Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
167 / 395
#1329

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy buena observación. No había caído. Gracias.

#1330

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Aunque a mi no me toca este año declarar nada de fuera, el año que viene si, asi que espero impaciente esos resultados.

Por cierto, como era lo de las retenciones, primero te retienen el 19% y luego sobre ese bruto menos lo retenido nos retienen el 15% o al reves?

#1331

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Crazybone,

Siempre te retienen sobre bruto. Te aplican el porcentaje de retención sobre el bruto tanto el fisco extranjero como el español (cada uno el suyo).

Por ejemplo, en mi caso, tengo unas DB1. Pues Alemania se queda el veintinosécuántos por ciento y españa su 19%. Sobre los dividendos que cobré el año pasado, he solicitado a Alemania que me devuelvan la parte proporcional desde el 15% (que es lo que estipula el Convenio para evitar la doble imposición entre España y Alemania) hasta el veintinosécuántos y efectivamente, me lo han devuelto.

Más tarde, en España, este año tendré que pedir al fisco español la devolución por doble imposición de ese 15% retenido en Alemania. Veremos qué tal con la AEAT española.

Por último, tengo entendido que para valores de los EE.UU. los bróker R4 e ING aplican directamente las retenciones siguientes: 15% para EE.UU. y 19% para España, con lo que te evitas pedir la devolución a los EE.UU. Sólo tendrás que hacer tu declaración de la renta cuando toque y pedir lo que te corresponda.

No sé si me ha quedado clara la explicación.
Un saludo.

#1332

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Gonzoneitor, lo decía porque juraría haber leido (he buscado pero no lo he encontrado) que a algunos foreros les habían aplicado sobre el bruto una retencion y luego por el saldo resultante la otra retencion. Pero que esto habia sido desde hacia poco tiempo.

#1333

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Esto ha cambiado.

Lo comentamos hace un par de meses. Era como tú dices pero la última vez que cobre hicieron esto.

Dividendo: 100 euros.
USA: 15 euros de retenci´n (15%)
España: 16,5 (es decir el 19% de 85, en vez del 19% de 100).

¿por qué este cambio?, ni idea, lo comentamos varios foreros y había sucedido así.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1334

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Eso es Crazybone, lo hemos comentado hace unos meses, estará en alguna página del hilo...

NO sé por qué ha pasado así, de todas formas como son retenciones a cuenta supongo que no pasa nada ya que luego nos pondremos en paz.

Método, disciplina y tiempo

#1335

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hombre, prefiero pasta en mano y retenciones volando... ;)

De todas formas, os agradecería que la próxima postearais si también es así.

Saludos.

#1336

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Así será.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados