Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
78 / 229
#1156

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas, os dejo varias reflexiones:

- La operativa con CFDs incrementa el riesgo de que pasen estas cosas. Las garantías del conjunto de clientes suelen ir todas juntas y se suelen depositar en pocos bancos. Si peta el banco o la contrapartida en el CFD, la situación afecta a todos los clientes. A diferencia de las acciones, tu posición es "ficticia" porque es todo a base de márgenes, crédito (apalancamiento),.... Incluso puede que sólo hagas CFDs sobre acciones pero tu bróker de CFDs opere también en divisas y pase como en el caso del Franco Suizo que reventó a algún que otro bróker de divisas.

En definitiva, CFDs riesgo adicional.

- No me gusta nada BME ni Eurex, son dos putos monopolios. Ahora bien, la ventaja que tiene operar en futuros, sobre todo los españoles, es que el dinero del cliente está separado del resto. Tus garantías están en BME Clearing. Y BME es sistémico.

Por lo tanto, los futuros son segregables, no te mezclas con el resto de negocio de la entidad, son traspasables a otras entidades en caso de quiebra,....

- Si hay alguien que tenga mucha pasta, yo no me fiaría de nadie para tener más del límite de 100 mil euros que garantiza el FOGAIN o el FGD. Cuando digo "nadie" meto incluso a los grandes porque aunque "peten" a los de más de 100 mil euros no les salvan.

- Los CFDs están bien pero para especular, no se puede mantener mucha más pasta de la que estés utilizando.

- Finalmente, opino que el que haga futuros debería hacerlo en una entidad que no haga CFDs, por el asunto que he comentado más arriba: el CFD te puede perjudicar aunque no lo toques como producto.

Por último, con el Banco de España que tenemos, creo que ninguna entidad está segura. Me remito a los hechos:

En su día se tumbó al Banesto. Se tumbó al Consejo del BBVA. RR también ha caído. Las cosas suceden de la noche a la mañana. Por tanto, diversificación.

Respecto a Interdín, tiene un pequeño conflicto de intereses propios y de clientes:

- Si la pasta que tiene en BPA se pierde, la entidad quiebra irremediablemente. En ese caso el cliente debe acudir al FOGAIN, que yo creo que es más solvente que el FGD por lo menos actualmente. Y más rápico.

- Si la pasta que tiene en BPA consigue que se reconozca a favor de los clientes, estos se meten en un fregado de reclamar al FGD- Banco Madrid con un administrador concursal que ha salido de la cueva de alí babá. Y en ese caso, Interdín quizás no pierda el dinero depositado en BFA y quizás pueda sobrevivir: se deshace de activo y pasivo simultáneamente.

En definitiva, creo que Interdín está peleando, aunque todo el mundo sabe que hay instrucciones políticas que piden liquidarlo.

El dinero si no excede 100 mil euros no se va a perder pero el tema se puede liar con la vía que ha abierto Interdín.

#1157

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sigo.
.
Al cierre de 2013 el Banco Madrid tenía un pasivo de 800 millones de euros con el BCE.
.
En 2014 no se sabe cuánto pero mucho.
.
Dos reflexiones:
.
1.- Quizás B. Madrid blanqueaba capitales, pero más del 50% de su pasivo era financiación del BCE. ¿Ha colaborado el BCE a blanquear capitales? Dejo apuntada la reflexión.
.
2.- En el concurso, tal como se "resuelven" las entidades de crédito, se va a coger el pasivo con el BCE y se le va a machear con la parte correspondiente de deuda pública que tenga en el activo Banco Madrid. Vamos, que no va a perder dinero.
.
Yo de todo esto concluyo lo siguiente:
.
El dinero hoy en día está mucho más inseguro en los bancos porque:
.
1.- Hay un acreedor privilegiado más, además del Estado Español, y es el BCE. No dejan ni las migas.
2.- Uno se encuentra con noticias alarmantes como estas:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-23/la-policia-investiga-a-un-administrador-concursal-que-acumula-mas-de-175-empresas-en-quiebra_599000/

Al acreedor ordinario (depositante) no le quedarán ni las raspas.

#1158

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Dices que nuestro dinero no se pierde, pero es como si estuviera perdido, pues no disponemos de él, menudos chorizos tenemos en este país.

#1159

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Según dicen quieren que esto se solucione lo antes posible, lo que no entiendo aun es como es posible que su filial bpa reparta dinero en andorra y aquí el bm tenga cerrado el grifo a todo el mundo y mas aun los 6000 clientes que tiene interdin que nada tiene que ver con el blanqueo no les permitan sacar la cuenta del banco, interpreto que usaran esa cuenta para sanear sus problemas o que? por que esto ya es para mear y no echar gota

#1160

Re: Interdin y concurso acreedores banco de madrid

Nono , era en forosdebolsa.com, es q por allí andaba un portugués q era más simpático co carallo ;)

#1161

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues hablando de CFD,s y de Interdín no llego a comprender el sentido que tenía pagar los cánones de bolsa al comprar o vender cfd,s sobre acciones españolas.
Pagabas todos los cánones, a iberclear etc....

#1162

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo sólo sé una cosa, si liquidan interdin, meto mi dinero en un bróker extranjero, regulado por otra autoridad fuera del BCE, quizás Reino Unido, no me queda otra, en este caso lo más seguro es que sea IB.

#1163

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

jajaja que interdin nos ha estafado? Los únicos que me han estafado y siguen haciéndolo son ellos mismos y otros amparados por ellos.

#1164

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Además tenemos a Luis de Guindos haciendo propaganda, dice que ya van a pagar a los depositantes en unos días o semanas, pues anda que si son semanas, ¿cúantas semanas serán unas semanas? Aquí hay corralito, vamos, vengan a España que tienen garantizado que el capital se queda en el banco.Vaya panda de chorizos. jajajaja.

BANCO MADRID
El FGD pagará en los próximos días o semanas a los depositantes Banco Madrid

30/03/2015 - 12:41 EFE

Imprimir
Banco Madrid Banco Madrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado hoy que "en los próximos días o semanas", el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) comenzará a abonar hasta los 100.000 euros que garantiza a los depositantes del intervenido Banco Madrid que, según ha añadido, se irá liquidando.

Banco Madrid "se irá liquidando para pagar a sus principales acreedores, que son los depositantes", ha dicho el ministro en su intervención en el Foro Cinco Días, en el que ha asegurado que aquellos que tenían menos de 100.000 euros "no tienen nada que temer".

Respecto a la información aparecida hoy en prensa que señala que la Fiscalía considera que la entidad era una estructura en sí misma de blanqueo y fraude, el ministro ha dicho que "no puede hablar".

"No puedo decir nada. No puedo hablar de ello en público", ha insistido el ministro, que ha explicado que "es lo que dice la ley".

En este sentido, ha precisado que el Ministerio de Economía siempre ha respetado la confidencialidad y lo va a seguir haciendo, y aunque ello lo deja en una situación "de teórica indefensión a corto plazo", el ejercicio de legalidad y el cumplimiento de la ley están muy por encima.

En su intervención, el ministro también ha defendido la labor que ha llevado a cabo el Servicio de Prevención y Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), del que ha dicho que había realizado su investigación antes de que el Tesoro americano denunciara al Banco Privado de Andorra (BPA) -matriz del Banco Madrid- por blanqueo de capitales.

No obstante, ha asegurado que esa información no se conocía porque las actuaciones del SEPBLAC son confidenciales.

"El SEPBLAC había llevado a cabo las actuaciones que tenía que llevar a cabo. El servicio había cumplido con su misión", ha asegurado el ministro, que ha descartado que el Fondo de Reestructuración (FROB) inyecte dinero en la entidad, al no ser sistémica.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20150330/economia-pagara-proximos-dias-2905352.html

#1165

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Cuando operabas con CFDs con acciones lo que hacían realmente era ir al mercado y comprar las acciones. Pero las compraban ellos y como tú operabas apalancado te prestaban la pasta.
.
Esta forma de operar difiere de otras entidades que realmente son puras "apuestas" sin que se fuese al mercado a "cubrir" la contrapartida.
.
El caso es que Interdín se estaba desligando de Banco Madrid e Interdín creo que dejó o iba a dejar de ser miembro de bolsa, aspecto éste que iba a pasar a Banco Madrid.
.
Creo que Interdín iba a operar en tema de CFDs y futuros y opciones. Lo que no sé es si su operativa iba a ser acudiendo al mercado o vía pura apuesta.

#1166

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Que consideración tenéis del broker independiente Activtrades, que tiene su domicilio en Londres, sobre todo los que seáis clientes.

Esta información del broker, me parece interesante:

Los fondos de los clientes se mantienen en cuentas segregadas y no podrán ser utilizados por ActivTrades para ningún propósito que no sea las operaciones de los mismos y responden a las consultas en español, y en 9 idiomas más.

Saludos.

#1168

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A De Guindos le ha faltado decir: "ya van a pagar a los depositantes en unos días o semanas.... o en unos meses o en unos años o en unos siglos".

Así seguro que acierta el incompetente este, estoy como loco por darte el voto en la elecciones Luisito.

#1169

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo llevo con esta dos semanas con la demo, en metatrader 4, estuve preguntando al agente online y mirando la documentación y me esta gustando, tengo casi seguro que será con este con quien abra cuenta.

#1170

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Para los que operamos en futuros y opciones obviamente no nos vale

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados