Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
49 / 395
#385

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

el problema que le veo a los dividendos mensuales con inversiones pequeñas en tu broker (supongo R4) es que:

- dividendo bruto (1%)=6€.
- dividendo neto (-34%)= 2€ aprox.
- comision R4 = 0,71€

al final los 0,71€ suponen un 12% de los dividendos brutos y en torno al 15% de los neto (si recuperas el 15% yankee)

Gracias por mostrar tus números. Es un buen aprendizaje.

Respecto a "En principio doy por bueno el cambio aplicado, y el 15 y 19% ya conocidos. Creo interesante ver qué vas a cobrar tu, así como la comisión por el cobro y cuando, el tema será ver si te aplican el 15% USA o el 30% USA. Si te aplican el 30% menuda p*****. Infórmanos cuando tengas la pasta en tu cuenta vale?."

¿sabe alguien de qué depende para que te apliquen un 30 o un 15%? ¿cuando hablías de doble imposición os referís al 15% de USA, al 30% o a ambas?

Saludos y gracias.

#386

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

de todos modos para tener que ir a N.Zealand a comprar una telefónica ya tenemos la nuestra con una RPD similar, ¿no?

Saludos.

#387

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

creo que llevo unas cuantas páginas de retraso en este hilo. Sin duda ha tenido un éxito importante.

Voy al grano a ver si me hacéis el favor. ¿Alguien con conocimientos suficientes me podría indicar un par de REITs para invertir en este momento? Ya sé que estáis siguiendo no menos de 4 pero, ¿cuáles creéis que son más rentables a la vez que estables a día de hoy?

En principio yo me inclinaría por NLY (descartando CHI, que tengo entendido que está incluída en NLY o al menos es una de las empresas del holding) y AGNC... descartando la NYTM porque la veo un poco de capa caída y en este tipo de cosas prefiero algo más de "seguridad".

Última: ¿qué tendría que pasar para que este tipo de compañías cayeran al abismo?

GRacias por las respuestas.

#388

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jajaja las wampk...sigo teniendo algunas, la verdad que me quede casi sin nada la verdad que acabe vendiendo mientar subian y despue smeintras bajaban, vaya filosofia la mia, y las que quedan ya me da igual que las cancelen que me den 1000 ( mejor si son mil claro) pero sin mas todo lo que habia que recoger ahi ya se hizo, como suelen decir en esas acciones, el ultimo que apague las luces, tu sigues dentro o viendolo desde fuera?. La verdad que ya de small caps apenas los miro, mas que por nada pk ahora los simpaticos del curro no me dejan entrar corto en nada si compro tengo que mantener la accion mas de 30 dias y sino tengo que decirles pk a los de recursos humanos...vamos un cognazo, y si no puedo entrar corto...largo se suele perder mas que ganar en esas cosas. Asi que nada dedicandome a comprar telefonicas, corporaciones alba, y alguna cosilla en uk por aqui para tener algo en libras... la verdad que bastante aburrida mi vida bursatil ultimamente

#389

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos el cambio aplicado es razonable, no lo veo mal, también es cierto que despues de los pufos que me han metido en Edimburgo en el cambio euro-libra las entidades me parecen las mejores del mundo.

Respecto a la puñeta que comentas..., así es, veremos cuanto nos devuelven en el IRPF que yo no me fio mucho, en cualquier caso desde el principio parecia claro que el 15+19 es lo mínimo que nos iban a endiñar.

Es todo, seguimos en el hilo, un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#390

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

H3PO4 llevas razón, de todas formas mi idea es aumentar PSEC hasta las 700 acciones aproximadamente. Antes de fin de año tengo que vender algo que tengo en minusvalías para compensar plusvalías e intentar no pagar vía IRPF. Generalmente intento invertir en "paquetes de entre 4 y 6 mil euros), pero tu puntualización es correcta.

Respecto a Doble imposición yo me refiero al doble pago a las dos haciendas. Tengo entendido que algunos broker tienen problemas (bien no lo hacen, bien no saben, bien no se toman interés) en informar a USA de que el que cobra no reside en Amércia, mediante el formulario ese W8..., o como se llame; si pasa eso, y tambien te hablo de oidas, creo que te meten un 30% en usa + un 19% aquí. Por ahí pueden ir los tiros.
En este sentido pensaba que ING tenía ese problema pero ya nos ha confirmado Telecos que no, también le han cobrado 15+19, lo cual todo en orden.

Estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#391

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

gracias.

Osea:
- si tu broker no rellena el W8 ---> 30% que te clavan en USA y 19% en España. Y no recuperas la pasta.
- si tu broker sí lo rellena ---> 15% en USA y 19% en España. El 15% te lo quitas en la declaración de la renta por el convenio de doble imposición.

¿es así?

#392

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Creo que es así, pero también te digo que lo que conozco es de "oidas".

Respecto a las devoluciones vía IRPF ya veremos en que se queda la cosa, no tengo claro si es una devolución directa (supongo que no) o bien sobre la cuota resultante de cada uno, cosa que sinceramente controlo muy muy poco. Dicho en otras palabras cuando se dice..."de devuelven la menor de las dos cantidades", no se si realmente es así y si has pagado 500 euros en usa te los devuelven en el IRPF, y de ser así ¿Quién te los devuelve?, Hacienda España????, y luego Hacienda España se los reclama a Hacienda USA???, es confuso todo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados