Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
63 / 395
#497

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Estoy en Uruguay y lo hago por intermedio de un Banco. Para mi hasta ahora ha sido una excelente inversión, excepto las de RBS que enfrentan algunas dificultades que espero sean superadas y vuelvan a la normalidad. Incluso si las de RBS las vendiera al precio actual, tampoco tendría pérdidas.
Saludos

#499

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos.

Os saludo de nuevo después de estar unos días de vacaciones.

En primer lugar saludar a algunos que creo que son nuevos en concreto Yeban y Jaigm.

Debía poner actualizada la tabla que mes a mes iba metiendo pero vista la destreza de Filosofando mejor recuerdo la web que nos facilito el mes pasado donde se indican los 250 mejores dividendos. : http://www.topyields.nl/Top-250-dividend-yields.php

Por mi parte continuo con las REIT que algunos conoceis, CIM (se ha comportado bien estos últimos días y parece que quiere conquistar de nuevo los 4 dólares, en unos días debe de anunciar el cuarto y último dividendo del año que esperemos este en consonancia don el anterior de 17 céntimos). NLY ( está tranquila entre los 17,00 y los 18,00 dólares. Igualmente debe anunciar dividendo próximamente). AGNC, sigue muy fuerte, en 28 dólares, recuperó en un par de semanas los 1,4 dólares de dividendo trimestral del pasado julio, no me ha dado sustos). NYMT: El garbanzo negro, bajo el dividendo y pasó de 7,60 a 6,20 más o menos en dos meses, lleva algunas sesiones escalando algo de posiciones hasta los 6,45 más o menos, a ver qué dividendo anuncia en unos días. PSEC sin demasiados problemas, los últimos días ha recueprado mucho terreno, ha confirmado dividendo para sept, octubre y noviembre de 10 céntimos por acción mensual.

Más o menos en esas estamos, en principio como os digo cómodo, sin sobresaltos de importancia y cobrando el dividendo, más o menos lo que buscaba.

He rebuscado algo por ahí y me ha llamado la atención HYF paga 2 céntimos mensuales de dividendo y no veo dificil comprarla en 2 dólares. No la he investigado para nada, solo la he visto en la gráfica habría que dedicarle tiempo y ver que tal, creo que es parecida a PSEC.

Otra interesante es PVX es una trust de gas y petróleo. A ver si me decido y meto algo por diversificar, paga 6 céntimos mensuales y cotiza a 6,50 aprox.

Respecto a Preferentes me siguen rondando la cabeza, debo pedirle a Lulou que nos mantenga informados por si encuentra algo muy interesante ya que no las descarto en absuluto. He visto que alguno ha comentando que han subido mucho así que igual debemos esperar. En este tema Lulou es el que manda.

Es todo por ahora, seguimos en contacto y como siempre, a vuestra disposición.

Método, disciplina y tiempo

#500

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días a todos,

Mi idea inicial era construir una cartera con preferentes NYSE de tal forma que cobro dividendos todos los meses, que iría reinvirtiendo. Ahora, después del susto de la super-retención, estoy vendiendo aquellas que también me retienen en origen. A ver que tal se portan las que todavía me quedan...ING, Merril Lynch y el Banco Nacional Griego ...

JTorres, entiendo que al cobrar dividendos de lós Trusts que mencionas te retienen un 34% (15% en origen y un 19% en destino), es correcto?

Muchas gracias y un saludo!

#501

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yeban un saludo.

Como ya he comentado antes, en relación a las preferentes Lulou es el que manda en la materia, tiene varias y creo recordar que a el no le cobran en origen, igual tienes que investigar a ver que pasa.

Respecto a la doble retención así es, no solo las trust sino todas las acciones USA (las REIT evidentemente también), se supone que por doble imposición en la renta deben devolverte parte de lo pagado, otra cosa es que sea verdaderamente así.

Estamos en contacto y un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#502

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres buen retorno.
Es así como dices. Tengo preferentes del mercado NYSE desde 2004 y jamás me descontaron nada en origen.
Actualmente han subido de precio y las de nominal $25 están en el orden de los $22 a más de $25 en algunos casos. Con estos niveles de precios, con emisores al día de hoy de primera línea (porque uno nunca sabe),se pueden obtener intereses anuales del orden del 7%.
Un saludo a todos.

#503

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Lulou, efectivamente hay varias que han subido mucho ultimamente, lo cual pierde parte de su atractivo, aunque un 7% de interes no está nada mal.

Respecto a la doble retención igual aquí en España se hacen las cosas mal y nos meten la doble imposición, vete a saber.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#504

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Parece que depende del emisor, acabo de cobrar del Banco Nacional Griego y no me han retenido en origen. Después de todo lo que les está cayendo y son los que mejor se portan.

Un saludo!

Guía Básica
Brokers destacados