Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
57 / 395
#449

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

calla, calla, que estoy a punto de patentarlo... aunque me he encontrado que lo del CMR ya estaba inventado... ah, no, que era CRM :-)))

Le veo mas futuro a la estrategia que propongo que a la de cortar tan pronto las ganancias (y pagar a Hacienda)... tener que buscar nuevas empresas en las que invertir etc etc... de Filosofando. Mucho desgaste y esta por ver si el rendimiento lo supera. Solo si tienes un muy buen acierto de las entradas y salidas y mucho tiempo libre puede ser mas rentable la estrategia de Filosofando... pero se lo dejo para otros. Me veo incapaz.

Saludos.

#450

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Parece que vas cerrando la estrategia. En principio parece bien planteada, tus dos armas más poderosas son dividendo y tiempo.

Solo una puntualización has metido en REIT alguans que no lo son, PGH es una extractora de petroleo, ALSK es de telecomunicaciones y PSEC es de inversiones comerciales e industriales.

Ya nos contarás si te decides a comprar. Suerte en cualquier caso!

Método, disciplina y tiempo

#451

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Llevo "filosofando" las estrategias a seguir. Me gusta tener muchas y a largo plazo. Creo que debería diferenciar entre Perros REITs y Perros del IBEX (empresas baratas con buen dividendo). El trío famoso del IBEX (TEF, GAS, BME) también lo podéis confirmar (el primer link es muy bueno, salen todos los países) en (pulsando en Rendimiento y Renta/dividendo respectivamente):

http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-IBEX35.php
http://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35/resumen/Rentabilidad-Dividendo

Mirando aquí aparecen los mejores dividendos del mundo:

http://www.topyields.nl/Top-250-dividend-yields.php

Es cuestión de ver su historial de dividendos y si están baratas:

http://eresearch.fidelity.com/eresearch/goto/evaluate/fundamentals/earnings.jhtml?stockspage=dividends&symbols=AGNC&destination=/eresearch/goto/evaluate/fundamentals/earnings.jhtml%3Fstockspage%3Ddividends

Investiguemos.

Sobre el trío de perros del IBEX esperaré al posible batacazo de otoño. De los REITs quizá pruebe CIM para ver si va todo correcto.

Saludos.

#452

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

ya k hablais del m.continuo DURO FELFUERA tiene una RPD del 5% ,un balance solido y esta barata,bueno s2

#453

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Filosofando, interesantes enlaces nos envias.

la web de topyields no la conocía, sin duda mara manejarla y consultarla con frecuencia. Respecto a la lista de las 250 compañias con mayor dividendo del mundo muy interesante para este hilo.
Solo una pequeña cuestión, de las que aparecen deberíamos atender a las que reparten el dividendo de forma constante, me explico. Algunas aparecen con gran dividendo porque han hecho un reparto extraordinario hace unos meses (por cualquier cosa....), ojo porque eso no es constante y nos puede inducir a errores. Supongo que será como cuando Endesa repartio 4 euros o algo así de dividendo hace un par de años, claro ese año se disparó el div.

Bueno, me guardo la entrada en favoritos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#454

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Kcire, cada vez se nos abre más el horizonte, muchas veces lo más dificil es decidirse y sobre todo concretar...

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#455

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

DURO FELFUERA SI tiene una RPD del 5% pero su precio está caro para el largo plazo.

De 1998 a 2004 osciló entre 0,76-0,88 después subió hasta 9,4 y ahora está en su techo de 8,88.

Están altísimas desde mi punto de vista a largo plazo.

#456

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Tienes toda la razón, es mejor un histórico de dividendos constante (prefiero vivir tranquilo con dividendos del 10% durante años que tener que vender cada poco tiempo y buscar nueva inversión).

Revisando los REITs y otros, he visto que los más constantes y precios baratos tenemos:

FTR: Con 12,82% de media, siendo muy "SUPERconstante" su dividendo en 6 años (con 0,25$ en el 99% de sus pagos).

NZT: Con 8,23% de media, durante 10 años y el precio muy bajo.

ARCC: Muy constante también , pero precio alto ahora.

CMO: Inconstante.

Por cierto, he leído que BME tiene al menos hasta 2012 altos dividendos, lo tendré en el punto de mira estos días, sobre todo al inicio de septiembre (como cualquier inicio de mes que siempre pasa algo).

Guía Básica
Brokers destacados