Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
106 / 229
#1576

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo creo que te dirá que esperarán hasta el día 7 de mayo de 2015 a ver si el Juez y/o Administrador han "sacado" algo de tanto "estudio", que sólo puede ser:

1) Que tienen que seguir "estudiando". (Ahora mismo pienso que es lo más probable si la CNMV sigue sin presionar).
2) Desbloquear la cuenta de 22 millones de euros.
3) Obligar a que el FGD nos indemnice a los clientes de interdin por el saldo restante individualizado por cliente y hasta 100.000 euros por cliente de la cuenta nominee de interdin-saldo de clientes. Los datos de cantidad, titular, y la cuenta de destino ya los tiene Interdin preparados, únicamente los que no tengan la cuenta de destino en uno de los 6 grandes tendrían que comunicar al FGD una cuenta de esos 6 grandes donde mandar el dinero. En mi caso no haría falta, porque mi cuenta de destino es el Banco Santander (los otros grandes son BBVA, Caixabank, Bankia, Popular y Sabadell).

Entonces supongo que contratarán un procurador y se presentará Interdin el día 8 como acreedor al concurso de acreedores de Banco Madrid exigiendo la devolución de los 22 millones de euros de la cuenta nominee. La CNMV, si no hacemos nada los clientes, seguirá "esperando" en el limbo, no declarará nada, seguirá pensando que somos tontines, o que nos sobra el dinero a espuertas, y nos merecemos no cobrar ni un céntimo. ¡Hala!, 8 años de concurso de acreedores, que viendo los antecedentes del Pedro Martín, para entonces no quedará ni el 10% de la masa concursal de Banco Madrid para repartir.

#1577

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

De hecho, esta última situación es la que preveía un catedrático en una tertulia radiofónica. Un larguísimo proceso al final del cual recuperaríamos prácticamente "nada".

Después de presentarse Interdin el día 8 de mayo del año 2015 como acreedor del concurso de acreedores, lo que haría la CNMV (actual gestora de Interdin) sería despedir a todos los empleados, y esperar a ver si los corolarios del sesudo estudio del Administrador Concursal (todavía sigo oyendo sus risotadas) son favorables (ya puede doña Elvira esperar a que se hiele el infierno), o al resultado del concurso de acreedores (8 ó 9 años). Digamos que si después de esos 9 años recupera digamos 1 millón, pues entonces puede que para entonces declare voluntariamente el concurso de acreedores de interdin, o comunique oficialmente que interdin no está en condiciones de atender sus obligaciones con sus clientes, entonces se pondría en marcha el FOGAIN.

#1578

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A interdin les llamas y ya no te dicen nada nuevo...Nose si porque no saben o porque no kieren contarte nada....estamos todo el día con FGD y FOGAIN...ami como si me paga Rita la cantaora pero que suelten la pasta ya!!

#1579

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Según vamos viendo parece una jugada en la saldrá tremendamente favorecida renta4
Que es el broker del pp, pero siempre será un broker apestoso y anticuado, comparado con brokers americanos como por ejemplo IB, y mas que hay
Yo si llego a cobrar no me quedo en interdin ni en ningún broker de este puto país de mierda

#1580

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En 2 líneas lo has resumido. Se pasan la pelota uno al otro. Nos están "haciendo el avión", como si no existiésemos, a ver si desaparecemos.

Yo ya lo tengo decidido, si el miércoles no hay nada nuevo, Reclamo/queja oficial en la página de la CNMV:

https://www.cnmv.es/portal/Utilidades/Contacto.aspx

https://sede.cnmv.gob.es/sedecnmv/LibreAcceso/RQC/Reclamaciones_Consultas.aspx?t=2

y luego, todos los días, identificando reclamante y número de reclamación, correo a [email protected] reclamando DE INMEDIATO COMUNICADO OFICIAL DE LA CNMV DE QUE INTERDIN NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ATENDER SUS OBLIGACIONES CON SUS CLIENTES, lo cual es absolutamente cierto desde el 16 de marzo del año 2015.

Lo tienen bien fácil si quieren, la CNMV tiene en su página web un apartado de comunicados oficiales, sólo se necesita que alguien de la CNMV escriba en ese apartado esto, ni una letra más:

"INTERDIN NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ATENDER SUS OBLIGACIONES CON SUS CLIENTES."

Automáticamente ya podemos ir al FOGAIN, no exigen nada más, ni siquiera abrir proceso de concurso de acreedores que es mucho más farragoso.

Bueno, ahora me despido, estoy saturado, como siga así me voy a morir y uno menos al que pagar, que es lo que parece ser que buscan. Ya veremos lo que pasa o deja de pasar la próxima semana.

#1581

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Los Comunicados Oficiales de la CNMV suelen ser muy escuetos y precisos, y suelen ser muy pocos, en lo que llevamos de año sólo ha emitido 5. Mirad el del día 16 de Marzo de 2015 en el que nos intervenía:

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={4c3852ea-242c-4833-93a9-908c85623a4d}

LA CNMV INTERVIENE LA SOCIEDAD GESTORA Y LA EMPRESA
DE SERVICIOS DE INVERSIÓN DEL BANCO DE MADRID
Lunes, 16 de marzo de 2015

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo en relación con el concurso
de acreedores de Banco de Madrid, la Comisión Nacional del Mercado
de Valores (CNMV) ha acordado la intervención tanto de Banco Madrid
Gestión, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva
(SGIIC), como de la empresa de servicios de inversión Interdin Sociedad
de Valores (SV).
Ambas resoluciones tienen efecto en el día hoy.

#1582

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola jjfuentes. Creo que te refieres a mí cuando comentas que alguien iba a buscar apoyo legal. Estuve ayer viernes. El mismo día hablé también de nuevo con Enrique. La foto la tengo bastante clara y no difiere gran cosa de lo que ya hemos venido comentando por aquí (dejando de lado aquellos que se están dejando llevar un tanto por el alarmismo).

A día de hoy Interdin continúa sin tener respuesta del AC en relación a las solicitudes planteadas (reintegro del saldo despistado en BM o su individualización). Dicha respuesta, bien en un sentido u otro, desbloqueará la situación (bien mediante la devolución de saldo directa por Interdin si tiene acceso a su saldo en BM- caso harto improbable -, bien a través del recurso al FGD - si se accede a la individualización-, bien a través de la declaración de concurso por parte de Interdin y recurso al FOGAIN si ambas solicitudes son denegadas).

La CNMV apoya a Interdin en su petición al AC, por lo que probablemente esperará a tener dicha respuesta y no precipitará por su lado la petición de concurso de Interdin. Interdin, evidentemente no presentará la solicitud de concurso hasta tener esa respuesta, si bien cuenta con el límite legal de dos meses para declarar forzosamente el concurso.

Cada uno de nosotros, como acreedores de Interdin, estamos legitimados para ir en cualquier momento acompañado de nuestro abogado al jurado de lo mercantil a solicitar el concurso. Aquel que tenga claro que ese es el mejor camino creo que debería optar por él. Inundar el buzón de la CNMV o medidas similares las veo bastante menos efectivas.

En mi caso particular, teniendo un saldo en Interdin superior a los 100k hoy por hoy me interesa más esperar un tanto a ver cómo se resuelve la petición de Interdin al AC por si tuviera todavía opción de recuperar todo mi dinero.

Por lo hablado el viernes, aquellos con saldos inferiores de 100k recuperaréis vuestro dinero de una manera u otra.

En definitiva, como decía aquel, tranquilidad y mucha calma.

Saludos.

#1583

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Muchas gracias por la informacion Filmario.

#1584

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El AC(administrador concursal) a qué c.jones espera para dar !ya¡ la respuesta, ¿que están paj.andose o mirando a las musarañas, mientras deciden qué responder? Si no responde ya, es muy mala señal.

#1585

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Muchas gracias por la información filimario... para mi que hay un conflicto de intereses entre nosotros que queremos una solución rápida, y la AC que cuanto mas retrase y demore todo este asunto mas tiempo podrá seguir mamando de la teta de BM... todo lo que cuentas resulta verosímil, y razonablemente tranquilizador, de nuevo muchas gracias!

#1586

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Honestamente, más que conflicto de intereses lo que entiendo es que la prioridad del AC ahora mismo es única y exclusivamente el desatascar los temas del BM (depósitos, fondos, SICAVs, empleados, etc.) La presión mediática y política está ahí y no en Interdin. Ello explica el que esta semana ni tan siquiera se haya sentado con Interdin y su equipo asesor (KPMG) para escuchar sus alegaciones. Confío en que lo haga la semana que entra y tengamos noticias (noticias, no necesariamente una resolución).

Saludos.

#1587

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hay que recordar que todo viene porque en la casa BPA alguien blanqueaba dinero un delito que solo deben pagar los culpables y no nosotros.

Es como si en tu comunidad de vecinos hay un delincuente y la policía nos echa a todos de casa, derrumban el edificio y no nos dejan llevar nuestras pertenencias.

Esto no hay quien lo entienda.

#1588

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues, sí como apuntan en este hilo, pueden liquidar Interdin sin presentar concurso de acreedores es seguramente lo que va a pasar en la republica bananera de España.
Por tanto creo que deberíamos movilizarnos ya y presentar nosotros el concurso de acreedores no sé si se pueda hacer conjuntamente ya que algunos como yo después de lo que me han devuelto quizás lo que quede no de ni para pagar al abogado.
Porque como nos durmamos mariquita el último ,quizás podríamos organizarnos por comunidades autónomas para no tener que hacer viajes muy largos.
Ya algún organismo oficial debiera haberse puesto en contacto con nosotros no lo han hecho porque piensan endiñárnosla bien endiñada , y lo de siempre , salvar a sus amiguetes.

#1589

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y si se liquida sin concurso de acreedores nos acoge el FOGAIN o no? Estoy hasta los cojones de tanto mareo y terminología que desconozco. Y a todo esto sin un puto duro. Habría que agruparse, si. Yo sinceramente estoy en bolas, no se a quien acudir. Gracias a este foro...

#1590

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues si , sólo tenemos este foro, pero no se te olvide presentar la declaración de la renta antes de que finalice el plazo porque entonces sí que va a contactar contigo un organismo oficial.

Brokers destacados