Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
389 / 734
#3105

Re: BME en Bolsa

yo en 15 años, vía dividendos he amortizado el 85% de mi inversión en REE, ENAGAS y BME. Comprando en todas y cada una de las grandes caídas, es decir, cuando todo el mundo vendía.

A mi me vale.

#3106

Re: BME en Bolsa

Supongamos que invertiste 1000 E y has ganado el 85% en 15 años son 56E anuales o sea un 5,6% anual.
Está bien, si a ti te vale.
¿Y sigues teniendo los 1000E de principio, o sea 1850 en total?
Porque aquí lo que se está diciendo es que cada vez baja más el capital inicial y es lo que algunos no podemos aceptar...cobrar dividendos, pero a costa de que baje la inversión inicial.
En otro hilo, un compañero decía que en unos 10 años no había ganado ni perdido nada...¡gracias a los dividendos! La respuesta era/es bien sencilla...¡Pégate un tiro en el pie!!!

#3107

Re: BME en Bolsa

No se si tu no has entendido bien, o el no se ha explicado bien, pero si ha recuperado el 85% de la inversión inicial solo con el dividendo, no quiere decir que haya ganado un 5'6 anual,habrá ganado un 5'6% anual vía dividendos más lo que se hayan revalorizado las acciones respecto a los precios de compra que el tenga en las acciones, un saludo.

#3108

Re: BME en Bolsa

Si, así es. Y si ha recuperado el 85% de la inversion, se supone que la habrá invertido en activos que, a su vez, hayan generado nuevos dividendos, que a su vez se habrán reinvertido en activos que generarán más dividendos, etc, etc. etc

Así mismo, esos activos que ha sido posible adquirir dada la existencia de rentas periódicas vía dividendos, puede que también se hayan revalorizado, ya que si se ha diversificado en varios valores de distintos sectores, es difícil no estar ganado dinero el alguno de ellos.

Los dividendos no son en absoluto despreciables. No recuerdo por donde leía que, en el largo el 50% de las ganancias de una cartera venía de los dividendos y de su reinversión.
Salud

#3109

Re: BME en Bolsa

Os lo voy a contar con un ejemplo real, que es lo que me está pasando a mi.
Los números no son los auténticos, pero están basados en lo que compré y tengo.
Supongamos que el 27 de Abril compré 1000 acciones a 29,87 E (precio real)
Desde entonces me habrían dado de dividendos 1072 E.
Ahora la acción está a 26,40 o sea que las pérdidas (teóricas) son de 3470 E.
Y aun hay quien dice que si baja a 20 E comprará más...
¿Os parece interesante esta acción y sus dividendos?
Claro, si hubiese subido a 40 E hubiese sido un buen pelotazo; pero así es UNA PORQUERÍA.
Ya me he vendido la mitad y cuando tenga ganas de perder más dinero me venderé el resto.
No puedo comprender la euforia de algunos.

#3110

Re: BME en Bolsa

Entiendo tu razonamiento si compras acciones con la esperanza de que suban en breve. Yo compré BME hace aprox. 3 años a 27 Eur.(en mi opinión un precio aceptable),las he tenido a más de 40 Eur sin vender (no podía saber lo que iba a pasar)y si bajaran a 22-23 Eur compraría más sin pensarlo. ¿Por qué?

Porque es una empresa excelente que tiene fortísimas barreras de entrada, unos ratios mucho mejores que los de las otras plataformas y una caja importante que minimiza el riesgo de quiebra. Pero sobre todo porque ese era mi plan cuando entré, beneficiarme de unos altos dividendos, promediar si baja más de un 15% sobre mi precio de compra (siempre que no haya una causa objetiva de la bajada) y vender si alcanza un precio ESCANDALOSAMENTE ALTO.

Creo que no es una PORQUERIA de empresa. Quizá deberías replantearte tus motivos de compra y revisar tú sistema.

Sin acritud...

#3111

Re: BME en Bolsa

De verdad que sigo sin entender esta polémica.
Yo personalmente compro acciones para que suban de precio y si además me dan dividendo mejor.
Pero si tengo una acción que me da dividendo, pero después baja mucho mas de lo que me han dado, no me sirve para nada. En el caso que nos ocupa su comportamiento desde hace unos meses deja mucho que desear.

#3112

Re: BME en Bolsa

Me resulta familiar este debate.

Me quedó claro que no vas a entender nunca mi punto de vista.

Suponiendo que BME siga siendo una magnífica empresa, me encantaría poder comprar acciones a 15 euros, porque a 30 me parece que estaba algo cara y le veía poco margen de subida cuando cotizó a 30.

Brokers destacados