Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
358 / 734
#2857

Re: BME en Bolsa

BME subiendo como la espuma. Antes de la investidura del Mariano ya estará rondando los 30 pavos, jajajajaja. Siempre positifo, nunca negatifo.

#2858

Re: BME en Bolsa

Yo creo que Orviz te ha contestado de la misma manera que lo hubiese hecho yo; pero lo que también te digo es que cada uno hace lo que quiere. Pero te pondré un ejemplo práctico.
Una de mis hijas me ha dejado dinero "para que se lo multiplique...". Si siguiese lo que tú dices, este año le podría decir: Toma 1000 E de dividendo, pero vamos perdiendo 2000...¿A quién engañaría?.
Quizá sea un ejemplo muy simple, pero es como yo le veo, ¡Ya que es lo que me pasa!!!
A mi, realidades, cosas a largo plazo, para calmar mis penas actuales no me valen. Si invierto, es con la intención de ganar dinero, no para que se me lo lleven otros.
El perro que mee donde quiera; pero no en la puerta de mi casa, je, je, je...
Dices bien, si no vendes, cuando vas perdiendo, no pierdes...¿Pero... y si necesitas el dinero, por algún imprevisto? Y no me digas aquello de que hay que invertir en bolsa lo que no se necesita...Nunca se sabe si lo podrás necesitar.
Y dicho lo dicho, te repito lo que ya te dije: no puedo estar contento con mis inversiones. Si tú lo estás, me parece muy bien.
Saludos

#2859

Re: BME en Bolsa

Os he ido leyendo lo que habéis comentado de las minusvalías latentes y los dividendos. Quiero aportar mi punto de vista.

Ejemplo:

Tengo 100 acc de BME a 30€ = 3.000€
Hoy ha cerrado a 24€ = 100*24= 2400€

Pérdida latente: -600€

Desde que abrí la posición he recibido un pago de 1€ por acción. 1*100 = 100€

Pérdida latente + dividendos: -600+100 = -500€

Quizá me haya perdido algún comentario pero yo lo veo así. Del mismo modo que si la posición marca ganancia latente le añades lo que has cobrado en dividendos te suma más..aquí lo mismo. Por supuesto si la empresa no hubiera repartido ese dividendo te quedarías igual tanto si ganas como si pierdes pues se descuenta de la cotización.

Si no hubiera repartido el dividendo de 1€ seguramente la cotización sería de 25€ con lo que la pérdida sería la misma, -500€.

#2860

Re: BME en Bolsa

Ruego que me digáis donde estoy equivocado porqué no lo veo. :/

#2861

Re: BME en Bolsa

No hay error en tu razonamiento. A tu posición sumas los dividendos y eso aumenta tus beneficios o disminuye tus pérdidas.

El tema de debate es el de siempre y el "hasta que no se vende, no se pierde". Eso implica, como ya he explicado y no volveré sobre ello, el peligro de no saber cuando uno se ha equivocado y el "conformarse" con los dividendos para complacerse. Sobre esto había un artículo aquí mismo en rankia, que no es de hoy, ni de ayer, pero que en su día me hizo darme cuenta de la importancia de cortas las "pérdidas latentes". Os lo pego por si os interesa, a mí me pareció de los mejores que he leído en muuuucho tiempo.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-basada-evidencia/3104989-riesgo-bolsa-asi-sencillo

Saludos.

#2862

Re: BME en Bolsa

Entiendo, esto me cuadra más. Debo de haberme saltado algun comentario porqué no me cuadraba.

Tomo nota del enlace. Mañana le daré un buen repaso.

#2863

Re: BME en Bolsa

Buenas gente. Mi pareja y yo llevamos bme 27,2. Por ahora no nos preocupa. Pero he pensado poner una compra a 22,5por si slgun dia sr da un latigazo como el del otro dia. Que opinan?ppr promediar ojo. Igual les digo que podria ser que los resultados k presenten a final de mes sean mejores de lo esperado. .. con tanto vaiven...

#2864

Re: BME en Bolsa

Buenos días

El día del Brexit pegó un mega latigazo a 20 y pico. ¿No sería mejor puestos a esperar esos 20 y pico?
Pregunto eh, a ver q pensáis. Es lo q yo pensaba hacer.

Te puede interesar...
Brokers destacados