Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
164 / 395
#1305

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Rubiales, bienvenido a Rankia!.

Si te has "metido" todo el hilo casi de tirón, puf, menudo trabajazo.

El tema de la legislación, hasta donde yo conozco, es algo que hemos comentado como un potencial riesgo, yo creo que no hay nada en firme, ni mucho menos, podría desde ser un rumor, hasta un simple comentario que, yo por ejemplo, he hecho en alguna ocasión como algo que podría pasar, pero si te soy sincero sin fundamentarme en nada (igual eso es un error...). Ese tema ha salido por el reparto del 90% de beneficios por ley, considerando que modificar eso podría ser una jodiensa.

No te puedo ayudar mucho más, si logras encontrar algo al respecto se agradece lo postees por aquí.

Un saludo y si te decides por alguna ya nos contarás...

Método, disciplina y tiempo

#1306

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El Juca un saludo.

Efectivamente hay 3 fechas en los pagos de dividendos:

Fecha ex-dividendo: Fecha en la que descuenta el precio la acción y tienes que tenerla en cartera al menos el día anterior para cobrar.

Fecha de libro: No hay que hacerle caso es una fecha que no es relevante. Antes se utilizaba, hoy como es todo digital no se usa, pero la mantienen.

Fecha de cobro: Día que te hacen efectivo el dinero en tu cuenta.

Las tres fechas son diferentes y, en el caso de las reit suele haber como mes o mes y medio entre la primera y la última. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1307

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias Jtorres. Así que simplemente es un riesgo que corren estas empresas como muchas otras de distintos tipos en relación a cambios regulatorios por parte de los respectivos gobiernos, que pueden realizar a su antojo.

LLevo unes meses impregnándome de información sobre bolsa y economía. Ahora me estoy leyendo por segunda vez "El inversor inteligente" (hecho que recomiendo, dado que la primera vez que lo leí casi no me enteré de nada, se me hizo muy pesado; ahora todo lo contrario) y sale el tema de los REITs como mecanismo de diversificación en valores que combaten la inflación.

Si doy algún paso, lo comentaré, aunque de momento lo dudo pues me considero un inversor conservador que necesita conocer las empresas, y éstas, no son fáciles de entender de manera clara. Además, opero con ing, que limita bastante por el bajo número de REITs que contiene.

Supongo que conoceréis la página reuters.com, aquí la verdad es que hay bastante información

Saludos.

#1308

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

usa un etf sobre reit asi no te la juegqas

#1309

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jtorres por tu aclaracion,el mes pasado compre de ACS el dia de antes y me pagaron el dividendo pero he leido en una pagina de infomercados lo siguiente: Allianz paga el próximo 5 de mayo un dividendo a cuenta de 2010, de 4.50 euros por acción, frente a los 4.10 euros que pagó un año atrás. El descuento del dividendo se realiza el 5 de mayo y el Record day será el 4 de mayo.
Desde principios de año, Allianz n se revaloriza un 2,62%.
Lo que no entiendo es que significa " Record day".Saludos

#1310

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sí, esta es otra opción. Conozco el VNQ pero de momento los ETF no me acaban de convencer, prefiero las empresas individuales. Además ing está muy verde aún con los ETF (aunque realizando algunos movimientos últimamente) y de momento no quiero tener otro broker. Pienso también que el mercado americano está sobrevalorado (lleva un buen rally desde agosto/2010) y en algún momento (quizá a partir de junio/julio cuando la FED deje de inyectar dinero) deberá corregir.

De momento seguiré analizando y estudiando las distintas opciones.

#1311

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, en España hay menos lío, la fecha de descuento, la de pago y la de libro (que no existe pero bueno...) es la misma, con comprar el día de antes es suficiente. En USA hay tres fechas, efectivas 2, la de ex-dividendo y la de pago, en las REIT con un mes y pico de diferencia.

Interpreto que REcord day es la fecha o el día de registro. No te compliques, tú compra, al menos, un día antes de la fecha de ex-dividendo así cobras. Si es que quieres apurar o plantear alguna operativa de ese tipo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1312

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Rubiales,
Yo tambien trabajo con ING, y aunque algún quebradero de cabeza me han dado, estoy contento con ellos. Están tratando de mejorar, y aunque les queda mucho por hacer, no lo están haciendo mal.
Respecto a las acciones o ETF, con los que se puede operar con ING, no hagas caso a los que están dados de alta. Puedes operar con cualquier valor del NYSE y del NASDAQ. Solo tienes que llamarles y al dia siguiente lo tienes dado de alta para operar con el. Sin ir más lejos la semana pasada di de alta varios valores que estoy siguiendo, entre ellos HYF. Por lo que pronto acompañaré a JTorres con ese valor, que cada vez me parece más interesante, sobretodo viendo como se están poniendo las cosas. Aunque tambien tengo en mente algún valor de esos de los mios de alto riesgo, de los de doble o nada. Ya os iré contando.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados