Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
302 / 395
#2409

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Comparto tu opinio sobre BME. No tiene deuda y paga un dividendo alto.

15 Euros creo que sería un buen precio de entrada

El problema es la bajada de volumen de la Bolsa Española que supone una reducción de beneficios para BME y consecuentemente bajada de valor. Pero a largo plazo creo que es un buen valor a ese precio

#2410

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, en mi opinión estas dos que nombras AGNC y NLY son buenas acciones. El problema es que AGNC ha subido mucho, y está prácticamente en máximos históricos. De forma que incluso algún compañero forero está esperando a que recorte a precios más decentes y pueda entrar. Yo creo que ahora mismo no es el mejor momento para entrar por esa subida, pero también es verdad que se muestra muy sólida y no hay forma de que baje.

NLY tiene un precio más atractivo. Esta yo la tengo a 17 y cotiza a 16.70, aunque por dividendos cobrados (dos años completos, que han sido 4,99 dólares me doy por satisfecho). De aquí hay que quitar el diezmo para las correspondientes haciendas varias claro. Limpio será cosa de 3.50 dólares.

De BME todo el mundo habla bien (creo que con acierto), pero como todo está tan castigado no sabe uno como acertar.

Saludos H3.

Método, disciplina y tiempo

#2411

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Le estoy dando vueltas a lo que has comentado.

El tema de que PSEC está algo cara, tengo plusvalías de 2.5 dólares por acción y me estaba planteando venderlas el lunes y meterme aquí:

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3APGH#

Es una extractora de petroleo que la conozco desde hace años (ya entre hace años de hecho y me salí). La idea es simple, comprar a 7.30 aprox, cobrar 7 céntimos mensuales y soltarla a 10 dólares en los próximos 12 meses.

Si te fijas todo el que compró a estos precios ha salido bien parado. ¿qué te parece?. El PER de google y yahoo es lo que no me cuadra (y no me gusta). También con esta operación compenso las pérdidas de la cagada de ainv (recuerda que vendí en vez de comprar) y la lie y acumulé 1000 dólares de pérdidas aprox.

Le seguiré dando un par de vueltas. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#2412

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Es un honor para mi que consultes tu operativa pero lamentablemente no creo estar a tu altura y por su puesto mis comentarios son sugerencias y nada más.

El Hecho de que crea que el precio de venta de PSEC puede ser los 11 dolares no es en absoluto una recomendación de venta. Que no sea capaz de superar los 11 dolares no quiere decir que se vaya a hundir su cotización la cual creo que esta estancada en el rago de 10-11 dolares. Este hecho en mi caso para una pequeña inversión, alta plusbalía y un rendimiento del 10% es un motivo para quedarme en el valor sin mayor problema mientras sea capaz de pagar su alto dividendo.

En cuanto a la petrolera que me comentas PGH parece muy atractiva

Dividendo muy alto, poco endeudada y valor de cotización por debajo del contable lo cual la hace muy interesante. Precio de compra en torno a los 7 dolares

EL problema es su tasa de crecimiento, fuerte exposición al gas natural y dilución del precio de la acción tras su fusión con otra petrolera

En definitva creo que es una empresa Canadiense muy atractiva que puede salir muy favorecida tras la fusión y mejorar sus tasas de crecimiento (punto debil)

De todas formas yo no me daría prisa en entrar. Creo que todavía no ha hecho suelo e incluso podría comprarse más barata

La estaré vigilando, el problema es que ahora mismo no tengo liquidez para entrar y los valores que quería vender estoy esperando que se recuperen un poco.

#2413

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El dividendo de FTR es bastante insostenible, y la deuda es tipo ACS o cualquier constructora de aquí, no me planteo vender con un -50% porque pienso y espero que la cosa reflote, he visto que hace años también tuvo malos resultados y no pagó div., aunque lleva muchísimos años pagando dividendo. Tengo 1700 euros invertidos en ella, no sé a lo mejor cojo y lo pongo en Total o BP, ya veremos saludos

#2414

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jordi

Quizás esté equivocado pero puesto a invertir en petroleo tienes la sugerencia de JTORRES con PGH la cual considero por lo mismo que has dicho una mejor inversión que FTR.

Por el momento consideroi que su dividendo es sostenible y por tanto la clave es comprarla con un margen de seguridad suficiente que nos protega de las bajadas

#2415

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres

Empezamos a coincidir en todo. AGNC es una buena acción pero esta cara y NLY es una buena acción que está barata. De todas formas en los REITS en general habrá que estar pendiente de cualquier cambio fiscal o subida de tipos que pueda incidir sobre su comportamiento futuro

#2416

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Bird por tu rápida respuesta.

Claro que te pido opinión..., faltaría más. Creo que aquí todos somos muy sensatos y cuantas más opiniones mejor.

El tema es el que comentas, PSEC creo que está muy sólida, pero no parece propicia a seguir subiendo, puede tirarse un buen tiempo en 10-11 dólares. No creo que baje mucho, pero posiblemente tampoco suba. Tengo que unir esto a PGH. Llevo años siguiendo a la petrolera esta, en el 2006 la tenía en cartera (le saque algo, no recuerdo cuanto, algo decente pero nada del otro mundo) y ahí me olvidé de ella, aunque en todo este tiempo cuando me acuerdo le echo un vistazo. El precio que tiene lo veo muy interesante. Comentas que es pronto, creo que a 7 y poco es el momento. Fíjate que a 5-6 estuvo en los momentos pánico cuando el mundo se venía abajo en el 2008. De forma que comprar ahora a 7 me parece muy buen precio.

Por lo tanto si caso esto que te comento (que igual estoy equivocado), con el tema de que psec puede que esté agotada en el medio plazo, y si unimos los 2.5 dólares que tengo de ganancias acumuladas, más (es una tonteria pero...) el tema de compensar con ainv la cagadilla de la venta accidentada, pues juntando todo eso lo veo razonable.

Otra cuestións son puras posibilidades estadísticas. Veo factible que PGH regrese a los 10 dólares (+40%), pero no veo posible hoy por hoy que PSEC toque los 15 dólares (+40%). Como las dos tienen un dividendo aceptable, la idea en este caso sería aceptar que PGH se estancará en los 7 dólares y que en 12-18 meses (en algún momento) logre los 10 dólares, cobrar ese tiempo el dividendo y lanzarlas.

Ese es el tema, le estoy dando vueltas pero a priori, y con las cautelas de rigor, no me parece mala opción. Sobre todo es que llevo años esperando estos precios de PGH, y como luego repunte me voy a cabrear.

En fin..., que nada es fácil compañero. Ya te contaré si me decido.

Respecto a NLY y AGNC nada que añadir. Yo no entraría por ahora en AGNC, creo que no bajará tampoco y más con las últimas recomendaciones de algún que otro broker. De apostar por alguna mejor precio tiene NLY (enlazo aquí con la pregunta que hacía h3po4) que es posible que tenga más recorrido al alza y a su vez quizá tenga menos papeletas de bajar que agnc.

En fin..., os iré contando. Gracias por tu aportación Bird

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados