Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
93 / 229
#1381

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas tardes,yo tengo fondos de inversión gestionados por una sociedad,pero a mi me envían los extractos domiciliados y como titular y participe de los respectivos fondos.

Bueno no sé si me he explicado bien y si tiene algo que ver.....

Un saludo.

#1382

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Estoy en tu caso y podria decir que con tu mismo interes, el bund.
El unico que he encontrado con garantia reducida en futuros ha sido Esfera Capital, que es del grupo Visual Chart. La reduccion es del 50%, 1130 e, y la comision es 0.25 Euros mas cara que la oficial de Interdin.
Si encuentras algo mas apañado, no dudes en contarlo por aqui. Se agradecera.

Cuanto vamos a echar de menos a esta gente si al final deciden cepillarselos.

#1383

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Has dado en el clavo en otro "asunto" que a día de hoy está muy oscuro:

Las "Autoridades" han liquidado la gestora de fondos de Banco Madrid (BANCO MADRID GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A.U.) sin declararla concurso de acreedores.

Por lo que he entendido han "nombrado" a RENTA 4 (no se ha dicho cómo se han hecho con ello, si han pagado, cuánto, ni nada, todo oscurantismo) como "gestor provisional": En principio se supone que los fondos y sicavs de Banco Madrid "desaparecerán", es decir se venderán y/o traspasarán sus activos no tóxicos (los activos tóxicos son los depósitos de interés, repos y cuentas de efectivo que tuvieran los fondos en Banco Madrid el día del corralito, 16 de Marzo de 2015) a los fondos, sicavs o cuentas corrientes que elijan los clientes.

Por ejemplo, si yo tuviera participaciones en 2 de los fondos gestionados por la sociedad gestora de Banco Madrid, tendría que decir a Renta 4 que quiero que me traspase (tras lo que consigan de la venta de activos de los mismos, y descontando comisiones) un 30% al fondo ACCION IBEX 35 ETF, FI COTIZADO del BBVA, un 30% al fondo SANTANDER MONETARIO, FI del Banco Santander, otro 30% al fondo Foncaixa Equilibrio Estandar, FI de la Caixa, y el restante 10% ingreso en efectivo en una cuenta que tengo en Liberbank.

Traspasar fondos siempre supone "costos" (comisiones) y estás sujeto a los vaivenes del mercado (a qué precio y qué días te van a vender o liquidar los activos y participaciones del fondo de origen (que en este caso va a desaparecer), y a qué precio y qué día te compran las participaciones del fondo de destino que elijas. A veces también hay "ventajas" (bonificaciones de un 1, 2 ó incluso 3% del saldo que traslades al nuevo fondo). Cuidado con esto porque lo que te "dan" por un lado te lo quitan por otro (los fondos que tienen esas promociones luego tienen unas comisiones altísimas, o una gestión pésima, o ambas).

El otro problema. Seguro que la mayoría de los fondos gestionados por la gestora de Banco Madrid tienen activos tóxicos (como la cuenta ómnibus/nominee de los clientes de interdin). Al "desaparecer" la gestora sin concurso de acreedores, el FOGAIN no responde por nada. El FGD, amparándose en su "querido" Reglamento rehúsa pagar ni un céntimo por esos activos, por ser de una gestora, y no de los fondistas. Pero según la Ley (de rango superior al Reglamento), esos activos tóxicos son de los fondistas en la parte que corresponda a cada uno, así que el FGD debería apoquinar a cada fondista la parte correspondiente. Como yo lo veo un PROBLEMA GORDO, GORDO. Lo peor sería que ni FGD, ni FOGAIN se responsabilizaran por esos activos tóxicos, ni los de los fondos de las gestoras, ni de los de interdin, entonces sólo nos quedaría ir como acreedores a ver lo que nos toca después del concurso, que prácticamente sería nada (antes que nosotros estarían los Administradores Concursales y costes de todo el proceso, Hacienda, empleados, FGD, empresas suministradoras, bonistas, deuda senior, etc, etc, etc...).

#1384

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sería un escándalo mayúsculo que ni FGD, ni FOGAIN respondiesen ante fondistas y clientes del broker, del efectivo "pillado" en el corralito de banco madrid.

Eso significaría que se pasan la Ley por el forro de...

También significaría que el líquido (efectivo en cuenta, repos) de fondos y agencias de bolsa es un activo de ALTÍSIMO RIESGO en España, y ante un evento como el actual es perderlo prácticamente todo.

Creo haber leído en algún sitio que por Ley todos los fondos de inversión deben mantener siempre un mínimo de liquidez (de un 3 a un 5%, no sé hablo de memoria) para hacer frente a peticiones de reembolso o traspaso por parte de sus clientes.

Si no lo cubre ni FGD, ni FOGAIN, a partir de este EVENTO, cualquier Fondo de Inversión, SICAV, y Agencia de Valores y Bolsa que deposite el líquido de sus fondistas y clientes en una cuenta de un banco no sistémico es un PELIGRO DE ALTÍSIMO RIESGO.

Aquí una lista publicada por el BANCO CENTRAL EUROPEO de los bancos sistémicos españoles (son 15):

El BBVA, el Santander, el Banc de Sabadell, Banco Financiero y de Ahorros (matriz de Bankia), Banco Mare Nostrum, Banco Popular Español, Bankinter, CaixaBank, Ibercaja, Banco de Crédito Social Corporativo, Catalunya Banc (adquirida por e BBVA), Kutxabank, Liberbank, Unicaja y Banesco Holding Hispania.

Incluso me atrevo a decir que la mayoría de ellos, si las cosas van mal, los dejarían quebrar según la nueva directiva, como a Banco Madrid, así que diría que mantener líquido LOS FONDOS Y BROKERS fuera del Santander, BBVA y Caixabank es un riesgo muy alto (serían los únicos que a día de hoy rescatara el FROB).

#1385

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ah, se me olvidó incluir en el último grupo de 3 entidades bancarias a Banco Financiero y de Ahorros (matriz de Bankia) porque ya está rescatado, es del Estado, vamos, sería el más seguro de todos los citados.

#1386

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Resumen:

LAS AGENCIAS DE VALORES Y BOLSA ESPAÑOLAS, si ni FGD, ni FOGAIN responden por la cuenta nominee/ómnibus de los clientes de Interdin, deberán depositar el efectivo de sus clientes en una de estas 4 entidades: BANCO SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, o BANKIA.

#1387

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

O abrir tantas cuentas corrientes como clientes tengan en la entidad que quieran.

Sería el fin de las cuentas ómnibus/nominee.

#1388

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me voy a dormir porque cuanto más lo pienso, peor me pongo.

#1389

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No si al final debemos dinero nosotros a banco Madrid no te jode...CHORIZOS!!!QUE ASCO DAIS!!!

#1390

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esto tiene pinta de convertirse en un robo organizado a gran escala. Lo único seguro va a ser tener una caja fuerte en casa. Esa va a ser la única operación de renta variable que se haga, el dinero en la caja.

Y la posición del minorista con respecto al banco va tener que ser deberle dinero y cuando se porte mal no pagarle. Que quien roba a un ladrón...

#1391

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Mucho me temo que no vamos a ver ni un duro mas, única solucion que yo veo es forzar rápidamente el concurso de acreedores de interdin

#1392

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

21 días de corralito.

Exacto, visto lo sucedido hasta hoy, y con los datos que conocemos, sería la vía más sencilla para que los clientes de Interdin salgamos de este "embrollo" (siempre que no haya comprador que la salve, que cada día que pasa sin "rumores" sobre el respecto, más se desvanece la idea del caballero blanco que la rescate):

La CNMV es la que "está" al mando de interdin. Recordad que tiene 3 interventores desde el segundo día de corralito: Don Gonzalo Pastor Rodrigo, Don Pedro Blanco Vélez y Don Luis Peigneux Vía.

Recordad las declaraciones de la máxima autoridad de la CNMV (su grandísima excelencia Doña Elvira Rodríguez Herrer) en el tercer día de corralito:

En el Fórum Europa, Rodríguez insistió en que "no debería haber muchos problemas", aunque el proceso tiene sus plazos. "Si se hacen las cosas de forma ordenada y dando los pasos como se tienen que dar, no tendría por qué haber un perjuicio", asegura la presidenta de la CNMV.

El que no hayamos sido incluidos en la lista provisional de 14.367 beneficiarios del FGD DENOTA UNA LUCHA entre el BANCO DE ESPAÑA Y la CNMV (ya evidente desde el primer día de corralito, el lunes 16 de marzo, al solicitar interdin el traspaso de la cuenta nominee de 22 millones de euros a otra entidad, y negárselo los 4 interventores del BANCO DE ESPAÑA en el Banco Madrid, que ya estaban allí desde el miércoles 11 de marzo).

El FGD depende directamente del BdE, y claro, "quiere" que quede lo máximo posible bloqueado en Banco Madrid para "hacer" el máximo posible de masa concursal (recordad que será de los primeros en poner el "cazo" en el concurso de acreedores para "resarcirse" de lo que va a tener que "dar" ahora a los famosos 14.367 beneficiarios de la lista), y también "quiere" pagar lo mínimo, por eso se aferra al reglamento que tiene y que nos deja "fuera" del reparto a los clientes de interdin. La CNMV sin embargo, cree que con la Ley existente (y de rango superior al reglamento del FGD) que obliga a segregar entre los clientes de interdin la cuenta nominee/ómnibus bloqueada, el FGD debiera incluirnos en esa lista. El problema es que parece que "manda" mucho más el BdE (su presidente, su Altísima Serenísima Excelencia Don Luis María Linde De Castro AMDG, a la Mayor Gloria De Dios). Esta situación deja en bastante mal lugar a la CNMV, que se ve ninguneada frente al BdE, al sistema jurídico español al saltarse su Señoría Altísima, el Juez Concursal Don Carlos Nieto, las leyes en beneficio del más poderoso, y a la industria de las Agencias de Valores y Bolsa y Fondos de Inversión al quedar patente que las cuentas nominee/ómnibus en España son "papel" mojado. Por esto la CNMV no quiere ceder ante el BANCO DE ESPAÑA, a ver si "entra" en razón Linde (o De Guindos, porque Linde hace lo que diga De Guindos, que eso ya es como Dios, o más).

Supongo que si mandan a paseo a Elvira, a la CNMV no le queda más remedio que declarar concurso de acreedores de interdin, o declaración oficial de que no está en condiciones de atender sus obligaciones con sus clientes (lo cual es cierto desde hace 21 días), y ya no habría ningún "problema" para que el FOGAIN (que depende directamente de la CNMV) nos pagase. El nuevo problema sería que Elvira no hiciese nada, es decir que De Guindos obligase a Elvira a no declarar nada, y mantenernos en el "limbo" del corralito, por lo menos hasta el fin del concurso de acreedores (un año o dos, y que ya digo que creo que no nos quedaría nada, porque seríamos de los últimos de la fila de acreedores a cobrar, junto a los de los depósitos de más de 100.000 euros y los accionistas de Banco Madrid, es decir, los hermanos Cierco García dueños de la la Banca Privat d'Andorra.

#1393

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Vaya domingo de resurrección, leyéndote lejos de resucitar estoy recibiendo un clavo gordo en la moral.

Una cosa que me estoy preguntado es por el resto de brokers a nivel nacional, no deben ser ajenos a que si los clientes de Interdin se los pasan por la piedra impidiendo que acudan a FGD o Fogain pues su propio negocio lo están poniendo en solfa, ¿que cliente se va a sentir seguro en Españistan con estas condiciones y con una CNMV que se verían como unos pintamonas?

Desde la ignorancia pregunto: ¿pueden los clientes de Interdin "forzar" un concurso de acreedores?

#1394

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues a este paso se va ir todo el mundo de los brokers de España porque la gente nose fía ni de cristo...entonces si que se va liar gorda....

#1395

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Traspasar fondos siempre supone "costos" (comisiones)

Buenos días,pues yo he traspasado fondos de inversión de una gestora a otra y nunca me han cobrado nada de comisiones de ningún tipo.Es como en los planes de pensiones que puedes traspasar a las gestora o entidad que quieras sin costos,salvo que el fondo en concreto tenga alguna clausula especifica que no creo...Nada a lo mejor no he interpretado bien lo que quieres decir.

Un saludo.

Brokers destacados