Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
73 / 395
#577

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno momento también para CIM que acaba de repartir dividendo, esta si que la tengo en ING, que opinas de ella JTorres, creo que la tienes en cartera.

#578

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Al final llame a ING pero no pueden incluir a AGNC pq solo trabajan con el NASDAQ100, sin embargo CIM si está pq es del NYSE. Que putada!

#579

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Crazybone.

Efectivamente CIM pago dividendo ayer, que por cierto supera en 1 céntimo al repartido el trimestre pasado. CIM la veo fuerte y sólida, y yo no estaría preocupado en tenerla en cartera. Como dices, efectivamente la tengo, a un precio (restados dividendos e incluyendo el de ayer de 3,91. Incuyo dividendo ya limpio, restado impuestos varios).

Como te digo, estoy contento con ella, y espero que, una vez repartido el dividendo de cara a este trimestre pueda regresar a los 4,16-4,18 y superar los máximos del año. Fíjate que lleva en el rango de los 3-4 dólares desde hace mucho tiempo, y estoy convencido de que los superará antes de que lleguen los turrones.

Evidentemente es una opinión, ya sabemos lo p*** que es la bolsa y como se las trae, pero ya te digo. Estoy tranquilo.

Respecto a AGNC pues la verdad, si solo trabajan con N100 están muy limitados, pensaba que si llamabas intentaban buscarla y ponela a tú disposición.

Es todo, por aquí seguimos Crazybone, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#580

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jtorres, finalmente la incluiré en mi cartera, a ver si baja hoy un poquillo. Podrías indicarme si no es mucho pedir como va lo de la fiscalidad de estas, te comento a ver si voy bien encaminado:
En España nos retienen el 19%, aunque nos lo devolvería Hacienda si no pasamos de los 1500 euros en total.
En EEUU, nos retendrian un 15%, aunque sería menos por el tema de la doble imposición, pero no sé que tengo que hacer si solicitarlo o eso lo haría ING?

Y por último, no siempre voy a estar pidiendo cosas, una pequeña aportación que no sé si estareis al tanto, una Biotecnólogica, se llama PDLI - PDL BioPharma, cotiza en sus mínimos en 52 semanas, su historial de dividendos es espectacular;

2010 - $0.50 on April 1 and October 1

2009 - $0.50 on April 1 and October 1 and $1.67 on December 15

2008 - $4.25 on May 5 and a stock dividend of one share of Facet for every 5 shares of PDL & value of Facet ç

Hoy precisamente dan 0,50 con lo que se supone su cotización bajará ostensiblemente.
Habría que verla mas detenidamente sus datos y demás pero apriori me parece un gran valor con un dividendo este año cercano al 20%.

Echadle un vistazo a ver que os parece, a mi me encanta a primera vista.

#581

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Crazybone. Puedes pedir lo que quieras, para eso estamos por aquí. Uno dice una cosa, otro otra..., y vamos aprendiendo, que es de lo que se trata.

Te respondo:
Fiscalidad, puffffff, menudo tema!, hemos escrito aquí páginas y páginas, y sinceramente -seré muy torpe- pero no acabo de cuadrarlo todo en mi sesera. Por lo pronto aquí tienes algo: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/510483-tributacion-dividendos-irpf

Por una parte están exentos los 1500 euros (muy bien pero, exentos de sumarse a tu base de tributación o exentos de pago de ese 19% y por lo tanto de los devuelven. Tendría que mirar en mi irpf. Creo que son exentos de pago de ese 19%). Luego tienes lo de la doble imposición, esto si lo tengo más claro. Tu no tienes que hacer nada. El tema de la doble imposición se hace vía irpf, hay una casilla específica para ello, y te devuelven una parte (otra laguna que tengo con esto).

Porfa, mírate el enlace y a ver si sacas algo en claro, mira que hemos hablado esto veces, ya hasta me da vergüenza decir que no me entero, pero coño!, es que no me entero.

PDLI, No sabía nada de ella. Te hago varios comentarios según me pasan por la cabeza, tipo tormenta de ideas :-)

- Hoy no dan los 50 céntimos. me dice google que los pagaron el 13 de septiembre de 2010 (es decir, fecha ex-dividendo 13 septiembre) igual hoy es el día del pago, pero ya se descontó el día 13, hoy debe abrir normal). Míratelo a ver...

- Sector: La verdad, es muy muy raro que un sector como el farmaceutico aporte un dividendo de ese calibre. En las REIT por ejemplo, tienen una fiscalidad y una organización que tradicionalmente ha estado fundamentada en el dividendo, es menos raro pero una farmacéutica me parece raro.

- Los dividendos los veo "raros", me explico: hizo un pago de 4,25 en mayo de 2008 (un pago de un 40% de rentabilidad??????) y eso?????, cosa más rara. Habría que saber por qué. Tiene 2 pacos de 50 centimos pero el anterior es de 1,67 y eso???, esos bandazos no me suelen gustar.

- Estoy viendo que está especializada en temas de inmunología y anticuerpos, patentes y esas historias. La verdad: la actividad y el sector no me cuadran con los dividendos eso me preocupa, he visto muchas de estas y es muy muy raro que paguen ni un céntimo de dividendo vamos.

- Ojo también con el tema de la volatilidad, este sector es muy perro, y como tengan una mala noticia la has liado pero bien. Hace años entre en DYAX y me las vi putas para salir sin joderla, casi dos años dentro y logre salir como entre (y gracias a Dios!).

En principio, mi opinión es que no me gusta, pero, podría ser rentable entrar ahora y poner stop un poco más abajo del mínimo de junio pasado, por ejemplo stop en torno a los 4,90 y ver qué pasa. El problema es que una noticia de que tal patente no marcha bien, o cual investigación se ha ido al carajo y un -50%, en estas empresas y sector, de lo más normal.

Otra cosa, leo que muchas patentes les cumple en el 2014, ojo con eso! no sea que tenga la cuenta atras para tener que soltar las patentes y si no encuentra otras se queda con el culo al aire.

Es todo, tómatelo como una simple opinión de un aficionado a esto, si tu lo ves claro, investiga más a ver. También es cierto una cosa: una noticia positiva en la investigación o una patente nueva te lleva al cielo, vamos que en ese caso +70% en un día las he visto a miles, y +200% y +300% que recuerde..., estas son así.

Si sacas algo en claro de la fiscalidad me cuentas! Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#582

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por contestar tan rápido.
Le echaré un vistazo a ese post que me pones, ufff pero miedo me da. Mientras he visto este artículo de esta web en la que habitualmente participio y te recomiendo tb, http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-de-los-dividendos-pagados-por-empresas-extranjeras-ejercicio-2010-declaracion-que-se-presenta-en-mayo-junio-de-2011.htm
Parece que lo tengo un poco mas claro.

En cuanto a PDLI, un articulillo que he visto, http://www.mysmartrend.com/news-briefs/news-watch/relatively-low-ev-forward-ebitda-ratio-biotechnology-industry-detected-shares. Entiendo que dice que está muy infravalorada segun unos ratios.

-Tienes toda la razón, ya se descontó el 13 y hoy es el pago. Mea culpa por no verlo mas despacio.
-Lo del sector, bueno, el tema es que tiene asegurdas las patentes y supongo que de ahi sus ingresos.
-Los dividendos es cierto que los paga de forma extraña, al menos los años anteriores.
-La volatilidad es cierto, no obstante cubriendose con un buen stop no creo que haya problemas.

Pero tienes razón de que hay que verlo un poco mas a fondo y no es tan regular como los Reits en los pagos. Además tampoco la tengo ING, jodeeeeeeerrr

#583

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Veré los enlaces con calma.

Compañero, parece que es el momento de ir buscando otro broker que se adapte a tus compras! porque ing ya veo que no te cumple.

Estamos en contacto, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#584

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Al final me tiré al barro y compré CIM a 3,97 mas o menos, y esto lo digo porque ING es bastante malo en cuanto a los detalles. Iba a poner una orden limitada a 3,95 pero me daba miedo que ing lo hiciera en dos compras y me cobrara dos veces las comisiones.

Ahora solo me queda averiguar un soporte sólido por si las moscas y colocarle un stop loss.

Guía Básica
Brokers destacados