Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
86 / 229
#1276

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

ESTUPENDO ¡¡
Si el equipo de interdín se convierte en propietarios,y siguen el mismo sistema que hasta hoy,me quedo con ellos.
No es lo mismo ser empleado que jefe.Cuando te juegas lo tuyo en una empresa,procuras que funcione

#1277

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Parece ser que el Administrador Concursal contratado por el FGD, Pedro Martín Molina, de la empresa "Legal y Económico Administradores Concursales", se empecina en considerar la cuenta "Interdin. Cuenta de Clientes" como de la persona jurídica INTERDIN, y por lo tanto sin derecho a percibir ni un céntimo del Fondo de Garantía de Depósitos, con lo que Interdin está en quiebra si es así, e iríamos entonces al FOGAIN.

http://www.invertia.com/noticias/fgd-ampara-titulares-depositos-banco-madrid-3020930.htm

El FGD ampara a 14.367 titulares de depósitos de Banco Madrid
La Administración Concursal de Banco Madrid, designada por Auto de 25 de marzo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, ha incluido un listado provisional con un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos en el Fondo de Garantía de Depósito (FGD), lo que supone el 97% del total de depositarios de la entidad financiera, según ha informado Legal y Económico Administradores Concursales en un comunicado.
Menéame
Europa Press
Martes, 31 de Marzo de 2015 - 15:00 h.
El Administrador Concursal, Pedro Martín Molina (de Legal y Económico Administradores Concursales), propuesto por el FGD, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el auxiliar delegado, Francisco Vera ( de Data Concursal), han resuelto enviar una carta a los afectados por el concursos de acreedores voluntario de Banco Madrid.

En las misivas se comunica que los depósitos dinerarios y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en Banco Madrid se encuentran garantizados por el FGD hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular, de conformidad con lo previsto en el artículo 8 y 10 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre.

El plazo legalmente establecido para que el FGD proceda a realizar el pago de los importes correspondientes es de 20 días hábiles. La Administración Concursal y el FGD deberán acordar desde que día empieza a contar este plazo.

PS. Si esto es así, las cuentas ómnibus desde ya son un peligro mayúsculo, porque son de los brokers, no de sus clientes.

#1278

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Nota: Interdin estaría en el 3% que no ha sido incluido en el listado por ser un broker y no tener derecho a compensación alguna por parte del FGD.

Interdin, ahora debería esperar al final del CONCURSO DE ACREEDORES a ver cuánto puede rescatar de esos 22 millones (serían 1 ó 2 años de espera). Vamos, que es la quiebra de Interdin, así lo veo yo. Sólo queda esperar el comunicado de la CNMV para que declare INTERDIN concurso de acreedores, o declare INTERDIN incapaz de atender las obligaciones de sus clientes, para que podamos ir a reclamar el resto del saldo al FOGAIN. Yo creo que a última hora de hoy, o de mañana tendremos esa declaración.

#1279

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues si es verdad la noticia del confidencial que comentas, parece que no será el Fdg quien nos cubra , ya que dice que los administradores concursales tienen una lista provisional de las personas a indemnizar, y habla de 14 mil y pico, me parecen pocos si están incluidos los 6000 de interdin.

Hoy estoy mejor que ayer, me han dicho que reembolsaran alrededor del 30 % (hasta que no lo vea no lo creo jeje)pero bueno sigo preocupado por el resto....

#1280

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Exacto. Yo creo que ya está todo decidido. Creo que en unos minutos u horas la CNMV declarará oficial la defunción de INTERDIN. Por lo tanto, apuesto por FOGAIN.

#1281

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Tienes alguna información que indique que Interdin está en ese 3% o es tu opinión?
Por otro lado, habría que ver que opina el juez de esto, ya que el Sr. Martín Molina defiende los intereses del FGD por lo que es normal que interprete la norma en favor del FGD para evitar que tenga que pagar y echarle el "muerto" al FOGAIN.

#1282

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El FOGAIN debería abonarnos 22 millones de euros a 6.000 clientes. En un par de meses lo podría hacer.

El FOGAIN sería acreedor de Interdin por esos 22 millones, e Interdin sería acreedor de Banco Madrid por esos 22 millones. Pero ya sería una historia que no nos incumbe.

#1283

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno, si las cuentas ómnibus no están garantizadas por el FGD, aunque la la ley se cambió para que estuviesen protegidas, si no se individualizan las cuentas de los clientes, cuando me devuelvan todo mi dinero por medio del FOGAIN, pasaré todo mi capital a un bróker regulado en Reino Unido y good bye spain forever, pues no entiendo eso que dice alguno aquí, aquí nadie tiene que pagar nada, hay dinero de sobra, además ¿qué quieren? ¿adelantar pagos al resto de depositantes con nuestro dinero?, !venga ya¡ que el FGD se quiere quitar el muerto de, ¿pero qué tiene que pagar, si nuestro dinero ya está ahí depositado..?, Joder, como si nos harían un favor, oigan dénme mi dinero, que está en BM y menos milongas de chorizos.

#1284

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El que saldría ganando sería el FGD, que se libra de tener que pagar esos 22 millones, y otros perjudicados son el resto de Agencias de Valores y Bolsas bajo regulación de la CNMV, que las cuentas ómnibus de efectivo son de la Agencia, y no de los clientes. Un evento como este puede suponer la quiebra para dichas Agencias, así que tendrán que abrir tantas cuentas de efectivo como clientes, y tenerlas "repartidas" entre cuantos más bancos, mejor, esto va a suponer un incremento considerable en los gastos de gestión. Estoy pensando que también en abrir varias cuentas para cada cliente en varios bancos.

#1285

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Los bancos encantados

#1286

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo opino que es una lucha entre el FGD y el FOGAIN. Si no lo paga uno, lo paga el otro. El FOGAIN hasta ahora no se ha podido defender porque no "tiene" ningún Administrador Concursal en Banco Madrid que le defienda, cosa que sí tiene el FGD, Pedro Martín Molina, que claramente "ha barrido" para quien le ha contratado (el FGD).

#1287

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No creo que sea necesario abrir una cuenta por cliente, simplemente una cuenta conjunta a nombre de todos , aunque seria complicado controlar el procentaje de cada uno.
Supongo esto porque los bróker ingleses están obligados por la FCA a tener las cuentas segregadas , yo he abierto cuenta recientemente con dos y los ingresos de todos los clientes se realizan en la misma cuenta, si cada uno tuviera una cuenta lo lógico hubiera sido, ingresarlo en tu propia cuenta ¿no?¿ o me preocupo también por los brokers ingleses?:P

#1288

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Vuelvo a decir lo mismo, aquí nadie nos tiene que pagar nada, ni el FGD ni el FOGAIN ni su p. madre, hay dinero de sobra, es lo que se dice; y nuestro dinero ya está ahí depositado, lo único que tienen que hacer es desbloquearlo y punto, como si fuesen hermanitas de la caridad, !venga ya¡

#1289

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues sí. Imaginaos que Interdin hubiese repartido los 36 millones de euros de efectivo de sus clientes en 36 bancos, 1 millón en cada uno, también cuentas ómnnibus, y uno de ellos hubiese sido banco madrid. Pues seguro que la CNMV no le hubiera suspendido la operativa a Interdin. Hubiera podido seguir operando pues tendría bloqueados sólo el 3 % de efectivo.
Interdin en su último balance anual pone que tiene un patrimonio de 11 millones de euros (efectivo, acciones, propiedades inmobiliarias, no lo sé, pero seguro que podría hacer frente a ese millón de euros de sus clientes bloqueados en banco madrid. Claro, le pilló con 22 millones, y eso fue el fin.

#1290

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ja, ja (sin ironía), ese dinero "ya" no es nuestro, nos los han "expropiado". Está para el Concurso de Acreedores de Banco Madrid.

Brokers destacados