Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
62 / 395
#489

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues sinceramente no lo se. Entiendo que te refieres a que el benefico ha sido negativo (pérdidas) y sin embargo está repartiendo beneficio por acción.

O bien es algo muy muy puntual y tiran de caja para pagar el dividendo, o han tenido algun estraordinario ese trimestre y han entrado en pérdidas o algo así.

Pero sinceramente no puedo ayudarte, en cualquier caso preocupante si que es.

Estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#490

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

como pensais q pùeden afectar las ultimas notcias a estas inversiones,
ya q ultimamente se habla de colapso en breve del emrcado inmobiliario americqano y sobre las empresas petroleras se anuncia un aumento en als primas q tienen q pagar por sus desatres sucedidos ultimamente

#491

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ni idea. Por eso es bueno diversificar tanto en sectores como en la entrada (dollar cost average).

Además en mi caso prefiero apostar más por los más aristócratas (más constantes y crecientes que estos altos y variables valores).

#492

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días,

Os comento que a principio del mes de julio, y gracias a la información de este foro, construí una cartera con diferentes preferentes de entidades financieras que cotizan en NYSE. Las principales ventajas que ví en este producto era que en general, cotizaban con un descuento importante sobre su nominal de 25 US$, rentabilidad por dividendo excelente, exentas de retención en origen y tienen mucha liquidez.

Mi sorpresa ha sido al empezar a cobrar mis primeros dividendos de dos emisiones de Santander (STD-A) y Bank of America (BML-Q). Parece que, aunque legalemente estas emisiones están exentas de retención en origen (EEUU), me están aplicando dicha rentención. Por lo que la rentención total asciende al 38% en el caso de STD-A (19% en orig + 19% en destino) y del 34% en el caso de BML-Q (15% en origen + 19% en destino). Ségún me comentan desde Renta4, ellos no pueden hacer nada por evitar esta retención en origen, a no ser que sea reclamando por un procedimiento específico bastante caro (mucho papeleo). Así que la conclusión que saco es que estas emisiones van mas dirigidas a inversores institucionales que llevan a cabo dicho papeleo sin problemas. Con esta rentención tan brutal, los números no terminan de salir...Esperaré a cobrar dividendos del resto de preferentes que tengo en cartera a ver si todas se comportan igual: (NBG-A, MER-M, IDG)

Entiendo que debe pasar lo mismo con los Trusts de Energía, Reits, etc, con el añadido de que éstos además no están exentos de retención. ¿Me lo podríais confirmar?

Muchas gracias y un saludo!

#493

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si no me equivoco luego esto en la declaración te devuelven lo 'cobrado de más' por doble imposición de dividendos?¿? La verdad que no lo se mucho pero creo que algo así hay en la declaración.

#494

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yaban por lo general esas preferentes suelen tener poca liquidez y es difícil desprenderte de ellas de ahí que coticen por debajo de su nominal.

#495

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Tengo preferentes de Merrill Lynch, ING, JPM y RBS y nunca tuve retenciones en origen. Tampoco tuve nunca problemas para vender las series que tengo al precio que cotizan, por lo que no sería justo de mi parte decir que no son líquidas.
Se puede ver en los históricos los volúmenes diarios que se manejan.
Hoy por hoy hay muchas emisiones cotizando por encima de la par o casi en ella. He buscado en estos días y no he encontrado emisiones que estén baratas.
Saludos

#496

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente, despues de los resultados del stress-test a la banca han subido mucho. Por ejemplo, otra emisión de Santander (STD-E) cotiza a 29 US$!!

Lulou, que broker utilizas? Despues del susto de la super-retención, decidí vender inmediatamente las dos emisiones por encima del precio de compra sin ningún problema, tienen bastante liquidez.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados