Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.232 / 12.966
#9849

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, el canal alcista arranca desde el martillo que formó en mínimos en los 7.500 puntos en su banda inferior, y la banda superior como bien dices un poco difuminada en su origen pero con tres toques contando el de hoy, en todo caso se cumpliría de manera simultánea con el HCH invertido que tiene mayor proyección.

Estamos muy cerca por técnico de despegar y tomar un gran impulso, veremos si finalmente ocurre.

Podría ser que los mímimos del año sean los citados 7.500 puntos, pero también podría ser que volvieramos a visitarlos o incluso a rebajarlos, aunque sinceramente no lo veo, en todo caso será el gráfico quien nos lo cuente.

Lo que no entiendo es como gente que lleva años en la bolsa hace comentarios en este mismo hilo, del tipo: "bajamos a los 7.000 si o sí" ó " antes de subir tenemos que bajar a los mínimos" ...cuando deberían saber que en los mercados no existe el "si o sí" ni el "tenemos que bajar" ....no se puede decir al gráfico lo que debe hacer, simplemente hay que escucharle.

#9850

Re: Pulso de mercado

Disculpa Rafa sigo sin verlo, si veo en cambio el canal bajista partiendo del máximo del 17 de agosto, apoyando en el máximo del 31 de agosto para cortar justo por debajo de la vela de hoy, lo que me da una proyección de 1.085 puntos y una proyección hacia los 9.560 aproximadamente.
La proyección de los canales suele fallar más que la de los hchi, pero a ver si en esta ocasión cuando menos uno de los dos llega a termino, je,je,je, un saludo.
P.D. ¿puedes subirte un grafiquillo?,

#9851

Re: Pulso de mercado

Buenas Cambrils. Me gustaría saber tu opinión sobre una operación que he hecho hoy y que me está removiendo la conciencia... a ver que te parece... Hoy he vendido a 14,57€ unas 600 acciones de TEF que tenía compradas a una media de 14,55€, por lo que he perdido unos 60€ en comisiones y he recuperado cerca de unos 8700€ de liquidez... mirando su gráfico parece que va disparada, pero tiene los osciladores (estocásticos, Aroon, MACD) bastante sobrecomprados. La idea sería comprar otra vez 600 acciones de TEF, pero en una corrección que espero se dé entre esta semana y la próxima y que sitúe la cotización por debajo de 14€... ¿Cómo ves la operación?¿Ves factible esa corrección? ¿No te parece que ya ha subido mucho desde mínimos de septiembre?

Saludos.

#9852

Re: Pulso de mercado

Rafa estas viendo solamente el Ibex pero hay que seguir la comparacion con el DJ. Si bien hace unas semanas era el DJ el que se rezagaba a la baja con relación a los indices europeos, esta ocurriendo lo contrario ahora lo que tampoco es coherente desde mi punto de vista. En cuanto al AT que es la mejor herramienta con que contamos (o contais) tiene menos potencial predictivo en mercados de bajo volumen y a este respecto hay que recordar que muchas predicciones que aqui se han hecho en base a figuras de AT no han salido como se esperaban. El Ibex ya ha pasado cuatro veces por los 87xx y a ido marcado entre ellos minimos en 7700,7500 y 7600 por lo que no hay que descartar aun que se pueda regresar a alguno de ellos y veo lógico que se pongan puntos de vista a este respecto. Saludos.

#9853

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, pues yo el que no veo es el bajista que dices tú, jajaja!!! A no ser que sea una cuña ascendente que rompió a la baja y que te dibujo. El canal que dice Rafa creo entender que es este que también pinto. Su proyección: 9.6xx.

Por cierto, casi un marubozu hoy que apunta maneras, ¿no? A tiro los 8.800, aunque siendo viernes no sé yo... Saludos.

#9854

: Pulso de mercado

Hola Morgan soy novato en esto ,me puedes decir donde sacas esos gráficos??para estudiarmelos,,,jijij

#9855

Re: : Pulso de mercado

Hola avenida, yo, para subirlos al foro, cojo cualquiera que encuentro. Antes los sacaba de Bolsamanía, pero estos últimos los saco de Expansión. Son idénticos salvo por el color de fondo.

http://www.bolsamania.com/ /.../ http://www.expansion.com/

Dentro de las dos webs, vete a índices, clica en cualquiera y te saldrá el índice o los valores que los componen. De ambos puedes obtener gráficos.

Para trabajar en gráficos, tienes varias webs gratuitas (con valores de cierre al final de la sesión, no intradía), como esta:

http://www.prorealtime.com/es/

Te das de alta y a practicar...

Saludos.

#9856

Re: Pulso de mercado

ola buenas que significaria pasar los 11.050 puntos en el dow, que otros sitios dan tanta guerra con ello, tiene algun significado de cara a próximas sesiones dos cierres consecutivos en máximos?, gracias.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar