Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
355 / 734
#2833

Re: BME en Bolsa

Es la acción perfecta de la representación económica de lo que es una montaña rusa. Mientras no descarrile...

#2834

Re: BME en Bolsa

No es que no quiera ver la situación de BME, lo he dicho más de una vez, lo que me molesta es el constante pesimismo y ya no solo en BME sino con cualquiera. Decía lo de MAPFRE a 1'50€, sí, hoy esta en 1'94€ y qué si baja a 1'50€ sigue siendo una empresa interesante y se va a recuperar, lo que no tengo tan claro en BME. Sobre TEF no me gusta, es una mierda de empresa porqué esta mal llevada y no se dan cuenta pero de aquí a 3€.. joder. Más ejemplos: hace un par de meses entré en VISCOFAN y más de uno me dijo "buah, que esta perdiendo cuota, que si va a perder valor que si tal que si cual"; entré en NATURHOUSE lo mismo, entré en el pasado en N+1 lo mismo que si "su dividendo es muy inestable, que lo pueden quitar cualquier día" realmente el dividendo de N+1 lo veo muy alto, demasiado, pero de aquí a quitarlo..cuando entré en REP a casi 8'80€ hace unos tres meses lo mismo y las vendí a 10€ y pico..lástima que no esperara más. Lo mismo me dijeron cuando entré en SHELL a 22'10€ y ahora estan rozando los 25€.

No estoy comparando los negocios sino los comentarios a cualquier cosa que proponga o haga. Igualmente voy a hacer lo que mejor me parezca por eso liquidé con pérdidas un paquete que tenía en BME a casi 30€ pero me molesta este constante pesimismo a TODO lo que no sea comprar INDITEX y aun así hay alguono que dice que a la larga INDITEX perderá cuota y se la pegará.. lo dicho. Una cosa es realismo y otra es pesimismo. Para ser pessimista mejor no estar en bolsa y yo soy el primero que es pesimista.

#2835

Re: BME en Bolsa

por eso al final uno debe hacer lo que piense, siempre estan los pensamientos pesimistas y los optimistas.
Y lo mas importante si no somos accionistas de largo plazo , lo que interesa es el timing ,comprar en el momento adecuado y vender con plusvalias , nuestras compras aunque salgan bien no significa que hayamos comprado a buenos precios sino que hemos pillado el momento adecuado.

#2836

Re: BME en Bolsa

4 euros por acción, jajajajajaja, y no me rio para cachondearme, me rio porque yo pierdo 9 euros por accion en BME, 6 en TEF y en Arcelor ni te cuento. Si fuera tan pesimista como otros ya me habria tirado por un puente bien alto.
Lo que he dicho otras veces, la diversificación equilibrada lo es todo, si se pondera mucho un valor y ese valor lo pasa mal, nosotros lo pasaremos mal.
Hoy he picado unas poquitas a 24,75 pero sigo con la caña. En TEF picaré cuando haya noticias sobre el dividendo y en Arcelor paso de picar más jajajaja porque mi ulcera se dispara.
Suerte en vuestras decisiones. Un saludo!!

#2837

Re: BME en Bolsa

Coincido con lo del timing y para muestra un botón: cuando hace unas tres semanas (aprox) vendí un paquete de INDITEX que tenía con plusvalías interesantes (iba informando en el hilo corresponediente) a 30'450€ el 31/5 y a partir del día siguiente empezó a bajar no fue porqué seguí una buena estratégia sino porqué tuve el viento a mi favor, esa vez. Si en vez de empezar a bajar hubiera seguido subiendo hasta 31€ pues pensaría (uix, podría haberme esperado) pero no consideraría una operación mala. La cosa es sacar lo que uno quiere, si luego sube o baja ya da igual porqué tu objetivo se ha cumplido :)

#2838

Re: BME en Bolsa

la diversificación es clave y más en tiempos de rios revueltos. Digo esto y mi paquete de BME es el que más peso tiene de mi cartera por eso quiero ir equilibrándolo hasta que pese bastante menos. Eso sí, si pienso esto no es porqué BME esté bajando (ahora hablo de AT solo)ya que si siguiera subiendo pensaría lo mismo.

No diversificar es el error de novato número 1 y aun así a pesar de llevar muchos años en esto seguimos comentiendo este error ya que confiamos demasiado en una sola empresa.

#2839

Re: BME en Bolsa

Hombre, yo tirarme por un puente no lo haré y no creo que tú debas hacerlo, pero contento no estoy, porque cuando se sabe algo de bolsa no puede ser que nos pillen de esa manera.
Si consideramos que sabemos, hemos de saber invertir.
Yo considero que me he equivocado con BME, a día de hoy. Si luego llega a 40 diré que soy muy bueno; pero, de momento, no soy un buen inversor.
En cambio he sido buen inversor al no entrar en TEF.
En Arcelor...un experto me decía que él había comprado a 12 y que como esperaba que llegase a unos 25 no pensaba vender. O sea que hay para todos los gustos. Yo ya le he ido ganando lo mío. Ahora no lo tengo.
Y entiendo que te rías, pero también entiendo que debe ser por no llorar...a menos que no te importe lo que puedas estar perdiendo.
Aunque déjame aclararte que comprendo lo que dices y que, de ninguna manera, me lo he tomado a mal.
Y te deseo mucha suerte, que es la opción principal, creo, en estos momentos.
Saludos

#2840

Re: BME en Bolsa

Yo creo q a día de hoy muchos foreros de rankia andamos pillados. La bolsa ha bajado mucho y el pesimismo inunda los foros.
Ya vendrán tiempos mejores. Me encantará estar aquí con vosotros en 2020 y el ibex a 14000 y todos pastosos perdidos recordando el año 2016 como el año horribilus.
Jeje saludos

Brokers destacados