Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.144 / 12.966
#17145

Re: Pulso de mercado

El IBEX ha sido capaz de mantenerse por encima del soporte de la zona 8.150, ayer hizo un mínimo en 8.153 a pesar de las presiones vendedoras y de la indecisión de los alcistas. Y de las amenazas de nuevas rebajas por parte de las agencias de descalificación.

Es indudable que la perforación del 8.350 ha supuesto una decepción para nuestras expectativas alcistas, máxime cuando el S&P 500 también perforó el 1.220.

Los niveles de "sobreventa" son elevados y por ello lo lógico es que se produzca un rebote muy pronto. Por esa razón, si el IBEX no fuese capaz de subir durante las dos próximas sesiones como respuesta al elevado grado de "·sobreventa" existente, consideraríamos que existe una gran debilidad subyacente. Ahora bien, por el momento, el IBEX ha sido capaz de frenar su deterioro al llegar a la zona 8.150-8.200.

No obstante, creemos que el escenario más probable es que el IBEX rebote con fuerza y no pare de subir hasta que se vayan los Reyes Magos. Pensamos que debería producirse el lunes o a lo más tarde, el martes. Ahora bien, necesitamos que nuestro sistema de especulación se active, y lo hará cuando el IBEX sea capaz de superar con fuerza la zona de los 8.350/8.400

#17146

Re: Pulso de mercado

1. lA MM 20 sesiones yo la valoro en el corto plazo, a plazos mas largos si miraria la de 200 s,y no ha podido con ella, cuando en situaciones normales no deberia tener problemas, sin embargo durante tres sesiones se ha dado contra ella,y ahora esta por debajo,necesitariamos alguna noticia favorable para romper con fuerza y tuviera continuidad, hecho que no veo probable.
2.Evidentemente en la tendencia bajista ,podria perforarlo perfectamente pero veo un soporte bastante fiable en el entorno de los 7600 como muy abajo, que seguro se frenara,ya lo ha hecho dos veces en tres meses, y si miras el grafico del muy largo plazo se refuerza mi teoria, no quiero pensar que rompiera hacia abajo.

3. Si rompiera el soporte de los 7600, nos iriamos al de 6715 o asi,este punto no lo veo tan probable, aunque todo puede pasar.
Un saludo

#17147

Re: Pulso de mercado

Otra teoria, que tengo en mente, es la posibilidad de que el doble suelo que ha marcado nuestro indice se convierta en un triple suelo, lo que indudablemente le daría un potencial alcista mucho mayor que el que ahora tiene.El no entrar a estos niveles es simplemente por aprovechar el siguiente movimiento al máximo.

#17148

Re: Pulso de mercado

Venga Cambrils, no vea lo bien que lo pasé anoche, y esta que viene más y mejor. ¿Y usted? Sopita y al sobre como de costumbre ¿no?

#17149

Re: Pulso de mercado

Yo veo más probable tu segunda teoría... De hecho, durante la última sesión parece que hubo bastante volumen, pero si este se debió a que los pececillos estaban comprando y las manos fuertes vendiendo, quizá es señal de que nos vamos más abajo.

#17150

Re: Pulso de mercado

Veo que siguen sobrando algunos comentarios que se hacen por el foro. Solo decirte gracias por compartir con todos tus conocimientos e información de AT. Un saludo.

#17151

Re: Pulso de mercado

Bueno,el unico hecho de el fuerte volumen del viernes eran los cierres de opciones, futuros y demás que vencian ese dia.
Hasta la hora de cieere de éstos, y con la arrancada del Ibex, el volumen en el Ibex era tan bajo como el de los días anteriores.

#17152

Re: Pulso de mercado

La verdad que tendriamos que darte las gracias toooooooooooooooodos los días, aprendemos de ti cada día un poquito con tus comentarios, y todavía no he visto una mal gesto de tantas y tantas preguntas que ten hacen ( incluido yo claro ) por eso y otras tantas, GRACIAS y sigue así.

Brokers destacados