Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
356 / 734
#2841

Re: BME en Bolsa

Yo no se en que hilos te mueves, ni quien te dice las cosas que apuntas. Tampoco me influye. A final de mes, solo me preocupa mi cartera de valores, no la tuya. Me preocupa saber si estoy en una buena empresa, por qué si lo es, o por qué lo ha dejado de ser. Si tu vienes aquí a traerme datos que me ayuden a hacer una mejor valoración de la empresa, bienvenido. Si vienes quejarte de que no entiendes los comentarios negativos en una empresa que desde lo 41 euros de máximos ha caído mas del 40% hasta los 24/25, pues bien por ti.

El primero y último responsable de las compras o ventas que hace o deja de hacer eres tú. No culpes al pesimismo de los demás. Si no eres capaz de distinguir entre la paja, y te dejas llevar por el primer comentario que ves, la culpa/enhorabuena sigue siendo tuya.

Igual yo estoy corto desde los 40 y quiero que llegue a 10, o igual no estoy invertido, o igual las llevo desde los 40 y estoy quemado, o igual llueve me aburro y me gusta hablar mal de BME, o igual trabajo para BATS.CHI y me pagan por hablar mal de ella. ¿Importa alguna? ¿Cambia algo el motivo por el que comente para que los datos sean mas o menos ciertos?

Quizás tengas razón en la última parte de tu mensaje. Si no eres capaz de invertir por ti mismo, y eres pesimista, no deberías invertir en bolsa ni pasarte por foros. Al final la bolsa es psicología de masas, y en momentos de caidas reina el pesimismo, y en momentos de subidas reina la euforia. No hay más. Ni truco ni cartón, es el mundo de la bolsa. Replantéatelo.

#2842

Re: BME en Bolsa

¡Otia! Dentro de 4 años...
Bueno, ahora que lo pienso, para llegar a los 14000 desde los 8000 tendrá que subir cada año 1500 puntos...Esto ya me convence más. A ver si dentro de unos meses voy pillando algún dinerillo.
¡Vamos! que no se diga que cunde el desánimo...mañana todo en verde, verdísimo....

#2843

Re: BME en Bolsa

La verdad, no me veo con fuerzas para seguir discutiendo este tema. Como ya dije tengo BME en cartera con media de 28€. Veo el futuro a corto-medio bastante malo pero no tanto como tu y menos a largo, por eso mismo no cierro la posición. Cada uno ve las cosas a su manera y si dentro de dos años BME esta a 18€ pues te daré la razón pero si dentro de 2 años BME esta a 30€ pues muy bien, no por eso pediré que me den una placa, solo habrá ido mejor de lo que esperaba. Algunas cosas van bien y otras mal.

Sobre lo del pesimismo sí, soy pesimista por naturaleza pero sorprendentemente en bolsa no. No se porqué es así. Claro que al abrir una posición, en el valor que sea, una pequeña parte de mi piensa que no va a ir bien pero gana la que piensa que irá bien, sino no estaría en la bolsa ni abriría la posición.

#2844

Re: BME en Bolsa

Es normal que haya pesimismo: en un año la valoración de la bolsa ha pasado de 11.750 a 8.000 y eso ha llevado la cartera de más de uno a pérdidas.
Es tan simple como eso. Aquí va la gráfica.

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=%5EIBEX#symbol=^ibex;range=2y;compare=;indicator=dividend+sma(6,12,18)+volume+macd+stochasticslow;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=;

El humor de los partícipes del foro, lógicamente será optimista, cordial y simpático a raudales.

Aprovecha para adquirir, si te es posible, valores de calidad a buen precio, cada vez que el mercado dé un "bandazo", como por ejemplo el viernes de la semana pasada.
Episodios de ese tipo suele haber periódicamente, varios en un año, y constituyen una magnífica oportunidad para ganar un 10-15% en pocos días, vía trading, entrando en el desplome y vendiendo en la recuperación.
Salud

#2845

Re: BME en Bolsa

Lo paradójico es que el Ibex cae un tercio de su valor, y el PIB crece a tasas del 3% anual acumulativo. Es decir, la bolsa debería ser unas castañuelas. Sin embargo...

Sin embargo también la bolsa va "por barrios" y "por casas". En el “barrio financiero" está depre total. Y este barrio tiene una ponderación enorme en el Ibex 35 y explica en buena medida comportamiento.
En el “barrio energético” va bien en el caso de los monopolios, así así en el caso de las empresas reguladas, y mal para REP.
En el “barrio del consumo” va mal pero va bien en el caso del “consumo cíclico”, que cotiza a múltiplos elevados;
En el “barrio constructivo”, a excepción de ACS y FER, va mal.
La siderúrgicas muy mal, en general, aunque ACX está recuperando un poco;
El industrial va muy bien (GAM) y muy mal (TRE)
Las transporte-comunicaciones bien (AENA, AMD) regular (ABE, CLNX) y mal (TL5, IAG, TEF)

Aquí van las empresas del Ibex ordenadas por su rendimiento en los últimos 12 meses: dos tercios pierden dinero.
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/indices/ibex-35/acciones-interanual-ib011ibex35/7a

Y si a WSt le diese por ponerse a bajar....¿te imaginas a qué niveles cotizaría el IBEX?
Salud.

#2846

Re: BME en Bolsa

!!!Hombre de poca fe!!!, ¿no sabes que "Santa Necesidad" es una Santa muy milagrera que tiene el don de facer lo imposible posible?
Aquí tienes una prueba más de lo milagrera que es la Santa.
http://www.lavanguardia.com/economia/20160704/402962266113/fusion-bolsa-londres-frankfurt-brexit.html

La cuestión ahora es, ¿cuánto vale BME para DE+LSE? Estamos hablando de un mercado donde se negocia el 10% del PIB de Europa. es decir, no es el chocolate del lor.

#2847

Re: BME en Bolsa

Gracias por los enlaces, muy interesantes. :)

Desde que empecé a crear mi "carteara jubilación", como yo la llamo, y vi que me estaba centrando demasiado en BME (dejándo que fuera buena inversión o no para el futuro, he empezado a centrarme en valores más interesantes, con buenas perspectivas, crecimiento y un dividendo estable, creciente y realista. Por todo esto ahora estoy en GAS NATURAL, ENDESA, ENAGAS, SHELL, MAPFRE, un poco de REALIA, NATURHOUSE y CAIXABANK (creo que me dejo alguna) y tengo en mente entrar en otras y diversificar más en mercados. Me gustaría tener INDITEX para largo siempre que baje de 28€ pero cada vez que compro cuando sube a 30€ las vendo XD si el RPD fuera mayor las mantendría pero un 2% me parece "poco".

Ahora casi no tengo cash pero me va bien porqué tengo más tiempo para analizar con calma otras cotizadas de fuera de España y no precipitarme.

#2848

Re: BME en Bolsa

¡Ay, pena, penita, pena... pena...!!! es una copla de hace unos años...y mira por donde se ha puesto otra vez de moda...

Brokers destacados