Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
48 / 229
#706

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si me parece todo muy bien, pero no se pueden matar mosquitos a cañonazos.

Andorra ha tratado desde luego mucho más inteligentemente que nosotros este problema. Y la matriz del banco está allí.

#709

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A mi la verdad es que el tema de las comisiones me da un poco igual, primero por la cuantía y sobretodo por que siendo honestos las posiciones había que cerrarlas en algún momento (salvo opciones que expirasen fuera de dinero).

El tema es que yo he tenido que cerrar unas posiciones que en condiciones normales las hubiera mantenido hasta el cierre (este viernes día 20) y que me hubieran reportado beneficios fáciles de calcular... parece que tu entiendes bastante de estos temas, crees que un juicio verbal contra Interdin reclamando estas cantidades tendría alguna posibilidad???

#710

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En el tema de opciones vendidas o compradas que han sido cerradas se puede reclamar la comision a Interdin por la via del juicio verbal o a la cnmv que es mas complicada la via contenciosa y despues ser acreedor concursal o no, pero Interdin con el dinero en Banco Madrid supone una situacion de concurso clarisimo, despues el juez dira que interdin tiene mas activo que pasivo y durante el concurso apareceran los cazagangas, pero ahora mismo nadie va a salvar a Interdin porque es mejor esperar para comprar. Yo diria que el concurso ya esta preparando este fin de semana, pero Interdin al final del concurso acabara en algun broker. Las comisiones no son lucro cesante, sino gastos derivados de la intervencion de la cnmv.

#711

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sí, eso es lo que me parece a mí, Interdin en este momento es un concurso de facto, ya ha incumplido algunas de sus obligaciones, aunque si tal como decían en el comunicado consiguen desbloquear esos 20 millones de BM igual consiguen salvar la situación...

Independientemente de esto y del tema de las comisiones, se puede reclamar vía juicio verbal ese "lucro cesante"????

#712

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo también estoy dejando de ganar dinero por la situación pero la verdad es que no me parece honesto reclamar por algo que en términos estadísticos no genera pérdida. Si la bolsa se pega un castañazo entonces que haría, ¿darle a Interdín el dinero que habría salvado de la quema? Si tuviera derecho a reclamar el coste de oportunidad entonces en el momento de la orden de cierre estaría teniendo un enriquecimiento injusto, como si me regalaran una PUT sobre mi posición.

De todas formas, siendo decisiones tomadas por la CNMV no creo que haya mucha base legal.

PD: #yomequedoeninterdin

#713

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Te imaginas que por lo que fueras tú tuvieras 99999€ legales en una cuenta de banco de Madrid y vieras como el Juez autoriza las retiradas de los clientes de Interdín y de ti no?

A lo mejor lo que sí podrían hacer los clientes es que el Juez autorizara a que Interdín volviera a operar pero con cuentas abiertas en nuevos depositarios y que sus clientes arrimaran nuevos saldos de efectivo, y dejaran en stand-bye lo actualmente retenido.

#715

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esto va para largo y va a ser como una montaña rusa, vamos, como los mercados, ya estamos acostumbrados a vivir peligrosamente.

1) De pronto parecerá que nos vamos a los infiernos (retrasos, desastre burocrático (es la primera vez que se pone en marcha el FGD y/o el FOGAIN), diferentes interpretaciones y requerimientos para solicitar el dinero (certificaciones, acreditación notarial individual por cada cliente, etc.), la posible multa de los federales americanos que pueden provocar la total insolvencia de Banco Madrid, todos pasándose la pelota unos a otros, y pasando el tiempo en discusiones de si son galgos o podencos...), como que nos vamos a los cielos diciendo que nos garantizan hasta los cien mil euros y que es cosa rápida de antes de un mes.

2) Por ahí he leído una barbaridad de que Interdin tiene cientos de empleados. A 31 de diciembre de 2013 tenía 34 empleados a tiempo completo, así que por ahí andará la cifra.

3) He leído por ahí que el lunes hubo una reunión entre De Guindos, Elvira y Linde para desbloquear los 20 millones de Interdin en Banco Madrid para que Interdin siguiera siendo operativa (es lo lógico, seguiría funcionando, generando beneficios, garantizando los puestos de trabajo, y su valor de venta mucho más alto que si la suspendían, como así fue). Elvira y Linde quisieron que Interdin siguiera siendo operativa pero De Guindos se negó en redondo. Esto quiere decir que el que manda es De Guindos, y que éste quiere el arrasamiento completo y total. Con esta situación es imposible vender Interdin, lo cual quiere decir que es su fin.

2) La decisión es totalmente política y ya está tomada, no hay marcha atrás. Sí ya sé que hasta con 2 dedos de frente lo más beneficioso para todos sería transferir esos 20 millones y que interdin funcionase el lunes y venderla lo antes posible (por de pronto el broker holandés De Giro presentó interés), generando ingresos a Banco Madrid (se benefician los depositantes de Banco Madrid, que consiguen vender un activo a buen precio). Se beneficia también el Fondo de Garantía de Depósitos y el FOGAIN que no tienen que soltar ni un euro a los clientes de Interdin, y se benefician los trabajadores de Interdin, que al menos creo yo que su mayor parte seguirían trabajando para la firma que comprase Interdin. Tal como lo ha decidido De Guindos, Interdin es invendible, no vale nada, al revés es una fuente de gastos cada día que pasa. Los empleados serán despedidos a fin de mes y sólo quedarán los equipos informáticos, si es que no son alquilados también como su sala de operaciones en Paseo Castellana, 93, planta 11, creo.

4) He leído tanto todos estos días que ya no recuerdo dónde, pero ahí van unos datos a grosso modo: Interdin (100% propiedad de Banco Madrid), 34 empleados, 5.000 clientes cuyas cuentas suman un efectivo de 36 millones de €, el año pasado (no sé si se refería a 2013 ó 2014, creo que más bien a 2013) tuvo unos beneficios de 830.000 euros, unos ingresos de 18 millones de euros.

5) Si De Guindos quisiera, se podría vender una vez desbloqueada por entre 10 y 20 millones de euros (lo que de verdad le interesa al comprador en realidad es la cartera de clientes, pues los equipos informáticos, locales y empleados los hay a patadas, es más, seguro que ya los tiene, pues el posible comprador sería otra agencia de valores, mantendría un tiempo empleados, plataforma y comisiones y luego de un tiempo los integraría en la suya propia). Esto sería lo más inteligente y beneficioso para TODOS, pero la política, las oscuras luchas del poder, la sed de venganza y revancha contra los directivos de Banco Madrid (he leído que pertenecían al núcleo duro económico de la época zapaterista), pues pagan mil justos por 4 pecadores, pero así es el mundo. En la situación actual, con Interdin bloqueado, éste vale cero (nadie querrá comprarlo). Cada mes que pase sin vender, si no se despide a los empleados y se cierra la oficina, es un gasto de más de un millón de euros. Los clientes esperaremos 3, 4, 6 meses, un año a que nos devuelvan lo que puedan y ya nos habremos ido a operar con otros brokers.

6) Respecto al FGD, está bastante seco, he leído que el año pasado tuvo un déficit de 670 millones, y así estará los próximos 7 u 8 años, según he leído por ahí. Se nutre de las primas que aportan todos los bancos españoles (un 2 por mil de todos los depósitos), unos 1.600 millones por año, pero tras el desastre financiero español, pues eso, tiene ya comprometidos todos los ingresos de los próximos años para pagar parte del rescate de todas las cajas (la otra parte son los 60 mil millones que le prestó Europa a España). Así que aquí chocaremos otra vez con De Guindos, el decidirá si el próximo ingreso en el FGD va a seguir amortizando la deuda del rescate del sistema financiero español, o va para pagar a los depositantes de Banco Madrid, que se habla que puede ascender (siendo no más de 100.000 € por cliente) a 500 millones de euros para unos 15 mil (ó 20 mil clientes si nos incluimos los de interdin). Yo no sé si los bancos pagan al FGD mes a mes, trimestre a trimestre, o una vez al año. Eso sí, una vez que se liquide todo Banco Madrid, su Sociedad Gestora de Fondos y Sicavs, e Interdin (puede tardar un año o dos todo el jaleo), el FGD es uno de los primeros acreedores a cobrar lo que ya debiera haber abonado en los 3 primeros meses a los depositantes. Puede que incluso no recupere nada porque se rumorea que la multa que le van a imponer los federales americanos va a ser justo unos 600 millones, que es lo que al cierre del viernes había en liquidez en Banco Madrid, y los federales son los primeros en cobrar, por lo menos es lo que yo veo en las películas.

7) Respecto al FOGAIN, pues creo que ese está a tope de recapitalizado, pues no ha quebrado ninguna sociedad de valores desde Gescartera hace 11 años. Además serían sólo unos 36 millones de euros (algo menos, porque hay clientes con más de cien mil en la cuenta) para 5.000 individuos. Así que puestos a elegir, lo que veo más sencillo para nosotros, es que el juez declare concurso de acreedores para interdin, e ir directamente a cobrar en no más de 3 meses al FOGAIN lo que tengamos en cuenta hasta 100.000 euros. Luego el FOGAIN esperará un año, dos o tres a que liquiden todo el "conglomerado" y a ver cuánto recupera de esos 36 millones, y si lo recupera todo pues dará lo que faltaba a los que tenían más de 100.000 euros (pero esto lo veo imposible, dada la exasperante lentitud de las cosas cuando se trata de devolver dinero. Recordad que un mes de interdin parado genera unos gastos de más de un millón de euros, y ya llevamos 6 días, pagar empleados, luz, agua, tfno, ADSL, servidores, pc's, alquiler, licencia, etc, etc, etc).

Bueeno, me he pasado 10 pueblos. A vivir la montaña rusa que nos ha tocado. El lunes más.

#716

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Una cosa más, acabo de leer que el FOGAIN contaba a principios de 2013 con 65 millones de € de patrimonio, con lo cual por este lado pinta bien la cosa.

Ya he dicho que seguro que no llegaría a 36 millones la devolución a los 5.000 clientes de interdin (porque hay gente con más de 100.000 €).

Con lo cual si el juez declara CONCURSO DE ACREEDORES para INTERDIN S.A., la cosa puede ir muy rápida, pues el FOGAIN tiene prácticamente el doble de capital, y sólo tendría que tramitar 5.000 expedientes.

Lo tienen mucho más complicado los depositantes de Banco Madrid con el FGD, pues como dije, éste está en números rojos o a cero (dinero que ingresa de los bancos, dinero que va a amortizar dinero del rescate de cajas, y tendrán que pedir a De Guindos que a dónde mandan el próximo ingreso, a depositantes de Banco Madrid o a seguir amortizado deuda), y son unos 500 millones de € los que tiene que devolver, y tiene que tramitar entre 15.000 y 20.000 expedientes, vamos todo un jaleo.

Así que resumo. Necesitamos ver publicado en el BOE que el juez declara INTERDIN S.A. en concurso de acreedores, y ya tenemos vía libre para ir al FOGAIN con el certificado de nuestro saldo en INTERDIN S.A. a 18 de Marzo de 2014. A 100 expedientes tramitados por día, en un par de meses habremos cobrado todos.

A ver si tenemos suerte. Me voy a dormir.

#717

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Acabo de leer mi mensaje y rectifico: "certificado de nuestro saldo en INTERDIN S.A. a 18 de marzo de 2015", no de 2014.
Perdón.

#718

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Mientras en España no se use la cabeza, vamos de culo.

No hay ya trece sospechosos, pues bloqueen esas trece cuentas. Así como las de alguna otra persona física/jurídica que vaya saliendo en la investigación.

Al resto, déjennos vivir en paz.

#720

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues a mí no me da mensaje de error al enviarlo.

Brokers destacados