Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
359 / 734
#2865

Re: BME en Bolsa

Lo que dices es lo lógico. Lo que ocurre es que no has añadido el factor tiempo.
No es lo mismo pasar en 1 año de 30 a 24 que en 6 años, que es lo que de alguna manera el compañero Palidiaz nos quería decir, porque durante esos 6 años se supone que has cobrado 6 dividendos de 1 E con lo cual sería:
30-24= pérdidas 6 + dividendos 6 = beneficio 0 en 6 años.
Y ahí es donde teníamos el desencuentro uno y otros.
Todo aclarado y lo bueno es que todos vamos aprendiendo.

#2866

Re: BME en Bolsa

Todo lo que se compre a bajo precio es bueno ¡siempre y cuando suba luego...! pero eso ¿quién lo sabe?
Si yo supiese que iba a subir después, pediría dinero hasta a mi consuegra...

#2867

Re: BME en Bolsa

Lo que parece que no ve o no quiere ver Palidiaz, y mucha gente en general es que en un ejemplo como el que has puesto, tu inversión ha sido pésima.
Yo considero que he perdido dinero si pasado el tiempo que determine, no he ganado al menos al ritmo de la tasa de inflación. Por seguir con tu ejemplo:
Imaginemos que invierto hace 6 años 10.000 €, y voy a asumir, para no complicar, que la inflación ha sido del 1% anual. Tendría:
10.000x(1+0,01)^6=10615 €. 615 € más que mi inversión inicial.
Pues bien, cuando la gente hace una suma como la que tu has puesto (beneficio=0) y llega a la conclusión de que no ha perdido, o bien no tiene un conocimiento financiero mínimo, o bien se está autoengañando. No se trata de que haya o no un desencuentro

#2869

Re: BME en Bolsa

Las llevo a 34, comprariais otro paquetito a estes precios? Se me quedarian en 30 de media. Mientras sigan repartiendo buen dividendo no me preocupan. Y si la opan pues con no perderle me llega.
Pondera un 5% en mi cartera y pasaria a ponderar un 7 al nivel de las otras que mas ponderan.

Parece que quiere marcar divergencia en semanal.

#2870

Re: BME en Bolsa

Si no tuvieras ninguna acción de BME ahora mismo, y tuvieras que elegir, ¿comprarias BME o comprarias otra?

Si comprarias BME, adelante, "promedia". Si no comprarias BME, ¿por qué hacerlo? Eso de se "quedan de media 30" es la mentira del siglo, que aunque se repita mil veces, será mentira. Hagas lo que hagas, las que tienes a 34 seguirán a 34 hoy, mañana, cuando promedies, y cuando vendas. Lo que vas a hacer ahora es una operación completamente distinta a la anterior se llama BME, ABE, TEF O SAN.

La gente se empeña en pensar que para "arreglar" una mala operación, hay que hacer medias, pero las medias sirven para lo que sirven y para esto no sirven. Pongamos que tu tienes 4 coches, y yo tengo 0 coches, la media de coches son 2 por cabeza, ¡Genial! Pero al final del día, tú sigues teniendo 4 y yo tengo que ir en autobús.

#2871

Re: BME en Bolsa

Considero que comprar BME ahora mismo es bueno.

Con el Ibex en 8000 y un dividendo sostenible y muy alto.

Que se puede comprar a mejor precio. Seguro pero para eso debes ser un tío que clave el timing cosa muy complicada.

Saludos.

#2872

Re: BME en Bolsa

En mi caso no estoy contento con mis inversiones en general pero si estoy tranquilo.

Tengo liquidez del 30% de mi cartera y un 30% de mi cartera en verde, la estrategia es importante antes de meterte en renta variable.( muy contento estaba en abril de 2015 cuando la tenia en un +20%.)

Tener liquidez es la clave para gestionar la cartera con tranquilidad.

Brokers destacados