Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
65 / 229
#961

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La clave para que se salve interdin es el tiempo. Cada hora que pase con esos 22 millones de euros bloqueados, su situación empeora, y su valor e interés para que la compre alguien disminuyen a pasos agigantados.

#962

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Creo que a estas alturas la única manera de que se salve interdin es que la compre alguien importante y solvente.

Si desbloquearan esos 22 millones ya, y la cnmv dijera que puede funcionar desde ya, sin decir que aún no hay comprador, estoy seguro de que muchos de nosotros retiraríamos si no todo nuestro saldo de la cuenta, la mayoría del mismo, por la incertidumbre que seguiría pesando sobre interdin al ser 100% de BM, sujeta a concurso y a multas.

#963

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Con todo respeto, y mucho porque controlas un huevo, en el último comentario te has aventurado a sacar la bola mágica ;) La verdad es que yo personalmente no retiraría mis fondos, porque no hay mucha alternativa y en el peor de los casos sabemos que siguen asegurados por el Fogain. Eso sí, si tuviera más de 100000 y por un milagro siguieran intactos (liberan la cuenta omnibus y la pasan a otro banco , ya digo milagro, aunque operación sencilla), retiraría fondos hasta dejarlos por debajo de 100000. Pero por tipología de broker (derivados apalancados) no debe haber muchos que tengan por encima de esas 100000. Es cierto que puede haber una retirada parcial de fondos, hasta cierto punto lógico. Pero a medio plazo volverían (según mi bola mágica ;)) y en cualquier caso, disponer de mayor o menor cantidad de depósitos no debería afectar su solvencia.

#964

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues leyendo el auto queda claro lo siguiente:
- Declarado el concurso de acreedores
- Declarada la liquidación de Banco de Madrid
- Nombrado Admnistradores a la AEAT, y la empresa nombrada por el FGD
- Se tienen 2 meses para presentar plan de liquidación
- Se notifica a los acreedores para que presenten saldo acreedor
- Se notifica al FGD para que elabore la lista de afectados y se ponga en contactos con ellos.

Respecto a Interdin, dependiendo de su liquidez en otras cuentas, podrá "sobrevivir" estos 2 meses sin operar y generando gastos (nominas, plataforma, luz, etc..), lo que puede conllevar a que ellos mismos soliciten la declaración de concurso de acreedores.

La otra posibilidad es que los clientes solicitemos dicha situación al juzgado debido al no reintrego de los importes, y al no poder operar.

Personalmente, veo que la vía más clara y rápida para obtener nuestro dinero, es la declaración de concurso de acreedores de Interdin, y reclamar al FOGAIN (3 meses para la devolución).

La subsistencia de Interdin, dependerá del informe, pero al ser una ACTIVO rentable de Banco de Madrid, se buscará su venta para obtener liquidez, o su liquidación.

En fin...2 meses para el informe y ya veremos...

#965

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Además, es lo que le ha dicho algún empleado/s de interdin a algunos de los que escribimos aquí, y eso desde la semana pasada: "Que había comprador, pero que "alguien" importante del Ministerio de Economía, dijo NO".

Ese "alguien" importante, una semana y media después, con la situación bloqueada y empeorando a cada minuto que pasa, va a seguir diciendo que NO, casi fijo.

#966

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

2 meses no aguanta interdin en esta situación total de indefinición.

Mucho antes sabremos algo.

Coincido contigo en lo de la vía más clara. Ojo, no es la que más me gusta, pero creo que a estas alturas, descartada la venta inmediata y puesta en funcionamiento de interdin (lo que más nos gustaría a todos), es con la que más rápido recuperariamos el dinero.

#967

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Cuando digo venta inmediata, es a una agencia de valores importante, reconocida y solvente, y que por lo menos inicialmente conservara los empleados, plataformas y comisiones que tenía interdin antes del "evento".

#968

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Al comprador, lo que realmente le interesa son las 6.000 cuentas de clientes.

#969

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Cuando BPA compró cada uno de los cachos de Interdin hasta llegar al 100%, alguno recuerda cuanto pagó??? eso nos daría una aproximación buena al valor de marcado de Interdin...

Por otro lado, si todo este Cristo se ha montado para darle una lección a BPA/entidades andorranas, mucho me temo que no interesará hacer las cosas bien en la liquidación, esto es, que no sobre un euro para devolver a los accionistas...

#970

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Desde un punto de vista empresarial liquidas activos y tratas de hacerlo por el mejor precio posible. Interdin es uno de ellos y seguro que en caso de estar funcionando podrían sacar buena tajada.

Que se esté prohibiendo la venta o buscando tenerla así me hace sospechar de que alguno de los amiguitos de los que mandan quiere llevársela a precio de ganga.

#971

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sí, pero nadie va a comprar hasta que se sepa qué pasa con la cuenta en BM.

A ver si lo deciden ya, para bien o para mal, porque cada día que pasa, además del sufrimiento de la incertidumbre, los males son mayores para todas las partes.

Por cierto, si Interdin sigue yo sería de los que no sacaría mi dinero y continuaría con ellos. No tengo ninguna duda de que si siguen van a salir muy reforzados.

#972

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y la plataforma

#973

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Absolutamente de acuerdo.... y más después del dolor de muelas que me está suponiendo buscar otro broker.... ¡qué drama!

#974

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo tambien soy de los que se quedaria en Interdin.

Tengo la conviccion de que debe haber mas de un interesado en la compra, que seria una bicoca:
una amplia base de clientes satisfechos, y una tecnologia que en España esta a bastante distancia de los competidores. Imagino que se la estaran colocando a quien interese para que entre a matar facil y baratito. Otra cosa sera lo que hagan con ella los nuevos propietarios, pero eso ya se vera.

#975

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ig markets mejor Broker que interdin con diferencia... Menos garantía en acciones y a partir de 1 abril mas baratas sus comisiones así que interdin en cuanto devuelvas las pasta..."adiós interdin"

Brokers destacados