Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.245 / 12.966
#9953

Re: Pulso de mercado

Hombre de poca fe. Si el sistema financiero ha creado productos a partir de basura, ¿me vas a decir que no van a encontrar la forma de hacer desaparecer deuda sin que desaparezca dinero? Quiá... Jajaaja!

Saludos a todos y buen fin de semana.

#9954

Creo q

Creo que la resolución sobre Grecia ya está tomada (quiebra controlada), y los mercados lo saben y ya lo han descontado. De todas formas precaución y dedo en el ratón.
Saludos y buen fin de semana.

#9955

Re: Pulso de mercado

Yo sigo sin entrar a largo plazo, hasta que no vea que todas estas buenas intenciones se materializan en hechos no voy a entrar. El problema es que para entonces igual estamos ya en 10000...Que dificil es decidir!

#9956

Re: Pulso de mercado

Sí, lo que dices es cierto, Joe Morgan. Pero el asunto aquí es que facilmente aceptaran la OPA una fundación que pose algo más del 40% de las acciones y Allianz con 9% y dado que la 'cosa esta malita' y viendo que lleva casi todo el año cotizando por debajo de 4 euros lo más probable es que los grandes accionistas del PASTOR lo acepten. La parte buena es que todo esto llega en plena recapitalización de bancos en Europa por lo que los accionistas del POP tal vez no lo vean tan mal y no bajen sus acciones significativamente, por lo que haciendo calculos las acciones de Pastor se valorarían minimamente a 3,50 (en caso que las del POP cayesen en los próximos dias un poco con un canje de 1,115 las del PAS valdrían más de 3,50 a las malas y si se revaloriza un poco el POP, el PAS valdrían algo más de 4).
saludos y buen finde!

#9957

Re: Pulso de mercado

Bueno, siendo puristas se puede decir que el objetivo está cumplido, ya que hemos cerrado por encima del anterior máximo relativo que se formó el pasado día 1 de septiembre en los 8.761 puntos ( la vela de hoy ha cerrado en 8.798 puntos ), y la mecha superior de la vela del 1 de septiembre marcó un máximo de 8.801 puntos, mientras que la de hoy ha marcado los 8.849 puntos.

Por lo tanto, lo mires por donde lo mires, hoy se ha creado un nuevo máximo , y eso es una señal alcista, para el que la quiera ver.

Además considero que se ha cumplido la figura del HCH invertido y la ruptura de un canal alcista que nos impulsan a altas cotas, por lo que veo como más probable que el próximo objetivo sean los 9.180 puntos que corresponden con el 0.618 de correción desde el inicio de la caida que se originó el 22 de julio.

No puedo decir que me pongo largo en el Ibex, porque ya lo estaba....

Saludos.

#9958

Re: Pulso de mercado

Si te valgo, puedo tratar de hacer el papel, ;-) A mí el rebote me parece estupendo. Cerré posiciones bajistas en beneficios, y como no lo veo claro y últimamente no opero intradía por falta de tiempo para supervisar, no he entrado largo. Pero siempre me parece mejor que suba la bolsa, que no que baje. La cuestión es hasta donde va a llegar el rebote. Ahí va mi granito de arena, referido al S&P500, que para mí es el rey de los índices: 1) Por diagrama de punto y figura, la caballería bajista y los robots están esperando en 1.189. No es que se anule la tendencia porque lo sobrepase, pero esa presión existe.

2) Por retorno a la media de 75 semanas tendríamos una vuelta a los 1.212, con lo que llegaría a la macroresistencia de los 1.200-1.220.

3) Por retorno a la media de 200 sesiones, tendríamos una vuelta a los 1.270. Aunque podría superar algo el nivel que alcance, no es previsible que pueda subir significativamente más en el actual entorno. Después nos esperaría la caída al precio objetivo de 1.010, que se vió por última vez en agosto de 2009.

Blog: Game over?

#9959

Re: Pulso de mercado

Aquí os dejo otro pequeño estudio que hice respecto al sentimiento de mercado:
Tomando los Valores Extremos, la encuesta ha funcionado tan pocas veces del total y los valores son tan subjetivos, sesgados y aleatorios que realmente no es un indicador confiable por más que algunos artículos lo sugieran. No niego que pueda ser una herramienta, dependiendo de las circunstancias, estrategia, stop-loss y riesgos que se decida correr; pero históricamente han sido mas los desaciertos que los aciertos que ha tenido al utilizar los valores extremos de manera contrarian. Sé perfectamente que el pasado no necesariamente se repite, pero siempre sirve de comparación y apoyo. Se dice que operar en los mercados viendo el pasado es como manejar viendo el espejo retrovisor del automóvil, pero realmente uno no maneja viendo el espejo retrovisor, sólo echa un vistazo de vez en cuando, porque sabemos que los accidentes pueden venir por atrás o por adelante. Lo mismo sucede en los mercados. La probabilidad indica que podría haber mejores resultados si utilizamos el sentimiento bullish como señal de compra, siempre y cuando su valor sea menor al valor promedio y viceversa en el caso del sentimiento bearish.
http://www.rankia.com/blog/etfs-pm/658504-survey-sentiment-aaii-indicador-confiable Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9960

Re: Pulso de mercado

Fitch acaba de rebajar el rating de España, por lo menos esta vez han tenido la decencia de esperar al cierre del mercado y de la semana, no como con Italia.

¿Y el lunes 10-10-11? ¿que pasará?

"Fitch rebaja el rating de España en dos escalones a 'AA-' con perspectiva negativa"

Brokers destacados