Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
38 / 229
#556

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

QUE ASÍ SEA!!! jejeje. Muchas gracias por la respuesta. Yo voy a preparar una batería de preguntas y la semana que viene les llamaré o les enviaré un correo, o puede incluso que me pase por alguna oficina de GVC Gaesco y que me lo expliquen en persona. Después de todo tenemos derecho a informarnos lo mejor posible antes de meter ahí nuestro dinero. A ver si puedo colocar por aquí más información!!!

Saludos y mucha suerte!!!

#557

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola!!

Yo he estado mirando Renta4, que tiene opciones en multitud de mercados, y puede estar bien para montarse estrategias de covered call a largo plazo y crearse una cuenta de retiro mezclada con bonos, pero para trading lo veo inútil.

También estoy mirando el Interactive Brokers que tiene herramientas para tradear opciones, pero es muy farragoso. De hecho es un puto lío, voy a ver este finde si me repaso el MacMillan y me aclaro bien con la interfaz.

Y por supuesto para cualquier acción legal que planeéis conjuntamente podéis contar conmigo.

Un saludo.

#558

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola chicos,

acabo de registrarme en rankia, buscaba informacion de interdin y he encontrado este foro. Yo también operaba con Interdin desde hace aproximadamente 6 meses, estoy aprendiendo tadavia de que va el tema, y la verdad es que me gustaba mucho interdin, opero en indices y crudo. Tuve suerte, el martes que se intervino banco de andorra, cenando, oí la noticia, oliendo lo que finalemente ha pasado, dejé inmediatamente la cena e hice la transferencia de interdin a mi cuenta asociada de todo el capital exceptuando 20 E para mantener mi cuenta activa, me gusta el broker. En un par de dias tuve mi dinero. La semana siguiente pasó lo que por desgracia temía que pudiera pasar. Os doy mucho ánimo a los que os ha pillado con dinero, a mí por suerte, con sólo 20 €. Tambien considero interdin un buen broker y si vuelve a funcionar no descarto continuar con ellos.
Ahora he abierto cuenta en IG, apenas he operado, opero a medio plazo, a ver que tal. Si alguien tiene opiniones de ellos seran bienvenidas, la plataforma me gusta bastante y puedes operar con prorealtime también. La verdad es que, curiosamente, interdin me daba mucha tranquilidad. La otras plataformas españolas que he visto estos dias no me han gustado.

Saludos a todos

#559

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿No os queda la impresión que a cada minuto que pasa mayor sensación de impotencia, chapuza e incompetencia de las instituciones que dicen defendernos?¿no son esas mismas instituciones las que deberían estar supervisando a Banco de Madrid, las que ahora liquidan el banco? ¿No habría sido más sensato que BPA vendiese Banco Madrid para afrontar sus multas?

¿Por qué el concurso de Banco Madrid? ¿No podía haber continuado operando o es que los politicuchos de turno quieren tener algo de carroña para vendernos su demagogia barata? ¿No os da la sensación de derrota absoluta por parte de Interdin?

¿No pensáis que si, una vez más, se hubiera dejado libremente actuar al mercado todo esto no habría pasado? Porque si el frob dice para no rescatar al banco, que no hay riesgo sistémico pues no haber intervenido y haber dejado a los clientes tomar la decisión última....

¿Por qué todo tan rápido?

No sé, a mi me da que hay mucho mas de lo que nos cuentan... y desgraciadamente vamos a pagar el pato muchos inversores que teníamos en Interdin el mejor broker posible del país y grandes profesionales que pueden verse de la noche a la mañana en la calle.

#560

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola a todos; no sé si los afectados del bloqueo de las cuentas estarán de acuerdo conmigo, pero este hilo se está volviendo muy farragoso y difícil de seguir. Sobre todo para los que como yo, mi interés se centra en seguir el desarrollo de la "crisis" de Interdin y sobre todo, los pasos a seguir para recuperar mi dinero. Creo que, de momento, la mejor información al respecto viene de un post de Miguel_n (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2710922-interdin-concurso-acreedores-banco-madrid?page=35#respuesta_2717480).

Quizás sería conveniente abrir un nuevo hilo que fuese exclusivamente para informaciones (a ser posible, contrastadas) relativas a la recuperación de nuestro dinero. Ahora mismo, y tras leer todos los post, se pueden encontrar informaciones opuestas al respecto de las garantías de las cuentas omnibus, posibilidad de recurrir al FGD, cuándo podemos recurrir al FOGAIN, etc etc. Por no hablar de las recomendaciones hacia otros brókers, comentarios diversos y tal.

Como ya he dicho, con el post de Miguel_n me queda clara nuestra situación actual y nuestras opciones para recuperar el dinero. Creo que ese podría ser perfectamente el inicio del nuevo hilo. Somos muchos, y cada uno consigue un poco de información que puede ser muy útil a los demás afectados.

Por último, para todos aquellos que como yo, se os quedó la transferencia con la retirada de vuestros fondos con el estatus "TRANSFERENCIA EN CURSO", le he pedido a Interdin un certificado de saldo que refleje mi saldo acreedor con la empresa y que deberá incluir evidentemente tanto lo dejado en cuenta como el importe de la transferencia que nunca llegó a realizarse. Ya me lo han enviado, figura todo correctamente e irá, junto con los pantallazos, a la carpeta donde voy a almacenar todos los documentos para reclamar al FOGAIN.

#561

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días.
Alguien ha usado Esfera Capital, es del grupo de VisualChart y parece que ofrece unas condiciones parecidas a las de Interdin

#562

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola....

Sin animo de entrar en polémica, creo que este tema nos supera a todos y considero que es adecuado que cada uno comente sus inquietudes, es verdad que mucha información al inicio puede ser errónea, pero lo bueno de esto, es que se inicia la búsqueda de información mas correcta al respecto y al final se consigue saber la realidad sobre la misma (si no se hubiera iniciado esta información de una forma a lo mejor no del todo correcta, no hubiéramos sabido de la misma)

En mi caso algo importante (supongo que para muchos también lo es...), es la búsqueda de otro broker para poder seguir operando, yo personalmente he abierto cuenta con uno que cumple los mínimos requisitos que considero son importantes y que este tema de interdin nos ha corroborado ( ser español (si todo el posible papeleo que nos toca hacer hubiera que hacerlo fuera de España....), estar supervisados por la CNMV (no vale para mucho..) y estar inscrito en el FOGAIN (ya puse el enlace para que se pueda verificar), el tema de comisiones, es algo también importante, pero para mi personalmente lo indicado anteriormente lo es mas (prefiero pagar algo mas y estar mas cubierto, que trabajar con un chiringuito raro, aunque con esto de interdin ya no sabe uno que pensar) si conseguimos compartir mas broker, pues mejor....

Creo que también es bueno crear un grupo (y no dispersarlo...) por si al final nos tenemos que obligar a realizar algún tipo de denuncia/otros en conjunto como ya ha comentado algún compañero

Insisto, es mi opinión y no quiero entrar para nada en polémicas

Saludos

#563

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo voy a presentar un escrito en el Juzgado 1 de lo Mercantil (el decanato está en Capitán Haya, 66 - Madrid) así como en la Oficina de Reclamaciones del Banco de España (sino puede ser como reclamación contra ellos, será como escrito en el Registro General de dicho regulador).

Interdín mismo se planteaba alguna acción legal contra Banco de España por daños y perjuicios o así me lo manifestaron verbalmente al menos.

Saludos

#564

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola, yo tampoco quiero entrar en polémicas. Pero en este hilo que como puedes ver se titula "Interdin y acreedores Banco de Madrid", se está poniendo ya de todo, relacionado y no relacionado. E incluso estando relacionado, informaciones contrapuestas. Yo pretendo seguir informado y en contacto con gente en mi misma situación. Yo creo que lo de buscar otro bróker....muy bien, si no había otro hilo más adecuado pues que se siga poniendo en éste. Pero que todo aquello que de verdad tiene que ver con recuperar el dinero, se ponga en otra parte donde no haya tantos comentarios.
Yo, ahora mismo, y dado que la cantidad de dinero que tengo en Interdin no es pequeña, me preocupa mucho más recuperarlo antes de ponerme a buscar otra trampa donde colocar más dinero...Pero aquí somos muchos y cada cual tiene su opinión, y yo las respeto todas.

#565

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas,

Yo aparte de reclamar a atención al cliente de Interdín los gastos por el cierre de posición, pienso presentar escrito tanto en la oficina de reclamaciones del Banco de España (sino puede ser como reclamación contra el propio regulador será como escrito presentado en registro general) y también escrito en el Decanato del Juzgado de lo Mercantil número 1 que lleva el concurso de Banco Madrid (Decanato sito en c/Capitán Haya, 66 - Madrid).

Vaya, se me duplicó el comentario.

Saludos

#566

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días.Lo de los 20 millones de euros que tiene Interdín depositados y bloqueados en la cuenta ómnibus de los clientes ¿éso quien lo dice y quien lo sabe?

Un saludo.

#567

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola soy otro de los atrapados en el limbo de la "transferencia en curso". Aprovechando la idea de Schamhorst de pedir una certificacion de saldo, lo he hecho y la he recibido en cinco minutos.

He aprovechado la llamada para transmitir animos a la persona que me ha atendido y trasladarle el buen feeling que se recoge en distintos foros hacia el trabajo de esa agencia.

#569

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola Scharnhorst, creo que comparto tu punto de vista: mi única preocupación ahora mismo es recuperar la cantidad que tengo en Invertin (o lo que se pueda aproximar, ya que soy de los que supero los 100k). Comisiones por el cierre de las posiciones, brokers alternativos (tema complicado dado que la operativa y necesidades de unos y otros serán muy diferentes), culpables varios de la situación creada, etc. son temas ahora mismo secundarios para mí.

Dicho esto, soy nuevo en el foro (acabo de registrarme) y tanto si es en este hilo como en uno nuevo os seguiré con interés.

Saludos a todos.

#570

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Soy otro "pillado" en el corralito de interdin. En algún sitio he leído que somos unos 5 mil clientes, y que el valor total de nuestras cuentas asciende a unos 36 millones de euros, de los cuales 20 están bloqueados en Banco Madrid, y los otros 16 en otras entidades, pero éstos últimos igualmente bloqueados, no por el Banco de España, sino por la CNMV.

He leído casi todos los mensajes de este hilo, y creo que:

1) Actualmente, y en teoría (tras haberse desentendido totalmente el FROB del rescate hace 2 días), la máxima autoridad en el caso es el juez del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Madrid, que todavía no ha dicho ni pío después de lo del FROB (digo yo que estará de vacaciones de Semana Santa hasta el 9 de abril, luego ya si eso empezará a ver qué es eso de banco madrid, interdin y todo ese jaleo...)

2) Necesitamos que ese juez:

a) O bien desbloquee la cuenta ómnibus de 20 millones de interdin en banco madrid (interdin con eso, y con el permiso del juez y de la cnmv puede disponer de los 36 millones de los clientes y volver a ser operativo hasta su venta o liquidación). Sería la opción más inteligente, por lo que queda totalmente descartada.

b) Que declare OFICIALMENTE la insolvencia de la sociedad Interdin S.A. filial 100% de Banco Madrid, y consiguiente concurso de acreedores de la misma. Esto último es lo más probable. En cuanto el juez declare OFICIALMENTE en concurso de acreedores a interdin ya podemos ir al FOGAIN el reintegro de nuestras cuentas hasta un máximo de 100.000 euros.

O sea, que estamos a la espera del juez, y ya sabemos lo diligente, rápido y eficaz que es el sistema judicial español.

Yo voy a ir contando los días del corralito. Hoy es el quinto día de corralito. Cuanto más ruido hagamos, y más se hable de esto en los medios, mejor, de lo contrario se olvidarán de nosotros y se pasarán la pelota unos a otros: Elvirita: "lo que diga el juez", Linde: "lo que diga Elvira", el juez: "lo que diga el auditor", el FROB: "lo que diga el juez", y así meses y meses, y años, y lustros, y...

Brokers destacados