Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
67 / 395
#529

Re: El registro es de las personas que son accionistas antes de la fecha ex-dividendo.

Si, es cierto. Incluso hay veces que esperas que el día despues del reparto del dividendo la acción baje y curiosamente hay presión compradora y tira para arriba dejando sin efecto ese reparto.

Esta claro que en bolsa no siempre pasa lo que pensamos qeu debería pensar.

Lulou, no me olvido de las preferentes. Te quedas encargado de avisarnos si en algún momento ves alguna "ganga" por ahí. Se agradece.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#530

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Que no se hunda este hilo que es de lo mejor que he leido en mucho tiempo.
Volviendo al tema casi estoy decidido a entrar en uno de estos REITs ya que todos mis valores son españoles y quiero diversificar un poco.
Me gusta su rentabilidad y lo bien que aguantan la crisis pero me preocupa un desplome del asunto inmobiliario en USA, si es que llega.

En principio entraria con 2K, es poco pero para probar no esta mal y si me queda un 10% limpio ya estaria bien.
Los dos que tengo en el punto de mira son NLY y CIM, ¿si tuvieseis que elejir solo uno con cual os quedais?
Mi favorito es NLY pero...¿bajo su dividendo?

Jtorres, no abandones el hilo please.

#531

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy interesante el Hilo, pues me animado a comprar este tipo de aciones.
Dentro en CIM con 1100 acciones, espero que cobrar el dividendo pronto.
Queria comprar AGNC, pero el hecho de estar en maximos historicos no me convencia. Esperare a que den el divid. y recorte un poco.

Saludos

#532

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ojo con los dividendos excesivos... Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Y esto vale igual para dividendos que para el PER...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#533

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente hay que estudiar cada caso.
En el asunto de las empresas Reit me pregunto lo siguiente
Si deben repartir el 90% del beneficio por ley..........
¿Porque sigue subiendo tanto las acciomes, si solo queda en reservas el 10% restante?

#534

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Venerando, yo lo interpreto como una búsqueda desesperada de rentabilidad por parte de los inversores institucionales. Hoy en día el mercado está hinundado de liquidez y quedan pocos activos que den una buena rentabilidad. Por esos se están sobresuscribiendo todas las emisiones de deuda High Yield (volumen record este año) y de los soberanos más "tocados": Irlanda, Portugal, Grecia,...(En este ultimo caso también pq el ECB está detras tragando todo lo que haga falta)

Me gustaría haceros una pregunta, y perdonar mi insistencia con este tema. ¿A pesar de la doble renteción, os siguen saliendo los números como para seguir tan interesados en este producto? Yo ya he vendido todas las preferentes NYSE que tenía en cartera...una pena.

Un abrazo.

#535

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola, yo espero de esa doble rentencion desgravarme algo en hacienda, pues en principio algo de plusvlalias tengo este año, espero llegar a diciembre asi. Aun asi, la retencion total es bastante considerable pero considero interesante tener un pequeño porcentage invertido en REIt's, que es lo que he hecho, el principal problema que veo yo es un cambio de legislacion, ya que la cotizacion se sostiene por el dividendo y esto haria bajar muy mucho, de momento por lo visto los dividendos caen..
ya veremos. En principio los numeros deberian cuadrar aun con la segunda retencion no?

#536

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos amigos.

No trusk, no abandono el hilo. Estoy por aquí.

En principio todo anda tranquilo por la REIT, hablas de NLY y CIM. Precisamente hace cosa de una hora han confirmado lo siguiente:

NLY: Nuevamente repite dividendo de 0,68 céntimos por acción (la verdad es que pensaba que iban ha bajarlo, de hecho habia leido que lo bajarian hace 4 meses pero pagaron los 0,68; y hoy han vuelto a dar la misma cifra para pagar el mes que viene, es decir nuevamente los 0,68. Pues perfecto. Las fechas son: Ex-dividendo 30 sept. Registro 4 de octubre y pago 30 de octubre. Para aquellos que piensen entrar, posiblemente sea buen momento entrar despues del ex-dividendo. En el pre-market parece que le sienta bien la cosa ya que marca los 18,25 dólares.

CIM: En este caso aumenta 1 céntimo el dividendo con respecto al trimestre anterior, cuestión que en principio no se esperaba, al menos por lo poco que he leido. Pagará el próximo mes 18 céntimos (como digo uno más que el trimestre anterior). También parece sentar bien, ya que sube un 2,40% en el fuera de horas hasta los 4,11. Las fechas son exactamente las mismas que NLY, 30 sept-4 oct y 30 oct.

Añadimos a estos comentarios que AGNC confirmo también dividendo de 1,4 dólares el otro día, pagaderos en octubre, y PSEC que ojo, no es REIT y confirmo 10 céntimos para octubre, noviembre y diciembre, esta los paga mensualmente.

En principio a día de hoy es lo que tenemos. Para los que tengais pensado probar, plantearos entrar después del dividendo, quizá 2-3 sesiones después a ver si lograis un buen precio a la baja.

Aviso a navegantes. No olvidemos donde estamos, que esto es bolsa y la cosa de una dia para otro se lia muy gorda!!

Por mi parte seguiré pendiente de NYMT que debe anunciar dividendo esta misma semana, lo postearé también.

Los dividendos cobrados, que deben ser sobre 700 euros los meteré, casi con seguridad en PVX Y PWE. Son dos petroleras y pese a mi mal royo con el petroleo creo que debo meter algo, la idea es todo el año que viene meter los dividendos en ellas y salvo cosas raras no hacer nada más. Supongo que estais alucinando con mi método de inversión en tiempo real y tan intrépido, vamos tipo trader agresivo :-)

Trusk, me haces polvo con tu pregunta: "Los dos que tengo en el punto de mira son NLY y CIM, ¿si tuvieseis que elejir solo uno con cual os quedais? "

La verdad, no se contestarte. NLY la veo fuerte, parece que logra mantenerse por encima de los 18 dólares y con esto del dividendo es posible que tire un tramo razonable hacia arriba. CIM también la veo fuerte, la señal de aumentar dividendo me parece interesante, y recordemos que viene de 15 dólares, igual en 3-5 años se monta en un buen pico de plusvalias. Me arriego y recomiendo CIM...(mañana mismo vendo las mias, jeje, en plan casa de análisis!!).

Creo que es todo, seguimos por aquí. Me alegra mucho el éxito del hilo, espero no ser responsable de ningún descalabro!!!! Estamos en contacto, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados