al conjunto de valores e índices, otra es ver el rango intradiario de un valor, por ejemplo AMS se mueve entorno a 30 centimos intradia y sabiendo que ayer hizo máximos en los 12,68 parece que la presión de ventas persiste. Al mismo tiempo, si hace mínimos entorno a los 12,43 (en apertura) sumados esos 30 centimos me da 12,73 (12,43 + 0,30) (ayer ya dije en mi plan de trading de salir entorno los 12,70 porque los "enganchados" -sean estos pezqueñines o grandes fondos inversión- por encima de 12,79 aprovecharan para soltarlas minimizando pérdidas), así que las puse a 12,745 pero viendo no se cruzaban prefería que se realizasen ya y ese precio era los 12,65 en ese momento. Psicologicamente, es mejor vender una pequeña ganancia si no tenemos muy claro que vaya a rebotar y vemos que nos va a sacar o saltar stop loss. Para mí, el stoploss ya me lo estaba amenazando (mi stoploss era 12,395) así que en vez de esperar a decir: "ves, lo sabía, me va a saltar el stoploss", como se que me lo va a amenazar, prefiero aplicar un stoploss de tiempo, que qué es un stoploss de tiempo, sencillo: si tu horizonte era verlas subir a la tarde o rebotar a 1 o 2 dias vista y no parecía estar cumpliendose, lo mejor es salir, por eso estuve tentado de salir entorno los 12,45-12,47 pero al ver esa correlación inversa entre AMS e índices, cancele la venta y fui subiendo el precio de venta. En fín, si tienes un plan o estrategia previa a la toma de posición, siempre será más facil gestionar y monitorear la operación, reduces el stress pues ya sabes donde salir si aciertas y donde salir si fallas. Otra cosa es que despues salga alguna noticia sorpresa y suba un 5% para lo cual me la habré perdido. Pero mi plan era salir entorno los 12,70 y así he obrado.
Explico todo esto siendo "generoso". Así otros sabran como "operamos" intradias.

#13371

Re: Pulso de mercado

24 horas más tarde te contesto. Precisamente ese es uno de los problemas de operar en bolsa, que las cosas de cada día te pueden hacer perder dinero. Amadeus las tengo a 13, y el fin de semana antes del 1 de noviembre, me las pude haber quitado de encima incluso con ganancias. Pero me iba de viaje, y estaba más liado con eso que con poner órdenes de venta. En realidad pensé que aguantarían unos días, porque creo que es un buen valor, pero salió hablando el griego.

Ya me pasó algo parecido con EBRO, pero al revés. Que las tuve bastantes semanas en rojo y aproveché el dividendo y la subida para venderlas con poco beneficio. Pero a día de hoy, incluso con las bajadas de estos días, aún me pintarían en verde con un 12% positivo. Así que no siempre es bueno empeñarse en quitarse algo de encima.

#13372

Re: Pulso de mercado

Hola Joe, esa cuña tiene romper por arriba, o le meto la vela por el duodenometacarpiano, ja,ja,ja, cobarde !!!, un saludo.

#13373

Re: Pulso de mercado

Esa cuña que hablais, viene provocada por la penalización a los 2 bancos españoles BBVA y SAN desde que se supo que la banca española iba a tener que recapitalizarse más que la banca germana y francesa. Así que yo no lo veo como una formación de cuña, más bien un trading lateral con amenazas de caer porque los compradores grandes estan bastante ausentes (hay baja liquidez) o bien intentan ir acumulando poco a poco a precios más bajos.
s2

#13374

Re: Pulso de mercado

Fantástico el comportamiento de IAG en su día del inversor. Eso si que es nadar contracorriente!
Si rompe los 1,74-1,755 puede dirigirse, facilmente a 1,83.

#13375

Re: Pulso de mercado

Muy interesante tu explicación. Da la sensación de que AMS no va siempre de la mano del IBEX, y eso desconcierta un poco. Sinceramente con este valor me conformo con venderlas sin pérdidas, y eso que es mi segundo intento con ellas. No ha sido como con REP, TRE o MTS, que desde septiembre hasta aquí, he hecho un par de entradas y salidas muy buenas. Aunque perdí después la subida grande de TRE, y un día que tuve que decidir entre entrar con REP a 18 y pico, o MTS por debajo de 11!!

#13376

Re: Pulso de mercado

Dios te oiga también, que las tengo en rojo. AMS y estas, son los únicos valores que me quedan del IBEX, y en cuanto pueda me quedo fuera a verlas venir.

Brokers destacados